Evidencias sobresalientes
Construcciones

1 jun 2008

El Phoenix, quien se tiro con coraje a las Llamas en Marte.



 Reportaje: 131.

Nasa lo llaman este satélite (mientras vuela)"Phoenix" y "Mars-Lander" (Marte-Aterizador) cuando este,esta aterrizado en Marte. "Phoenix-Mars-Lander".
 

Phoenix, el ave que se deja quemar vivo, para morir en el fuego y así puede renacer renovado y más fuerte otra vez. El ave Phoenix, que se levanta de las cenizas. Ahora, casi se cayó en las cenizas de Marte. Estaba volando en su descenso del órbita muy cerca, si no directamente sobre un grande cráter. Un aterrizaje adentro o en los accidentados terrenos hacia el fondo de este cráter inmenso, otra hubiera sido su éxito. Iba a ser el tercer enviado especial fallado en el intento de aterrizar. Por suerte no fue así. No hay muchos lugares tan liso y con pocas rocas, como el donde aterrizo por ultimo.

NASA nos muestra en esta aventura dos cosas.

Una, que está jugando Póker. A lo grande. A lo caro. Cientos de millones de dólares enviando a un lugar lejanísima de la tierra. Un lugar en movimiento.

Marte gira sobre su eje, se aleja en su órbita cada momento de su lugar donde estaba hasta un instante. Ok, estos movimientos son linear y no saltos cuánticos, es decir un movimiento linear de un planeta se puede calcular. No yo en lo personal, pero un astrónomo con un buen Computador sabe done se encuentra mañana un planeta en el espacio. Ya hay el Mars-Orbiter circulando sobre Marte. Posiblemente se usa la posición de el también para correcciones del Phoenix.

Pero el Orbiter circula también constantemente alrededor de Marte. A veces entra en la sombra del propio Marte, es decir, el Marte se coloca en el medio del Orbiter y la zona en camino o la tierra. Así los señales tienen que ser almacenado en una computadora del Orbita y cuando vuelve en contacto con la tierra, ahí puede enviar rápidamente los datos. También como saben, recibe todo los datos de los dos Marsrover, Opportunity y Spirit. No son poco los bits y bytes a absorber y transmitir hacia la tierra, al centro de control de la Nasa. No hablamos todavía de las imágenes que está tomando el Orbiter mismo. También hay que mandar a la tierra. Si el Orbiter puede corregir su curso y girar su camera fotográfica a determinados enfoques de interés espontaneas, no sé. Discúlpenme, pero no soy profesional en ingeniera, Astronomía, Electrotécnica…. Soy como vos y como tu allá, me interesa todo eso, pero hasta ahí no más. En verdad quiero siempre mostrar cosas bellas y cosas un poco curioso. Las explicaciones técnicos, lo dejo a ellos, como debe ser. Que se queda cada uno con su Pegamiento, dice el Carpintero. Y yo soy Agrónomo, ni Carpintero, entonces con que, y porque me meto con la Nasa. Simplemente, porque sí. Punto.

Ahora sigo con el Phoenix, quien se cae a las Cenizas de Marte. Ojala puede levantar vuelo con muchos descubrimientos nuevos. Lo necesitamos saber una vez por todo, si hay vida, agua o no en Marte! Eso es la misión de él.

Ahora vengo al punto dos, de lo que nos muestra la Nasa.

La NASA, nos muestra su inmenso Poder tecnológico, que tiene.

El Orbita, como dije, volando, girando, enviando datos, es decir trabajando a full. Viene su pequeño hermano, el Phoenix. Le saluda ya de lejos y le guía hacia una órbita correcta. En verdad, Phoenix lo hace solo, porque no es tonto. También es Producto de la Nasa.

Pero él es chiquito. Y se deja en un momento exacto caer, hacia la Superficie del Marte. Su Hermano mayor es en este momento en una distancia de 760 kilometro, y quien sabe dónde. A vista de Phoenix, o en la sombra, o sobre el Polo sur, o donde. Pero no importa. La Nasa lo sabe, Phoenix lo sabe, y más todavía el Orbiter lo sabe. Más todavía, el prometió a la Nasa, al mundo entero y a su hermano de sacarle un Foto, cuando se baja el Phoenix con su Paracaídas. Así prometió, y así lo hizo. En un día con mucho sol (por suerte paró a llover unos días antes, no broma) está el Phoenix por aterrizar.
 Vean ahora los fotos del Phoenix, ya no Orbiter y todavía Lander, mejor dicho el Phoenix Volador!"
 


Lo interesante es que la cámara fotográfica es en el Satélite del Mars-Orbiter a una distancia de 760 km! Es capaz a encontrar un objeto cayendo, el Phoenix, y sacando imágenes de un objeto de un diámetro de diez metros.

El Paracaídas tiene 10 metros de diámetro. El Phoenix no se en el momento. Puede ser la mitad. A casi ocho cientos kilómetro, viajando el Orbiter alrededor de Marte, cayendo el Phoenix, y sale un Foto nítido!

Los otros Imágenes a una altura de menos de trescientos kilómetros altura sobre Marte, con poco Aire en la atmósfera, como dicen, (como funciona un Paracaídas sin aire?) no salen Imágenes brillante y tampoco en color natural.

En un golpe muestran la NASA su poder tecnológico, porque el mars-orbiter no es estacionar. No. El gira rápidamente sobre Marte, pero se encuentran, para saludarse en el Aire y se sacan Fotos. En otros momentos, el mismo Orbita, nos manda Imágenes de calidad inferior. Muy inferior. Porque?
Josef Bauer

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no entiendo muy bien las fotos..,me gustaria saber un poco mas sobre esto ya que es muy interesante..y tengo eso tambien que a mis hermanos y toda mi familia lew interesa mucho y creeo.
porque tenemos un conocido puy acercado a la familia que opina que esta bien..
muy atentamente : claudita =)

Josef Bauer on 2 de agosto de 2008, 15:12 dijo...

Gracias por tu interés y por tu comentario
Te pido que abres estos links, que presento abajo, porque creo todos los fotos junto te darán un horizonte más amplio de todo.
En un principio se trata solamente de la descripción del acercamiento de Phoenix a Marte y su descenso y su aterrizaje. Todo está documentado con imágenes de la NASA. Un satélite ya está en órbita en Marte, el Mars-orbiter, que saco estos Fotos.
Pero por la distancia parece que no son buenos fotos. Se ve solamente manchones blancos. Pero estas fotos son de verdad un milagro.
Ponga tu coche, que tiene el tamaño de este Aparato con el nombre de PHOENIX en frente de tu casa, pero antes de tomar un foto viajes con Tren, o avión setecientos sesenta Kilometro. Supongo que no hay ningún árbol y casa y montaña por medio. Ahí miras hacia donde viniste, pero no pares, vos sigues viajando con más de veinte mil kilómetros por hora, casi como un rayo y tomas de paso unas fotos de tu coche, que en verdad tendría que estar en movimiento también.
En movimiento vertical. Cayendo como una piedra.
Después de eso vuelves y nos muestras estas fotos. Si alguien no esté contento con la calidad de este foto entonces ya hay nada a explicar. Pero el hecho que un satélite ve su par y puede lograr una foto en estas condiciones es todo un milagro, hecho realidad de muchos científicos por todo el mundo.
Sorprendida?

En esta dirección con la etiqueta “Phoenix” son varios reportajes sobre el Phoenix, el Marslander.
http://ovnidigiart.blogspot.com/search/label/Phoenix

http://ovnidigiart.blogspot.com/2008/06/el-crter-con-phoenix-sobre-volando.html
Esta es la imagen original de Orbiter con su cámara de alta resolución. En ingles HIRISE
http://hirise.lpl.arizona.edu/phoenix-descent.php

En el reportaje titulado…
Phoenix discovered biolife
En esta imagen se ve como desciende el Phoenix colgado ya en el paracaídas. Este Foto fue tomado de otro satélite que sobrevuela Marte. Se llama el marsorbiter. Este satélite tiene equipos fotográficos muy potente además es un receptor de frecuencias de radio que son transmitido de los dos Marsrover, estos vehículos con ruedas que se encuentren en Marte y el Marsorbiter recibe también los mensaje del Marslander, el Phoenix. De ahí se envié todo las informaciones en paquetes de frecuencias comprimido a la tierra.
Como escribo en este reportaje, el Satélite que orbita, es decir que sobrevuela continuadamente alrededor de Marte, porque no es geoestacionario sino un satélite común como tenemos aquí en la tierra, solamente en Marte. Lo sorprendente es, que de una grande distancia de 760 Kilometro puede sacar una foto de un objeto de cuatro metro de diámetro, que es el Phoenix .Este es el manchón blanco abajo en el imagen. Un pocito arriba menos de dos centímetro en el foto se ve una mancha blanco mas grande, casi el doble, este es el paracaídas. El lugar que se ve es un cráter con más o menos diez Kilometro de diámetro. Se llama Heimdall. Hice una imagen con color para que se vea más hermoso porque el sentido de mi blog no es informar rápidamente todo los días algo sino presentar cosas en forma estéticamente. Eso lleva tiempo. Tengo muchos lugares hermosos en Marte pero no puedo publicar todo una vez.
A mi pareció que el Phoenix se cae en el cráter, pero está muy alto todavía y el viento le llevo por suerte algunos miles de metros de distancia del borde de este cráter. No tienes que molestarte que se ve muy poco estos machoncitos, sino estar sorprendido que se logro sacar una imagen de tanta distancia. Este hecho es una maravilla tecnológico. Un milagro de la técnica usado. Bien. Seguimos.
http://hirise.lpl.arizona.edu/phoenix.php
Ahora se ve ya fotos tomado después del aterrizaje.
En la imagen y en el reportaje se ve ya estos manchones tirado en el suelo y el marslander parado en un lugar plano en la superficie del Marte. Esta imagen puede confundir. Lo reconozco. El tema es de un lado está parado sano y a salvo el Phoenix, ya con sus colectores del sol abierta. En sus dos lados en forma circular. Este objeto, que tiene un brillo azul, por cierto pequeño, ahora mide diez metro. Pero muy fácilmente reconocible. Imagínate una cosa.
El Phoenix viene volando de la tierra, llega a Marte gira algunas veces alrededor de Marte, reduce notablemente su velocidad y se decide dejarse caer a la superficie. Para pasar la atmosfera con una velocidad bastante alto todavía, está expuesto a una fricción con el Aire que calienta este satélite hasta quemar como un meteorito. Para eso no ocurre tiene una capsula alrededor. Este protección, en una altura de doce kilometro se desprende y cae hacia abajo en caída libre. Ya no tiene valor. El Phoenix abre el paracaídas y vuele hacia abajo. En una altura de mil metro se desprende ahora este paracaídas. Empieza a caer más rápido otra vez el Phoenix. Pero en los últimos metros el enciende sus motores de Freno. Un gas caliente le empuja hacia arriba y casi se queda equilibrado entre caerse más o subir otra vez. Este contra fuerza con los cohetes encendido le permite descender suavemente y aterrizar. Los resortes en las patas absorben los últimos golpes y ahí está.
El paracaídas tenia que caer algo lejos del Phoenix porque no puede tapar las células solares. Ahora tenemos tres objetos, que aterrizaron. Algunos suaves, algunos como la capsula de protección, como una bomba. Un imagen de arriba muestra claramente tres objetos donde la capsula se rompió en dos partes entonces son cuatro puntitos que se ve. En una imagen que tomo el propio Phoenix dos días de su aterrizaje se ve estos objetos ahora de la vista del propio Phoenix.
De arriba y del suelo mismo.
http://ovnidigiart.blogspot.com/2008/06/aterrizo-el-phoenix-un-satlite-de-la.html
Para que tengas una impresión de estos hechos hice un pequeño video que se puede mirar en youtube desde mi blog o desde este enlace directo. http://www.youtube.com/watch?v=rOeOYtiH9oU te invito a mirar todo mis videos. Vídeos del “goetterfreund” que es mi nombre en Youtube.
El ruido que escuchas al inicio del video no es un ruido mal gravado por mí, sino el ruido propio del descenso del Phoenix. Sugiero que lo escuchen y miren las fotos de esta altura. El Phoenix tiene un micrófono y bajando por el aire de Marte se gravo el ruido, el silbato del aire. Es muy impresionante.
Ojala de sirve mi explicación para entender la parte tecnológico de esta aventura en Marte, Por lo menos esta parte está hecho del hombre y puede ponernos muy orgulloso.
Atentamente y por cualquier consulta puede escribirme directamente a mi E-mail
ovni-digiart@hotmail.com

Josef Bauer

Publicar un comentario

Por favor no repiten el envió de su cometario. Su comentario aparece recién después de un análisis del texto. Eso no es automático y puede tardar e podría ser suprimido en caso de un nivel no aceptable.

Escribe su comentario:

 

escríbame, cuéntame,pregúntame


Contacto: Josef Bauer

Seguidores

Blog Archive

Vistas de página en total

time-hora

Google

OVNI-DIGIART Copyright © 2009 Black Nero is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal