Evidencias sobresalientes
Construcciones

4 jun 2008

Encuentran el planeta extrasolar más pequeño


 
Reportaje: # 136
Un Enlace a una Web muy informativo e en especial un tema de grande importancia.

Hace treinta años se negó la posibilidad de planetas extrapolar. Después se descubrió algunos( grande era la sorpresa) planetas, pero muy grande, que estaban en un tamaño de Júpiter, o mas, y ya casi soles , es decir planetas de un material no rocoso, si no de gas y por poco están iniciando su fusión nuclear. Ahí no va a ver vida. Lógico. Las planetas tienen ser mas pequeño, pero otra vez se negó la existencia, porque si lo hubiera, se la podría ver! Ahora, por suerte ya no se niega su existencia, y mas, ya se descubrió algunos, inclusive con átomos de hidrógeno en su atmósfera! Hoy sale otra noticia de un planeta, que es a pena tres veces mas grande como la tierra, y no lejos de su sol.Un candidato muy interesante para albergar vida. Si cuentas las planetas encontrados en un radio sexto dimensional ( hay que mirar al norte, al sur, al oeste y al este, después por lo menos hacia arriba y hacia abajo,entonces son seis direcciones a estudiar)hasta una distancia de tres mil años de luz ( 300) y lo multiplicas con treinta y tres ( el diámetro de la Galaxia láctea, nuestra Galaxia, es de mas de cien mil años de luz),tienes por lo menos 10000 mil (diez mil) planetas interesantes, y esta cifra se va multiplicar paralelamente con nuevos descubrimientos.

Nunca las posibilidades se van a reducir por tal y tal argumento. A lo contrario, las posibilidades aumentaran! Cuantas telescopios hay? Cuantas estrellas hay que observar semanas, meses, hasta ver una sombra en un sol lejano, y buscar que se repite por lo menos tres veces ( una sombra en un sol indica el paso de un cuerpo celeste en la línea recta desde el observador y la estrella observada.La segunda observación es para confirmar, y la tercera, para confirmar la regularidad en el ciclo giratorio de un planeta alrededor de su sol.)

Antes se hizo el calculo al revez. Tantos estrellas hay en una galaxia, y si por un factor tal, tenemos que sacar la mitad de las posibilidades, y por otro factor de inseguridad se quita la mitad de los restantes estrellas, y así no sobraron estrellas favorables a tener vida.

Nuestra presencia era un milagro, hecho de dios, porque las posibilidades matemáticas eran menos que cero. Eran nulo!

Si no hubiera un Dios, el hombre no existiera.

Somos parecidos a los "partículas Higgs, los godparticulas", se sospecha que las hay, pero no se encontró todavía. ( las partículas Higgs saben seguro que los hay,pero afuera de su dimensión nadie las ve,y por ende,nadie les descubrió todavía!) Ahora se, porque las quarks ( las partículas cuánticas saltan, para que las vemos,para que nos comunicamos con ellos y para que se las integra en la vida cotidiana. No quieren ser aislado del mundo).

Así pasa con nosotros, saltamos para que el mundo nos ve, pero somos tan pequeño, partículas con masa,pero con energía negativa, y el mundo afuera no se da cuenta de nosotros!

El hombre no hay, pero si lo hay, lo hay!

Josef Bauer

http://www.neoteo.com/encuentran-el-planeta-extrasolar-mas-pequeno.neo

Ya hemos publicado noticias sobre el descubrimiento de planetas que orbitan sobre otras estrellas. Pero siempre se ha tratado de planetas de enorme tamaño, comparables al gigantesco Júpiter, que gira alrededor del Sol. Por supuesto, esto se debe a la sencilla razón de que cuando más grande sea lo que se busca, más fácil será de encontrarlo.


Sin embargo, utilizando un telescopio ubicado en Nueva Zelanda y la técnica de la distorsión gravitacional, que aprovecha la curvatura de la luz cuando los rayos pasan cerca de un objeto de gran tamaño (como una estrella), los astrónomos han descubierto el planeta extrasolar más pequeño conocido hasta la fecha.


El nuevo planeta ha recibido el complicado nombre MOA-2007-BLG-192Lb, y tiene un tamaño solo tres veces mayor al de la Tierra. Esto lo convierte, al compararlo con los descubiertos con anterioridad, en un verdadero enano. Orbita una estrella con una masa muy pequeña, tanto que los astrónomos creen que podría tratarse de una enana marrón. Este tipo de estrellas fallidas no poseen la masa la masa suficiente para iniciar reacciones de fusión en su núcleo.


La distancia que separa a MOA-2007-BLG-192Lb de su estrella es similar a la que existe entre Venus y el Sol. La enana marrón tiene un brillo entre tres mil y un millón de veces menor a la del Sol, por lo que se cree que, además de frío, este planeta debe de ser extremadamente oscuro.


A la hora de especular sobre las características físicas que podría tener el planeta en cuestión, los científicos creen que podría disponer de una atmósfera densa o incluso alguna clase de océano sobre su superficie. Este tipo de características lo convierten en un objetivo muy interesante para la búsqueda de vida extraterrestre, aunque su distancia (3000 años luz de la Tierra) hará de este trabajo una tarea formidable.

El telescopio espacial James Webb de la NASA, que comenzará a funcionar en 2013, seguramente ayudará en la búsqueda de este tipo de planetas.
 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no repiten el envió de su cometario. Su comentario aparece recién después de un análisis del texto. Eso no es automático y puede tardar e podría ser suprimido en caso de un nivel no aceptable.

Escribe su comentario:

 

escríbame, cuéntame,pregúntame


Contacto: Josef Bauer

Seguidores

Blog Archive

Vistas de página en total

time-hora

Google

OVNI-DIGIART Copyright © 2009 Black Nero is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal