Evidencias sobresalientes
Construcciones

24 nov 2009

Cataratas de agua, Vida exóticas, y terrazas artificiales en Marte

 thn00001
Reportaje:322
Esta imagen con el número ESP_014287_1685_RED.NOMAP presenta uno de los más lindos paisajes, y también las más claras señales de agua en diversas formas. Este lugar incluye agua, en forma congelada, alguna muralla, o Terraza muy particular, mis dunas vivos, y una cueva, que sirve como un registro natural de agua líquida. Este pozo natural absorbe el agua y lo hace correr a lugares subterráneos. 1-belleza exotica  No puedo confirmar si hay una anomalía artificial en esta imagen, aunque la muralla, o esta Terraza son muy raros, y sus bordes, y murallas son demasiado angular, en un ambiente bastante accidentada.murallas Esta terraza tiene un aspecto artificial, porque no cabe su forma angular en este ambiente rocoso e irregular. Algo, me parece, que son edificios, y terrazas, y caños tapado con plantaciones vegetales. Probablemente sale mucha agua de esta pared, y alguien le da uso práctico, y lo dirige inteligentemente.
Con certeza puedo confirmar, que vemos aquí muy claros señales de agua en Marte. El agua vino, y viene hoy en día de lugares más arriba, posiblemente saliendo por la presión, que ejerce el agua en su fluido subterráneo.
La Temperatura en el interior del suelo marciano esta seguramente mucho más alto que en la superficie, es decir probablemente, muy encima del punto de congelación del agua. En la superficie en cambio, la temperatura está muy debajo del Punto de congelación, es decir entre 30 y 50 grado Celsius bajo cero, y por ende se congela el agua a pena llegando a la superficie.
Solamente para completar mis observaciones quiero agregar, que hay diferentes mezclas de aguas en Marte con diferentes hidratos y ácidos. En simples palabras, estos químicos son sales, así como en la tierra, pero con distintas formulas de mezcla.
También existe el agua filtrada, que viene de tierra adentro, y por lógica tendrá poco, o nada de Natrium Clorhidrato y por eso se congela rápidamente.
La otra forma de agua líquido es mucho más tensa, mezclado con ácidos, lo cual produce sales, y no llega a congelarse.
Algunos ejemplos de estas mezclas son Metamizol-Natrium, Clorhidrato, natriumhydroxid.
textos de wikipedia:
…El sodio es un nutriente esencial que las plantas necesitan en muy bajas dosis. Sin embargo, con dosis un poco altas la sal es tóxica.
Ciertos grupos de plantas como las plantas C4 o la CAM necesitan dosis mayores de este elemento y otras llamadas halófitas son más tolerantes al exceso de sal. http://es.wikipedia.org/wiki/Halófita
…El cloruro de sodio o cloruro sódico, popularmente denominado sal común, sal de mesa, o en su forma mineral halita, es un compuesto químico con la fórmula NaCl. El cloruro de sodio es una de las sales responsable de la salinidad del océano y del fluido extracelular de muchos organismos. También es el mayor componente de la sal comestible, es comúnmente usada como condimento y preservativo de comida.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sodio
sigo yo:
NaCl,  es la fórmula de nuestra sal de mesa. Y no se congela. Lo encontramos en Marte en lagos, en pozos o ríos tapados con alguna capa de hielo. De todo eso vamos a hablar en otro momento.
Cayendo lentamente, como en una película de toma lenta, corren gotas por gotas, y se derriten, y se congelan al mismo momento, o en lapsos de horas. Eso da la impresión de unas cataratas congelada, pareciendo que no solamente el agua, sino también el tiempo está congelada.
La imagen más bella es lo de las cataratas de agua congelada.cataratas  Gotas, o chorros de agua, llegan al suelo en los niveles más bajos de este terreno, y ahí están esperando, otras formas de vida, provechando, como todo la vida, estos lugares húmedos.cataratas y vida   Esta acumulación de cuerpos desiguales, pero alineados, provecha al máximo el agua, que viene de las alturas.vida en Marte  Estos cuerpos dejen entrar cualquier líquido, pero no lo dejen mas salir. Muchos pequeños muros, compuertas, alturas de sedimentos como barreras frenan, o imposibilitan la devolución de estos chorros de agua. En la tierra no existe tal facilitad, ni en las formas biológicas de animales, ni en plantas grandes. El único parecido en la tierra es el musgo, pegado a rocas, que acumulen humedad, y no lo dejen escapar de sus minúsculos filtros.
Allá en Marte, me imagino se evoluciono esta estrategia, de provechar el poco de la humedad, que esta transmitido en forma directo. Cuerpos y tentáculos con la capacidad de absorber el agua, que ocasionalmente corre, se colocan en forma angular, para ser exacto en un Angulo de 90 grados en contra de cualquier corriente de agua. dunas vivas  Ya hable de este fenómeno y tendré que volver a hablar en muchas ocasiones más, porque eso es vida, eso es organización inteligente.dunas vivas  Eso por su parte no significa, que estos individuos son inteligente, pero el vigor de la creación está actuando inteligentemente con formas de vida, y materiales compuestos en forma diferente a algo conocido de nosotros. En nuestra tierra, cualquier lluvia arrasa con todo, que se opone a su camino.
Miren no mas, tierras cultivado del hombre en lugares muy accidentados. Ahí se ve daños de la erosión, que siempre ocurren en dirección del agua corrida, dirigido por la gravedad. Jamás vamos encontrar algo parecido en la tierra, como se puede observar una, y otra vez en Marte. No puedo remarcar suficientemente este fenómeno.
Lo repito otra vez. La gravedad hace correr el agua a lugares mas bajo. En cualquier cuerpo espacial sería lo mismo, porque cada masa ejerce gravedad. Nuestras represas en la tierra, para ganar energía, son las únicas construcciones, que se opone a la fuerza gravitacional del agua. Los muros de cualquier represa cortan el flujo del liquido, y lo dirige a su interior, donde lo hace pasar por cañerías, hasta pasar por turbinas, donde se produce energía. En caso de estas dunas vivas en Marte pasa algo parecido, pero no se provecha la fuerza de la corriente del líquido, sino el líquido mismo. Seguramente se filtra, se acumula, y se pierde algo de este líquido por transpiración u otros efectos. Todas estas acumulaciones son suficientemente fuertes de contra oponerse al camino del líquido.
En la imagen siguiente derecho en la esquina abajo, se ve un pozo, que a parecer está seco, pero por la erosión en las paredes se ve bien, que en muchas ocasiones corrió aquí agua, y esta cueva se lo trago. La erosión es seguramente el producto de miles de anos de agua, que entro, y lleno con mucha agresividad estas rocas, y en forma de un torbellino se perdió en los profundidades de Marte.registro de agua  Martes era una vez un planeta hermoso, un paraíso y alberge para miles de formas de vida. Hoy se presenta en una forma exótica, aunque no menos bello. registro de agua  Señales de agua fluyendo antes y aun hoy en día hay muchos. Hay que aceptar no más, que ni Marte y posiblemente ningún cuerpo celestial es estéril. Vida en una u otra forma albergue cada uno.
Josef Bauer
Aunque no usan la imagen como Protector de pantalla,como Wallpaper, miren las imágenes,porque tiene una muy buena resolución.
7 Wallpaper gratis
cuerpos en Marte
Wallpaper 1: cuerpos desiguales   
cataratas, vida, Marte
Wallpaper 2: cataratas y vida 
murallas
Wallpaper 3: murallas
dunas vivas
Wallpaper 4: dunas vivas
cataratas
Wallpaper 5: cataratas
registro de agua
Wallpaper 7: registro de agua 1
registro de agua
Wallpaper 6: registro de agua 2
Fuente: Satélite MRO HiRISE ESP_014287_1685_RED.NOMAP 3,7MB

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no repiten el envió de su cometario. Su comentario aparece recién después de un análisis del texto. Eso no es automático y puede tardar e podría ser suprimido en caso de un nivel no aceptable.

Escribe su comentario:

 

escríbame, cuéntame,pregúntame


Contacto: Josef Bauer

Seguidores

Vistas de página en total

time-hora

Google

OVNI-DIGIART Copyright © 2009 Black Nero is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal