Evidencias sobresalientes
Construcciones

6 jun 2008

Un código matemático escondido en el Arte Sumerio hace cuatro mil años

 

codigo sumerio_0

 Reportaje:142

Geometría matemática en el arte hace cuatro mil años

El hecho, de que hay Arte desde los inicios de la humanidad en si es una sensación , porque ni estaba solucionado el problema de la comida para todo, la educación y la salud, ni la defensa de los limites del territorio declarado como propio, ya se hicieron obras de arte. Cada sociedad en todo la historia, hizo junto con sus inicios de una sociedad ordenada obras de arte.

Aunque eran guerreros, soldados, imperialistas o simplemente en las cercanías de la costa como un grupo de Neandertales, los Vikingos en el norte o los Griegos, los Romanos , los Germanos, los Mayas, Aztecas y en fin, todo los pueblos en sus inicios de su historia, se conociera después, a veces miles años después, solamente por su arte.

El deseo de hacer obras de arte es un secreto, aun todavía revelado. Posiblemente en los descifrados genéticos, vamos un día encontrar un gen, que causa este deseo.

Seguro seria un descubrimiento de grande importancia. Lo aclararía el inicio de la humanidad como sociedades inteligentes y seres distintos, ya a los animales.

Pero muy pronto se hizo obras con tecnologías y conocimientos sorprendentes en los materiales y en las formas y en las herramientas usadas.

El deseo de querer pintar, escultura o formar hierro o piedra, no significa todavía, que se puede empezar ya no más. Hay que inventar las herramientas y las materiales que mas sirve, para tal efecto.

Todo eso son logros verdaderamente impresionantes, de una humanidad recién despertada.

Con la perfección de las técnicas vinieron las obras de arte más asombrosas.

Sabiendo como fabricar una obra, empezaron a escribir y describir hechos cotidianos. Las personas influyentes se hicieron reproducir en todas las formas y materiales posibles.

En muchos obras, como se sospecha con mas certeza después de la Aparición del libro "el código da Vinci" de Dan Brown, se escondieron algunos mensajes.

Mensajes de algún personaje, lugar de un tesoro escondido o algún conocimiento de algo.

Se escondió, porque la revelación de algún secreto estatal o de la iglesia o de una sabiduría importante, era prohibida y multada con la muerte.

También se creé, que algunos descubrimientos tecnológicos no eran todavía para la gente común. Para no perderlas en el tiempo, se escondió entonces, algo en obras, que por su valor se iba a cuidar y salvar de catástrofes, hasta llegar al momento justo de su nuevo descubrimiento, o de su comprensión.

Así me parece, pasó con esta escultura en piedra de un personaje de ficción , en la época de los sumerios.

Es decir, es una arte hecho hace cuatro mil años y muchos años antes de Euclides, matemático y filosofo griego.

codigo sumerio_1 Euklid, 325-270 v.Chr.

Muchos años antes de René Descarte, que descubrió otra vez formulas escondido, olvidado miles años después.

René Descartes

1596 - 1650

René Descartes was a French philosopher whose work, the geometry, includes his application of algebra to geometry from which we now have Cartesian geometry. His work had a great influence on both mathematicians and philosophers.

codigo sumerio_4 René Descartes Reconocida en una estampilla

Pero ahí hay dos secretos.

De donde tiene este escultor sus conocimientos matemáticos de un descubrimientos dos mil años después recién y otro descubrimiento de la misma formula casi tres mil quinientos años después otra vez.

De que estoy hablando. De la formula de la proporción divina, o el corte del oro, o en ingles "the Golden Section"

O en el idioma alemán " Der goldene Schnitt"codigo sumerio_3 codigo sumerio_2 La formula para calcular la "porción de oro"

Que tiene esta formula con esta figura en piedra común?

Una obra de arte de una persona de ficción en la época de las Sumerios!codigo sumerio_5 Una cara así no existe y no existía.

Es ficción!

Aunque parece vivo, no era nunca vivo.

Es una porción de un circulo, calculado con justo esta formula tres veces re inventado, pero de Euclides por lo menos dos mil anos después. De René Descartes 3500 años después.

La forma de su cara es exactamente este Espiral, que se consigue con esta formula.codigo sumerio_6 Esta cara es ficción! Esta cara esconde el código matemático del Goldenen Schnitt! o de la Porción divino! con su cifra mágica de 1.618..

Quien esta mas interesado en esta formula, hay mucha información disponible. Pronto haré otro reportaje de estas formulas.

Yo inserte encima de la cara una espiral y coincide exacto con la geometría de esta cara.codigo sumerio_7

Yo inserte el dibujo de la formula cual produce esta mágica curva y coincide exacto con la cara. Es una geometría escondiendo una formula , que seria inventado miles de años después de Euclides.

La oreja es otra curva, de cual no encontré todavía la formula.

codigo sumerio_8

Un jeroglífico? Un código?

También la oreja es un código o un jeroglífico de una o dos formulas unidos.

Puede ser que son unidas dos curvas para dibujar este dibujo. No es una oreja. Es una jeroglífica, que esconde así como la cara un código matemático!

Josef Bauer

 

Etiquetas de Technorati: ,

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena tu pregunta. La verdad q la curva de fibonacci encaja perfecto.
Saludos-fernando

Josef Bauer on 22 de julio de 2010, 14:08 dijo...

te agradesco por tu confirmacion.
saludos Josef Bauer

Anónimo dijo...

no tiene sentido hacer encajar algo, no sean estupidos

Anónimo dijo...

eso aclara mucho y comprueba el grado de conocimiento de esta sociedad antigua por lo tanto no es de considerarse como algo estupido el querer comprobar algo aunque sea un nimio detalle en tan grandiosa y antigua sociedad a si que porfavor no ofenda en lo que no tomo tiempo para analizar....

manuel on 21 de octubre de 2010, 9:05 dijo...

hola, muy bueno tu artículo.
en uruguay (país donde vivo) existió a principios del siglo XX una corriente artística denominada "contructivismo" liderada por joaquín torres garcía, en que la obra mantenía rigurosamente en toda su composición la "relación aurea".
para su confección se usaba una especie de tijera que de si se tomaba la medida del largo, el otro lado reflejaba el ancho y en base a ello se construían las figuras.
torres garcía le atibuía cierto valor mágico a su obra debido a esto.
saludos.

Josef Bauer on 24 de octubre de 2010, 22:40 dijo...

Gracias por tu comentario.
Mire un poco para saber de este artista. Cuando un artista se transforma maestro en su especialidad empieza a jugar con colores y formas. Ya no le preocupa la técnica, porque ya lo sabe hacer bien. Este es el momento donde se produce las mejores obras de arte, y en esta altura descubren o se les enseña los secretos y la magia de la simetría y de las divisiones. Todo, y cualquier construcción o obra tiene que ser dividido. Cuanta más matemática esta incluido, más estético y más armónico sale un dibujo, así la obra.
Saludos a mi querido Uruguay, a la Gente en Montevideo.
Saludos Josef Bauer

Anónimo dijo...

Coincido con el que dijo lo de que "encajaba", hablemos en serio.... Se hicieron taaaantas estatuas en la antiguedad... no es raro que alguna de esas tantas encaje con esa formula...

Sin ofender... saludos..

Anónimo dijo...

mira yo estoy deacuerdo con el comentario anterior es solo publicidad que le quieren dar a esta cultura hay muchisimas y mas bonitas ejem los mayas mas inteligentes etc

Anónimo dijo...

yo si creo que los hijos de las estrellas nos visitaron, pero mi inquietud es por que nos dejaron? Aemando Navarrete

administracion on 31 de agosto de 2012, 19:12 dijo...

hola un pensador colombiano escribio sobre la evolucion de el ser humano apartir de la oreja o el oido no recuerdo llegue a esta pagina buscano algo de info sobre este autor que dice que la forma de la oreja juega un papel importante en la evolucion humana

Josef Bauer on 31 de agosto de 2012, 22:52 dijo...

Gracias a cada uno por su comentario. Creo es obvio que esta estatua o este relieve de una persona no muestra alguien real.
No he visto todavía una raza con estas características. Seria mas que chistoso, y lo digo en broma, pero quien no me cree, que se deja transformar su nariz, su frente y porque no su oreja. Tendrá lugar y trabajo por vida en un circo o zoológico. La frente de una persona es plana con la nariz y los labios saliendo un poco. Recién a partir de la frente donde empieza el cabello viene la curva de la cabeza que se baja otra vez bastante plana hacia la nuca. Nadie tiene un globo con la curva, que sale aplicando la formula presentado en este reportaje.
La oreja es otra jeroglífica con un código matemático escondido. Los sumerios y posiblemente más tarde las mayas como tanto otros pueblos tenían los mismos maestros. Por eso sus sabidurías. Hablando de un pueblo en un reportaje no resta valor a otro pueblo en otra parte del mundo y en otra época. No se puede siempre mencionar todo en una vez. El respecto merecen todo nuestros antepasados con sus grandes sobresalientes conocimientos.
Saludos Josef Bauer

Publicar un comentario

Por favor no repiten el envió de su cometario. Su comentario aparece recién después de un análisis del texto. Eso no es automático y puede tardar e podría ser suprimido en caso de un nivel no aceptable.

Escribe su comentario:

 

escríbame, cuéntame,pregúntame


Contacto: Josef Bauer

Seguidores

Blog Archive

Vistas de página en total

time-hora

Google

OVNI-DIGIART Copyright © 2009 Black Nero is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal