Evidencias sobresalientes
Construcciones

2 jun 2008

Guerras tuvimos en el mundo, innumerables. ¡Qué progreso! Parte 3/4



Reflexión: #24

En los interminables conflictos entre Israel y Palestina, hace tiempo que he perdido la cuenta. 

La guerra entre Irán e Irak duró ocho años. Los dos países compraron aviones de combate de Francia e Inglaterra. Los pilotos de Irán e Irak tuvieron que entrenar en Inglaterra. 

Un grupo por la mañana, otro por la tarde. Después de semanas de entrenamiento con los mismos entrenadores y el mismo avión en Inglaterra, volvieron a sus países de origen para desarrollarse en la lucha. Si esto no es cinismo, ¿qué es? 

Irak-EE. UU. Estados Unidos-Irak. 

Las guerras en África no tienen nombres tan espectaculares como „Tormenta del Desierto“ uno y dos.  No. No tienen un nombre. Ni los pueblos ni las tribus que se matan entre sí. 

En África, la gente es asesinada día tras día, sin comentarios en los medios de comunicación, con una crueldad inimaginable. 

El embargo contra Cuba sigue vigente. Ninguno de los candidatos a la presidencia de EE. UU. levantará el embargo. Obama, el senador negro, dijo que iba a hablar con Castro, eso es todo. 

Si Irán no renuncia a la energía eléctrica de origen nuclear, estas plantas serán bombardeadas. Los nuevos aspirantes a la presidencia de EE. UU. están decididos a hacerlo.

¡Qué progreso! 

Un país en ciernes necesita energía. Si no hay grandes ríos para construir presas, ¿qué otra alternativa tiene? Irán sabe que un día los ingresos en dólares del crudo terminarán. ¿Qué viene después? Estudian e invierten en una infraestructura moderna con industrias que no dependen del petróleo. 

Irak hizo eso, Libia hizo eso. Mejorando la infraestructura y preparándose para una vida después del petróleo.

Ser independiente de otros países es la solución. Independiente de la venta de petróleo crudo e independiente de la compra de productos de otros países. ¿No es lógico? ¿No es esta una política económica sólida a largo plazo? 

Además, ¿no tienen derecho a hacerlo? ¡No! Eso es lo que dicen los Estados Unidos.

Porque los beneficios del petróleo, de las drogas (de todo el mundo), del negocio de las armas y de todos los negocios deben ser depositados en una cuenta de ahorros en dólares. 

Estas monedas extranjeras vuelven a los Estados Unidos y este dinero se invierte allí. Pero poco en la infraestructura y más en la tecnología de guerra. 

Los EE. UU. tienen muchas pistas (aeropuertos), algunas autopistas y nada más. Cada ciudad tiene algunos edificios altos. 

Tienen Las Vegas para gastar lo que no tienen. Las Vegas no tiene agua, ni luz, ni comida, ni un hermoso paisaje. Pero los hoteles están construidos como en el paraíso. 

Sí, todos los avances tecnológicos se usan y se han usado allí. Pero, ¿alguien me dirá con qué dinero? ¿Y para quién? 

En un lugar con una temperatura permanente de más de cuarenta grados. ¡Un lugar mortal para los inmortales! Hostil a cualquier especie. Pero el hombre construyó su paraíso allí. También puedes casarte y divorciarte en una hora. 

¿Por qué no pueden gastar ni un dólar en los países pobres? De este modo, no habría un éxodo masivo de los pobres a los países más ricos. 

Dicen que no es seguro guardar el dinero en los bancos de estos países. ¿Pero es seguro en los Estados Unidos? El valor de la moneda americana se redujo a la mitad, lo que significa que la mitad ha desaparecido. En otras palabras, si trabajas durante treinta años y ahorras dinero ganado, te quitarán quince años de tu vida laboral. 

¡Qué progreso! 

Continúa... 

Josef Bauer

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no vuelva a enviar su comentario. Su comentario aparecerá poco después de que se haya revisado el texto. No se trata de un proceso automático y puede tardar algún tiempo. Si se considera inaceptable, puede ser eliminado.

Escribe su comentario:

 

escríbame, cuéntame, pregúntame


Contacto: Josef Bauer

Seguidores

Blog Archive

Total páginas vistas

OVNI-DIGIART Copyright © 2009 Black Nero is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal