Evidencias sobresalientes
Construcciones

8 sept 2009

La palanca de Palenque

 

Reportaje: 309.


Palenque es una ciudad Maya, ubicada en un lugar en la selva del sur de México. Hoy se llama este estado mexicano,” Chiapas.”
Las Mayas era un pueblo fuerte y dominante en esta zona, todavía en su gloria, cuando vinieron los españoles, y lo misionarios de la iglesia católica en la conquista de este pueblo, de este continente entero. Pero eso no es el tema de mi reportaje de hoy.
De las Mayas se escribió mucho, y más todavía está por llegar. La mágica fecha del año 2012 se esta acercando. Pero de eso hablemos otro momento.
Da las pirámides de las mayas, ya sabemos, hace tiempo atrás. Pero conocido en el mundo entero se hizo una ciudad llamado Palenque.

Fuente:  Nacional Geographic
Palenque y la tapa de su sarcófago.

Mi amigo, Don Erich von Däniken, además de tener todo, pero todo sus Libros en mi biblioteca, algunos de él personalmente signado con su firma y deseos, hizo eco de esta tapa tallada con figuras, que fue encontrado debajo de la “pirámide de los inscritos”. Desde la publicación de sus libros, cada uno interpreta diferente la imagen gravada, o tallado en piedra en esta tapa de un sarcófago, supuestamente del rey o dios, Pascal.
Esta figura sentada ahí es un misterio, todavía no resuelto. Pero más por la ignorancia de la ciencia establecido, que por el interés de la gente.

En todo la historia de la humanidad, fuimos entrenado de creer, lo que nos dicen. Más todavía, si es escrito en un libro sagrado, ahí más, hay que creerlo. La palabra escrito no mienta.
Si no hay evolución en el hombre, como dicen los creyentes de la pura creación, sin evolución. Ahí es la evidencia, qué si, la verdad en las escrituras, evolucionó. De interpretación a interpretación, evoluciona una letra, una palabra, una historia, y la verdad en general. Nada cambio tan drásticamente, como una historia escrito y copiado e interpretado, una y otra vez. Peor son las traducciones. Estas, dependen de que alguien entienda por lo menos dos idiomas, y entiende algo del sentido del escrito.
Bien, vamos a volver a esta figura. También yo trato interpretar algo, tallado hace mucho tiempo atrás. Pero voy a dar una idea no más, sin misionar a nadie.

Tuve que trabajar en mi trabajo, como Agrónomo, con muchas maquinarias pesadas. Me sueña familiar cualquier herramienta, y cualquier repuestos como palancas, Rulemanes, arandelas, remaches, tornillos. Tuercas y transmisiones de fuerza en varias formas. Sea directo con ejes de cardan, con cadenas o en forma hidráulico. Este, se usa para el movimiento de grúas, de palas, de excavadoras, para la dirección y para el freno. En cada tractor se encuentren pequeñas palancas para la parte hidráulico, o para la  aceleración  constante, o el ajuste fino de revoluciones de alguna polea.
No hablo, de Joysticks como tienen los aviones modernos, como tienen ya los coches para el cambio. Un pequeño toque, y el cambio automáticamente se realizan, o la velocidad se mantiene estable.
Porque hablo tanto de una tecnología, cuando hablamos recién de Pascal y la tapa de su sarcófago.

 Porque, el dibujo no tiene nada de bruto de un indígena perdido en la jungla.
Porque los conocimientos de la astronomía, que tenían las mayas no tiene nada de bruto de un indígena perdido en la jungla.
Porque llevar piedras grande, pesado, llevado de un lugar abajo, cruzando los ríos y alzado a una montana, para colocar piedras bien firme en una obra, que aguanta miles de años, no tiene nada de bruto de un indígena perdido en la jungla.
Porque los conocimientos en hacer obras de arte fenomenales, y tridimensionales, sin herramientas reconocidos, es trabajo de un pueblo avanzado. Me atrevo a decir, más que nosotros.
Si creemos a pie de letra todo que nos dicen, tendrían haber sido guerreros brutos. Nada a ver con manos finas y una mente brillante.
Mirando el dibujo, veo todo lo contrario.
La cara de este señor es fina, lógicamente con la característica de esta raza. La nariz, la forma de la cabeza y los ojos son únicos de la raza de las Mayas.
Pero aquí no cualificamos una u otra raza, aunque lo visto y lo dicho hasta ahora es más un elogio. Yo sigo con mi descripción de esta figura, y poco a poco vamos a ver más.
Fíjense en sus ojos. Este individuo es tan concentrado en su trabajo, sea volar un objeto volador, o lo que sea. O manipular una maquina terrestre, para el transporte o para el movimiento de algo.
Todo sus sentidos son tan alerta y observando todo en una vez. Es un operador de alguna maquina, o vehículo terrestre o aéreo. Un hombre necesita mucha experiencia para manipular automáticamente con una maño un sensor o un instrumento, sea un acelerador, un freno, una grúa o un joystick y con la otra mano se hace otro movimiento.

Hasta los pies tienen una palanca para apretar en vez en cuando.

 Miren, con que suavidad y solamente con la punta de sus dedos de su mano derecha toca la punta de un caño.

  Que seguramente tiene una ruedita o algo para girar con cuidad, para un ajuste exacto.

Nada a ver con el trabajo pesado y el agarre bruto de una herramienta pesado. Se trata del uso de la mano en un movimiento muy sensible. En conjunto con su mirada fijo, observando seguramente cómo reacciona el vehículo al ajuste, se ve claramente, que maneja alguna clase de equipo tecnológico.

El hombre del dibujo a su vez, fue observado de un artista extraordinariamente capacitado, que por su parte hizo en piedra una instantánea, como con un aparato fotográfico.

No hay lugar para interpretar algo más o quitar algo de importancia. Si algo no mienta, es la piedra y el artista quien escribió o tallo lo visto.

 Aquí tenemos la palanca de Palenque.

 Este es un simple dosificador de algo,que tiene que ser regulado.Lo puede ser la  energía para la maquina,o de parte de ella.También puede ser el dosificador con marcas de medidas preestablecidos de un fluido de un liquido, con una válvula al lado izquierda.

Volvemos al operador. Sus ojos no dejen a mirar fijamente hacia a un punto imaginado delante de él. Eso puede ser un monitor, o por la ventana, no sabemos.
Que mas puedo observar? Yo veo, que se trata de alguna mecánica, no hay la mínima duda. Pero que más me sorprende es el artista, que hizo esta y seguro muchas otras obras en piedra.
Como dije al principio, las escrituras evolucionaron. No la letra, sino el sentido escrito, pero no a favor de la verdad. Copias de algo escrito pierden el valor y la verdad degenera a niveles de historietas.
Algo escrito, o gravado, o una escultura en piedra, no evolucionan. Jamás. La erosión solamente puede borrar algo, pero jamás reemplazar algo nuevo en el lugar del origen.
Relieves y esculturas, son la verdadera escritura, y la única forma de transferir datos y hechos a una futura generación.
Entonces tenemos aquí evidencias de algo, que se veía de verdad. El escultor no va a perder tiempo con dibujos de fantasía. Lo observado se manifiesta en un dibujo en piedra. Me sorprenden los detalles, que se puede reconocer. Las uñas en el dedo de mano, en el dedo de pie. Todo tridimensional dibujado. Aquí se quiere describir algo. Aquí se quiere mostrar, y guardar algo a generaciones lejanas en el futuro.
Se logro esta meta. Pero nosotros, tanto sobrecargado con los dibujos animado de Hollywood, pensamos en todo las civilizaciones se perdió tiempo con tales historietas, y por eso pensamos primero en dibujos fantasiosas, en vez de ver algo histórico y real. Es algo ridículo.
Sigo un poco con la descripción del dibujo. Algo es interesante a observar. Hablo del hombre en ropas únicas, en su estilo de su época. Elegante y lo necesario no más. Nada de protección, si algunas detalles de fashion, de moda.
Un personal o un operador de la época, y una tecnología, utilizado para algo no bien claro.
Aunque los dioses vinieron de las estrellas, no creo, este hombre Maya en su ropa o traje de fiesta, o de su trabajo, presenta un piloto de algún avión, o Nave avanzado.
No es, que no se puede aprender, el manejo con una enseñanza, pero aviones, objetos voladores, son simplemente más avanzados, y necesitan más protección por parte del piloto y más estudios y entrenamiento.

 
Nadie vuela hacia las estrellas en shorts. En el caso, qué un objeto volador tiene tantas comodidades, para viajar con poca ropa de protección, va a tener mayor tecnología para dar esta comodidad, y eso obliga a tener pilotos de una categoría mayor.
Simplemente por eso no creo, que se maneje ahí un avión, o algo al estilo.
Más, me parece, que es un vehículo en la tierra. Utilizando una tecnología a la altura de nuestros tractores, o un poco más avanzado. Pero no tanto, que no podríamos entender su funcionamiento.
El hecho, que hay tecnología, ya es una sensación, y para mucha gente no creíble. Pero el diseño no mienta. No como tinta negra en los diarios de revistas o diarios sensacionalistas.

No como algunas empresas de medios de transmisión de noticias vía satélite, o cable, que muestran la explosión de una bomba nuclear, y hablan de un incendio.

Para mí es una indiscutible evidencia, que hubo una maquina, que se movía, que se manejaba sentado sobre, o adentro de ella.

Tan eficiente, y tan simple, que un aprendiz de esta tierra pudo manejarlo. La maquina desapareció con los dioses en el interior de una nave seguramente más avanzado y piloteado de verdaderos pilotos.
El arte en si mostrado, muestra una cultura superior a lo imaginado, y el diseño en si habla en un idioma contundente de algún objeto tecnológico. De eso no hay duda.
La palanca, que muestro ahí, es un detalle interesante, y me muestra, que se trata de una tecnología a nuestra altura, o un poco más adelantado en algunos detalles. Como puede ser la energía usado.

Para que tenían una jeroglífica que describe un motor,o la fuerza o energía?
En otro reportaje voy a hablar sobre otro detalle encontrado en el mismo dibujo. Leyes físicos usado, y artefactos fabricado industrialmente. Pero de eso la próxima.
Saludos Josef Bauer
Wallpaper:la palanca de Palenque  1.024 x 768

el video:la palanca de palenque

7 comentarios:

Anónimo dijo...

habia escuchado del astronauta de paleque,no habia visto su grabado, pero me da la impresion de que es un astronomo observando las estrellas con un aparato de medicion ajustando un telescopio creo que lo que hace es observar las estrellas, se que fueron grandes matematicos, astronomos y astrologos, nota: muy impresionante

juliolora on 1 de marzo de 2010, 12:09 dijo...

humildemente creo que la imagen debe interpretarse verticalmente ,como si estuviera viendo hacia los cielos,lo digo porque de su nuca sale una especie de trenza que pudiera interpretarse como parte de su cabellera,esta no se corresponde con un efecto de la gravedad si el estuviera de forma horizontal pero si parece ser que esta en la posición de despegue.

Anónimo dijo...

Es ta muy bien las pinturas que pusieron so muy lindas para mi porque tiene muncho estilo y tiene tambien muncha cultura para todos que se bien para mi adios.

Josef Bauer on 9 de marzo de 2010, 19:46 dijo...

Gracias a todos por sus comentarios.A cada uno agradesco y les confirmo que hice este reportaje con mucho respecto a este pueblo perdido.
La observacion ,del efecto de la gravedad es muy interesante.Creo,las imagenes expresan todo.No es necesario decir mas nada.Si el artista puede gravar un dibujo tan exacto en piedra, como eran entonces los technicos con sus instrumentos.Eran superior a muchas zivilisaciones en muchas partes del mundo, muy probablemente por la enseñanza recibida de algunos dioses de las estrellas. Gracias y siguen leyendo. Del Pascal tengo una observacion mas preparado, la cual presentare cualquier momento. Saludos Josef Bauer

Art-orión 7 dijo...

Me parece excelente esa idea de tecnología que se desprende al observar al hombre de Palenque. Podría ser el de un astrónomo, el de un piloto manejándo un vehículo terrestre ó astronauta por el cabello en estado de flotación, ingrávido y si analizamos el conjunto del diseño de la escultura encontraremos otras cosas qe nos parecen indicar que es un cohete en ignición empujándo la cápsula del hombre de Palenqe. Lo cierto que concuerdo con usted Ing. Bauer cuando dice que el artista reflejó en su obra lo que realmente vió materialmente hablándo... Adelante querido amigo y visionario escritor y analista.

Anónimo dijo...

Es increible. Yo vi un documental sobre este dibujo tallado. Y es verdad, esta en vertical, y en realidad parece un cohete. Si se lo pone en vertical, se podra ver en la parte inferior que sale una especie de humo, como si se estuviera preparando para el despegue inmediato.

Curso Techos Verdes en Mexico on 11 de mayo de 2012, 23:22 dijo...

A mi me parece una turbina donde entra aire frio y sale aire caliente o viceversa. Se notan las toberas y los ductos como si partieras un motor a la mitad. Es circular, simetrico y se divide en dos partes, antes y despues del operador pero conectado con tuberia flexible a el.

Publicar un comentario

Por favor no repiten el envió de su cometario. Su comentario aparece recién después de un análisis del texto. Eso no es automático y puede tardar e podría ser suprimido en caso de un nivel no aceptable.

Escribe su comentario:

 

escríbame, cuéntame,pregúntame


Contacto: Josef Bauer

Seguidores

Vistas de página en total

time-hora

Google

OVNI-DIGIART Copyright © 2009 Black Nero is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal