Evidencias sobresalientes
Construcciones

10 oct 2012

Curiosity - anomalía biológica

Reportaje: 364

¿Encontró Curiosity vida? ¿Encontró Curiosity una planta, un animal, o nada de eso, sino algo propio de el? Nasa sospecha, que este pequeño objeto en la arena del suelo bajo el Rover, podría ser una pieza del Rover Curiosity mismo. Más análisis que se va a tomar con diferentes sensores va a resolver pronto este misterio.

NASA no va a continuar el viaje de Curiosity antes de resolver de qué se trata. Si las tomas con la chem camera con su fantástica resolución no llevan a una conclusión razonable, me imagino, que van a usar el laser para un análisis químico, para saber de que elemento es esta pieza. Algo artificial de plástico o algo biológico. Tarde o temprano vamos a encontrar mas misterios y el reconocimiento de vida en Marte es ya muy cerca. Tan cerca como Curiosity y su equipo lo quieren. Están ya encima de todo. Falta encontrar algo como esta pieza y analizar no más. Con una temperatura de 6 grados Celsius encima de cero , con agua subterráneo y neblina en las mañanas, no me sorprende, que germinan semillas, y salen del suelo hacia la luz de nuestro sol, que compartamos con todo las planetas en nuestra sistema solar. Con una temperatura de seis grados Celsius, con humedad, con una atmosfera y un suelo fértil es imposible, que se queda Marte estéril como pretenden a hacernos a creer.

Yo no quiero opinar sobre este pedacito encontrado. La imagen no muestra si se trata de una parte del Rover, como podría ser un plástico de un cable o una pintura que se desprendió, tampoco se puede identificar como un pequeño animal, o una pequeña planta.

Solamente el análisis con el laser y los sensores químicos pueden resolver la composición de este material.

Lo van a hacer, si recibamos el resultado es otra tema.

Al lado de este extraño cuerpo encontré algo parecido a raíces o a una semilla germinado. De una de estos perlas redondo de Marte sale un tallo de una planta y se dobla hacia otra perla terminado con una cabecita ovalada, como de una semilla recién germinado. Repito, en este momento hay temperatura de 6 Grados Celsius sobre el punto cero. Eso significa que cualquier hielo se descongela, cualquier semilla puede reaccionar y empezar el ciclo de vida.

Las imágenes fueron tomados con un día de diferencias y con diferentes cameras. Los Links están a continuación.

Josef Bauer

Imagen 1-3

Fuente:http://mars.jpl.nasa.gov/msl-raw-images/msss/00061/mcam/0061ML0316000000E1_DXXX.jpg

This image was taken by Mastcam: Left (MAST_LEFT) onboard NASA's Mars rover Curiosity on Sol 61 (2012-10-07 18:41:20 UTC) .

Image Credit: NASA/JPL-Caltech/Malin Space Science Systems

Imagen 4-8

Fuente: Chemistry & Camera (ChemCam)

http://mars.jpl.nasa.gov/msl-raw-images/proj/msl/redops/ods/surface/sol/00062/ opgs/edr/ccam/CR0_403005421EDR_F0050104CCAM01062M_.JPG

Etiquetas de Technorati: ,,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no repiten el envió de su cometario. Su comentario aparece recién después de un análisis del texto. Eso no es automático y puede tardar e podría ser suprimido en caso de un nivel no aceptable.

Escribe su comentario:

 

escríbame, cuéntame,pregúntame


Contacto: Josef Bauer

Seguidores

Vistas de página en total

time-hora

Google

OVNI-DIGIART Copyright © 2009 Black Nero is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal