Evidencias sobresalientes
Construcciones

24 may 2008

Ovni-Digiart es una creación de arte

 Reflexión: 018.

Ovni-Digiart es una creación de arte. No es exclusivamente y solamente sobre Ovnis. No. Ovni-Digiart es una forma de mostrar curiosidades en forma estética y como dice la palabra Digi, son imágenes digitalmente transformadas. Los motivos pueden ser cualquiera.
A veces son detalles de una flor o de un objeto o de un paisaje.
La transformación es la “Ovni Digi-art”, no el objeto original. Muchas veces son imágenes de la subconsciencia, es decir el ojo selecciona las cosas subconscientemente y lo que no es relevante para el funcionamiento de la sobrevivencia no lleva a un nivel más alto. Entonces la conciencia pierde mas de noventa porciento de todo que se ve. El cerebro humano no podría poner en su memoria todo lo visto en toda la vida. Imagínense cuanta veces se ve un semáforo en su color rojo o verde? Se recuerdan a todos los rojos? Puede ser a los que paso en rojo! Eso si.
Cuantas cosas se repiten para el ojo humano y no son importante, entonces se ve un instante y ya pasa al olvido. No puedes ir todo el día mirando una flor o el sol o las nubes. Una mirada ya te indica si hay frio o hace calor. La belleza de las formaciones de nubes no importa,
El arte si puede o mejor el artista lo hace. El busca lo que la subconsciencia hace todo el tiempo. Ver todo! El ojo ve todo. El oído escucha todo! Pero para no cansar demasiado el cerebro, la conciencia, se selecciona y pasa lo sobresaliente no más. Te vas con el coche. No escuchas todo el viaje el ruido del motor. Pero si cambio el ruido por algo anormal. Un silbato de una correa, un golpecito continúo de una válvula afuera del punto etc., vas escuchar al instante. El artista esta usando su conciencia para ver cosa que ve normalmente la subconsciencia. Y toma con su cámara estos instantes. Esto es el Arte. Tomar el instante y exponerlo a la conciencia.
Que disfruten de estos pequeños instantes que les acerco casi a diario.

Josef Bauer

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no repiten el envió de su cometario. Su comentario aparece recién después de un análisis del texto. Eso no es automático y puede tardar e podría ser suprimido en caso de un nivel no aceptable.

Escribe su comentario:

 

escríbame, cuéntame,pregúntame


Contacto: Josef Bauer

Seguidores

Blog Archive

Vistas de página en total

time-hora

Google

OVNI-DIGIART Copyright © 2009 Black Nero is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal