Evidencias sobresalientes
Construcciones

24 abr 2008

El calendario maya - el misterio de su exactitud


 

Reportaje: 096.
Quien trajo al pueblo Maya, de un día al otro, un calendario, que tiene la misma exactitud, que nuestro calendario de ahora.
 
 Como sabían de las horas faltante en un año de 365 días. Como sabían, de agregando cada cuatro años un día entero, se completaría la mediación del recorrido de la tierra alrededor del sol. 

Para observar, y encontrar y descubrir, que el mismo día del año pasado, se está atrasando por seis horas, se necesita muchos años de observación.
Otros años, posiblemente vidas enteros de astrónomos para confirmar tal discrepancia en la mediación. Después hay que convencer a las colegas, después hay que buscar la solución al problema, que se encontró con la aplicación de un día de relleno cada cuatro anos. Aplicar un calendario radicalmente nuevo, significa convencer la clase política, y religiosa del cambio. Aprobar tal rectificación puede llevar vidas de astrónomos. Ninguna ley, ningún descubrimiento científico se introduce al instante. Siempre hay, y hubo Gente, que defienden, y defendieron la enseñanza de antes.
Estos astrónomos, que descubrieron la irregularidad, seguro no vieron en su vida el cambio.
Donde anotaron sus observaciones? Todo en piedra? Otro sacrificio enorme para un científico, o astrónomo, dibujar un diario en piedra duros. Le sobro tiempo, y fuerza, y dinero, para conseguir su observación?
Tenían otra media de escribir. Papel hecho de pasta de plantas de bananas? No de la fruta, el árbol, el tronco de la banana es mejor, que la celulosa de madera para hacer papel. Puede ser. Pero otra ciencia moderna hace mil quinientos años?
Algo no coincide. Hay mas, el calendario no era simplemente para los pocos años de una vida humano. No, ellos calcularon un poco más. Cincuenta y seis mil años tarda un ciclo astronómico. Observando, y corrigiendo después, serian por lo menos cien mil años. Más creíble es creer, que un científico de otro planeta, ya más avanzado, los entrego en un día como hoy, con mucho sol, un diskette, un Memory Stick, un Cd, y les mostró en un Notebook, o en pantalla gigante, como funciona todo, y les obligo de usarlo a partir de ahora así, y punto. Así se hizo. Cuando tienes la formula es fácil, o más fácil, seguir con la observación. Nosotros sabemos de la iglesia misma, que era necesario la corrección del calendario. Ahora tenemos el legendario calendario gregoriano. Pero de los mayas no sabemos nada de otro calendario. Un calendario imperfecto. No, se hizo un calendario en piedra, y a la primera vez tenía que funcionar y ser exacto. Y así fue. Hasta hoy. Hasta el año dos mil doce! Pero esto es otra historia en otro mensaje.
Disfruten del día, y no miren tanto al reloj como los Annunakis, ni como los mayas.
Saludos Josef Bauer
Aviso a los lectores:
Reeditando este reportaje en fecha de 09-10-2009.
1.) Cambio completo de las imágenes originales, por no ser correcto. Las imágenes anteriores presentadas, mostraron el calendario del pueblo de los aztecas, que es diferente. Lo aclaro, y me disculpo, aunque parece hay una confusión total en las informaciones presentados en más de 90 % de las diferentes Blogs y Webs.
2.) Gracias al aviso de un lector, revisé este reportaje, y tuve que buscar horas para ver y encontrar algunos Blogs, que presentas correctamente, y bien diferenciado, estos dos calendarios. Hasta libros se están publicando con el nombre del calendario maya con imágenes del calendario azteca.
3.) Falta absolutamente, como indicó el lector en su corto, pero muy justo comentario una ignorancia total sobre este tema.
4.) Hay una histeria total por el tema del fin del mundo en el año 2012, pero nadie se preocupa de datos e imágenes correctas.
5.) Para mi defensa, si lo hay (yo mismo dudo, porque una publicación hay que analizar mas de una vez, e ir al origen de la información), quiero decir, que me compre hace mas de 22 años en Santiago de Chile una réplica hermosa, hecho de cobre, del calendario azteca. Desde entonces lo tengo con orgullo, y como recuerdo en mi casa. Siempre pensando, que es de la misma, que usaron las mayas. Por eso, no busque informaciones especiales, supuestamente sabiendo, de qué se trata.
6.) Ahora están las imágenes correctas del calendario maya, en lugar del calendario anterior, el de los aztecas.
Esta imagen muestra una réplica del calendario de los aztecas.
 
 Josef Bauer

7 comentarios:

Anónimo dijo...

porq? no lo puedo imprimir,si lo q dice para mi es muy importante

Josef Bauer on 10 de junio de 2009, 12:15 dijo...

Amigo.
no entiendo bien el problema de imprimir.Posiblemente no puedes imprimir la Web entero con todos las imagenes.pero el texto marcado se imprime.prubelo copiar a un hoja en word nueva y imprimirlo de ahi.De mi parte no hay obstaculos de usar el texto.Siempre seria lindo,agregarle un link al origen, o poner mi nombre, porque todo los textos, asi como las imagenes son de mi propia investigacion.
por mas informacion tambien puede contactarse conmigo.prometo a contestar.
Saludos Josef Bauer

Anónimo dijo...

amigo, primero ubica bien tu información. La foto del calendario que muestras es de los aztecas no de los mayas. Por eso se genera tanta ignorancia y confusión.

Josef Bauer on 9 de octubre de 2009, 21:28 dijo...

Gracias por tu crítica constructiva.
Desde la fecha de tu comentario hasta hoy no tuve la oportunidad por falta de tiempo de revisar las imágenes. Pero al instante me dí cuenta, que tienes todo la razón de expresar tu critica. Tengo que incluirme en este grupo de ignorantes, aunque como dije arriba en el post, la confusión es muy grande en todas las informaciones que hay. Se mezcla los nombres, sin saber ni lo mínima de estos pueblos, de estas civilizaciones tan enigmáticas. Me ofrezco a todo los lectores mis disculpas.
Agradeciendo a lectores como vos, de entrar, leer, y analizar mi blog, y escribir un comentario.
Saludos Josef Bauer

Anónimo dijo...

Con permiso, he aquí una crítica constructiva...
Es cierto que los Mayas eran primitivos, y que su calendario alcanzó un grado de dificultad bastante alto... Pero tampoco eran estúpidos.

El mejor calendario es sin duda la tierra, y los acontecimientos astronómicos. Puedes ver el día y la noche y puedes ver cómo cambian las estaciones. Es obvio que cualquier civilización agrícola necesitaba de un buen calendario; ¿Cómo saber cuándo plantar maíz? ¿Cuándo cosecharlo? ¿Cuándo remover la tierra? ¿Cuándo llenar los graneros y cuándo vaciarlos, sin que la población tenga hambre? Es simple, los ciclos del maíz son los que dieron origen al calendario sacerdotal (el que tienes arriba, la combinación de 13 números y 20 símbolos). No hay misterio, plasmaron en piedra lo que conocían de tiempo ancestrales (mucho antes, te lo aseguro, de que construyeran ciudades de piedra)

El calendario solar es un poco más complicado, pero no por nada aprendieron a calcular el equinoccio de primavera en el gran castillo de Chichen Itzá (de 365 escalones, y con la figura de Kukulkán bajando cada equinoccio) A fin de cuentas una sociedad agrícola necesita saber cuándo llega la primavera...

Ahora, la bronca está en ponerle a todo números y símbolos y plasmarlo en piedra y poder hacer cálculos, eso es algo que floreció en egipto y en mesopotamia y en grecia y en cualquier cultura que necesitó de los nú,meros para hacer un calendario agrícola: nació la escritura. Súmale alrededor de 1000 años de utilizarlo continuamente y tendrás un calendario igual de sofisticado (pd: ni Aztecas ni Incas valen porque no eran igual de antiguos que la civilización Maya Clásica, mucho menos pueblos que dependían de la caza y la recolección como: Iroqueses, Siux, etc...)

Anónimo dijo...

Porque No Hay Fotos Del Calendario Maya Original? Todo Lo Que Hay Es En Dibujo!

Anónimo dijo...

ahhh......!!!!

Publicar un comentario

Por favor no repiten el envió de su cometario. Su comentario aparece recién después de un análisis del texto. Eso no es automático y puede tardar e podría ser suprimido en caso de un nivel no aceptable.

Escribe su comentario:

 

escríbame, cuéntame,pregúntame


Contacto: Josef Bauer

Seguidores

Blog Archive

Vistas de página en total

time-hora

Google

OVNI-DIGIART Copyright © 2009 Black Nero is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal