Evidencias sobresalientes
Construcciones

25 may. 2009

No hay un muro o un Límite entre la vida y dios.

 

Reflexión: 032

En vez de contestar con unas palabras, solté un poco mi corazón y escribí esta reflexión, como contestación a un comentario de un lector.

Le devuelvo mis saludos cordiales mi amigo lector.

Gracias por su elogio. Siento que lo dijo, vino de corazón, así más me alegro.

Por suerte no tengo ninguna tendencia fanática, ni en la política, ni en la religión. Siempre tenía el deseo de ver las cosas más distanciadas, y más calmadas.

De la distancia, se achiquen problemas o pierden argumentos políticos un poco su valor. Muchas Discusiones, o peor muchas guerras se ven de lejos, innecesario y hasta ridículo. Pelear por un territorio con límite, inclusive con muros de Hormigón. Los países tendrían que aprender vivir lado a lado y en Paz. La tierra es redonda y sin Límite.

Porqué, el hombre tiene que poner Linderos, rumbos, Muros en este mundo pequeño, que es nuestra tierra.

En mi último reportaje, aquí es el Link,

http://ovnidigiart.blogspot.com/2009/05/spaceshuttle-and-hubble-telescope-parte.html

Muestro una foto, una imagen de la tierra, visto del Spaceshuttle. Ahí se ve la franjita azul, qué es nuestra atmósfera. Otra vez se ve, que vivamos en un mundo muy frágil y muy pequeño.

En otra Reflexión,

http://ovnidigiart.blogspot.com/2008/10/el-sueo-de-la-tierra.html

Le recomiendo de leer, aviso también al lector de tan tonta posición, postura, prebenda, o actitud, (pongo mas palabras) de los diferentes Poderes religiosos, políticos, económicos, y militar.

Todas ellos pretenden a dominar y controlarnos para su propio provecho. Jamás para nuestro bien.

Una guerra, o llevar millones a una guerra, jamás puede ser algo positivo. Ni la llamada guerra santa, de diferentes religiones.

No quiero convencer a nadie, pero mirando todas las dificultades de los pueblos en vivir armónicamente juntos, entristece mucho, y duele mucho.

Ninguna causa justifica el uso de armas.

En mis observaciones me veo siempre muy lejos. Por ejemplo en Marte, hasta con imágenes del Hubble, me dejo llevar a otras Galaxias. Será que allá en otro sistema solar le dan el mismo valor a una dirección política o religiosa de nosotros. ¿Será, que allá encontraremos seguidores de nuestras ideas de religión y política? Si son estas civilizaciones imaginarios tan torpe como nosotros, van a pelear como nosotros por sus Dioses y políticos. Pero si son más avanzados, verán el conjunto de la creación. Si existe un dios, él existe entonces en todo las partes. No hay privilegiados, aunque se reclama cada uno por si de ser el elegido. Si dios eligiera en cada planeta habitable en este universo, tendríamos millones de privilegiados.

Creemos en un Dios para todo, o en ninguno.

Creer en ninguno, es difícil también, mirando todo el vigor, que muestra la naturaleza.

No hay rincón en nuestra tierra, sin vida. Tampoco hay un solo lugar sin vida, en todo el universo. Definir Vida no es cuestión de contar las patas de un animal. La vida es mucho más profunda, más adentro de la materia.

Hasta encima de la materia, para ser exacto.

La materia está dirigida de esta fuerza.

Esta fuerza tiene muchos nombres, empezando todo los nombres conocidos de todos los dioses que fueron admirados en esta tierra. Pero estos dioses con nombre, son menos que dirigen el mundo, sino esta Fuerza, éste Vigor, que está adentro de todo. Éste deseo de crecer, el crecimiento en sí, de plantas, de animales, del hombre y también del universo, de los planetas.

Todo es unido con este vigor, o esta fuerza, o si quieres, este dios. Todo está dirigido a crecer organizada mente.

Otra cosa. La vida, esta organización, o este poder de organizar todo, no tiene un fin de lucro, como pretenden los creadores de guerras o políticas o religiones. Este Vigor, me rehusó un poco decir “Dios” es totalmente imparcial.

Está buscando la harmonía entre todo.

Está buscando el equilibrio entre todo.

No a favor de una especie o una raza o un planeta. La harmonía y el equilibrio entre todo se busque. Todo el resto es un invento del hombre para un fin de lucro y poder.

Me atreví ahora decir muchas pensamientos personales, pero siempre soy sincero y no quiero ofender o cambiar o convencer a nadie.

Hay que saber, si crees en un dios, lo tienes que compartirle con todo. Porque solo no somos. Tampoco hace falta a pelear por él.

Él no es una cosa.

Él es todo.

Para terminar, quiero recordar una pequeña poesía filosófica, aunque un poco difícil de entender. Con eso quise expresar, que todo somos una cosa: Dios, vida, materia, tiempo, planta, energía, …

http://ovnidigiart.blogspot.com/2008/05/los-neutrones-y-las-flores.html

No se mi amigo, si pude contestar, lo que querías saber, pero quizás sirven las palabras para pensar un poco, de la complejidad de la Vida entero.

 No hay un muro o un Límite entre la vida y dios.

  

Josef Bauer

 

 

 

 

2 comentarios:

Art- orión 7 dijo...

Saludos Ing. Bauer, espero se encuentre bien en unión y comunión de los suyos. Parcialmente he leído su declaración personal respecto a la vida y al concepto de Dios. Muy especial a mi parecer desde la perspectiva de que la materia nos presenta esa cualidad, esa carácterística de ser cambiante a cada instante, en cada lugar existente o por existir. Me parece bien que se entienda que no existen muros entre la vida y Dios cuando reflexiono en las palabras de Jesús le comunica a sus Apóstoles respecto a la semilla que se transforma en un gran árbol. Esta parábola sirve para entender que para que un suceso se manifieste debe de dejar de existir otro y en eso considero que estriba la mísma escencia de la existencia que no es más que la transformación de unos procesos en otros y que se rigen con las leyes universales de la materia y el movimiento, del desarrollo dialéctico por ejemplo, en que unas especies tengan que vivir con otras en simbiosis ó en cambio en relaciones de depedrador y víctima, relaciones en las que se desarrollan mecanísmos de autodefensa y ataque, mecanísmos de sobrevivencia y supervivencia en donde los seres vivos han ido adaptándose a sus respectivos entornos y naturalezas, ya sean físicas o químicas, o también magnéticas o nucleares. Así se manifiesta la vida, a través de vibraciones fluctuantes de constante cambio y desarrollo, creándo herramientas en las especies para hacer rente a lo otro, a lo externo que también hace lo mísmo. Afirman algunos científicos, por ejemplo que en lo que concierne al hombre "EN LA MÍSMA MEDIDA QUE EL HOMBRE PREHISTÓRICO MANIPUILABA Y PULÍA LA PIEDRA, EN ESA MÍSMA MEDIDA PULÍA Y ADIESTRABA SU MANO, Y EN LA MÍSMA MEDIDA QUE MANIPULABA Y PULÍA LA PIEDRA Y SU MANO, AFINABA Y PULÍA SU CEREBRO. De allí se desprende de que la consciencia humana es el reflejo objetivo de la realidad en el cerebro humano manifestada ésta en el desarrollo de la psiqué a través de la conciencia gregaria de la civilización del hombre tomada esta como la manifestación ulterior de la vida en sociedad. Me parece que no existen muros entre la vida y Dios, estoy totalmente de acuerdo con usted y perdone si me inspiré un poco más sus palabras lo valen. Saludos y gracias por tener la paciencia de leerme. Atentamente Art-orión 7

Josef Bauer on 3 de septiembre de 2010, 21:00 dijo...

Querido amigo
Gracias por su confirmación de la relación de la vida entre si, entre si y dios y en su conjunto con el universo. No quiero más agregar, lo que faltó en mi reflexión, usted lo escribio con palabras muy sabios y complejos.
Gracias y Saludos muy atentamente Josef Bauer

Publicar un comentario

Por favor no repiten el envió de su cometario. Su comentario aparece recién después de un análisis del texto. Eso no es automático y puede tardar e podría ser suprimido en caso de un nivel no aceptable.

Escribe su comentario:

 

escríbame, cuéntame,pregúntame


Contacto: Josef Bauer

todo que quieres discutir hazlo en el forum


Al forum: Ovni-Digiart

Seguidores

Páginas vistas en total

time-hora

Google

OVNI-DIGIART Copyright © 2009 Black Nero is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal