Evidencias sobresalientes
Construcciones

22 may 2009

Spaceshuttle and the Hubble - Telescope


 


















Reportaje: #291


Parte I

La misión STS-125, programada meses, si no años antes, está con el countdown hacia atrás, hacia cero. Algunos instrumentos del Hubble, el telescopio espacial único y el más potente jamás construido por el hombre, colocado fuera de la atmósfera terrestre, dejaron de funcionar hace cinco años. Otros funcionan, pero de manera limitada, lenta o sin la tecnología de punta actual. 

 

Imagínense: se inventa un instrumento, piensen no más en las computadoras o los discos duros de hace 19 años. De repente, llega un pedido de la NASA para nuevos sensores, relés, cámaras ópticas, transmisores, captadores de diferentes frecuencias, de partículas poco conocidas y miles de inventos más.

Un aparato, como ejemplo un teléfono actual, contiene cientos o miles de materiales, sensores, circuitos, programas y un sinfín de cosas. Los inventos se crean sin saber en ese momento para qué se podrán usar. Grandes empresas, como Siemens, por ejemplo, desarrollan tantas cosas, casi a diario, que tienen miles de materiales en reserva sin saber qué hacer con ellos. Crearon una subempresa que estudia, material por material, y busca en el mercado un uso razonable. Las empresas se comunican entre sí, preguntan y ofrecen constantemente materiales nuevos. Es como una bolsa de valores, pero con ideas y patentes para rentabilizar estos inventos. Los grandes laboratorios producen tantas variaciones de un producto, cada una con una mezcla distinta, grado de dureza o elasticidad, etc. A veces, empresas en otros países buscan justamente algo así, y ambas pueden beneficiarse.

Si ves un avión, una película o tomas un medicamento, debes saber que, sea cual sea el producto, el mundo entero está involucrado. Hoy en día, América no puede producir un satélite o un avión sola.

La globalización tomó las riendas hace mucho tiempo en el ámbito científico, al igual que en la economía, la moda, el deporte, etc.

Bien, volvamos al principio.

 

Fuente: NASA: 248123main_sts125-s-002_425

En el punto cero. Este conglomerado de tecnología introducido en el Hubble tiene ahora 19 años, más los años anteriores de los inventos y su adaptación al mercado.

Ahora, con todos los instrumentos nuevos inventados en casi 20 años, un telescopio similar sería más pequeño y más eficiente. Pero hay que salvar lo que tenemos ahora.

La NASA y la ESA trabajan intensamente, junto con miles de científicos, en otras misiones. Casi simultáneamente con el arreglo previsto del Hubble, se lanzaron nuestros telescopios más modernos, que operan en al menos 15 espectros y frecuencias de toda la gama de luz: los satélites gemelos Herschel y Planck.

Estos dos satélites podrán descubrir mucho más que el Hubble. Tienen la tecnología de hoy, tal vez incluso de mañana. Nunca sabremos todo lo que transmiten.

 

Fuente: NASA En la hora cero, el Spaceshuttle Atlantis despegó, no con un motor de ocho cilindros, sino con sus cohetes. Perfectamente encendidos, los cohetes iniciaron el enorme empuje hacia arriba. 

 

Fuente: NASA Poco a poco, el Atlantis se elevó con la ayuda de los cohetes a su lado. Algo infernal, seguramente, para quien esté ahí cerca, o peor, para quien esté dentro. 

 

Fuente: NASA La fuerza de la gravedad debe ser casi mortal. Nunca escuché una expresión de los astronautas al respecto. Parece que tienen prohibido hablar de eso. Pero, por lo visto, lo soportan. 

 
Fuente: NASA 
Ahora el Shuttle se dirige con cientos de millones de dólares en repuestos para el Hubble. 
Todavía no se sabe si lograrán llegar a la misma órbita, si podrán agarrar el satélite o el Hubble y conectarlo con el Atlantis para girar juntos alrededor de la Tierra. 

La idea es arreglar todos los instrumentos que fallaron o que están a punto de fallar. Primero el placer, después el trabajo. Por eso dan algunas vueltas por la vecindad. La siguiente imagen fue tomada desde la Tierra. 
Un fotógrafo siguió al Shuttle desde la Tierra con su cámara y logró esta sensacional imagen.

 

Fuente: NASA No es un Ovni, ni una bruja en una escoba, ni alguien en bicicleta. No, es el Atlantis pasando frente al Sol. Con un filtro especial, se tomó esta imagen cuando el transbordador Atlantis pasó delante de nuestro Sol.



Disfruten esta imagen. Después, en la Parte II, seguimos con la llegada al Hubble y el trabajo en sí.
 
Josef Bauer


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me llamo marcelo buena explicacion pero com mas imagenes se vería mejor lo bueno es que tendria que verce alguna anomalia espacial no bueno me despido. (Bolivian)

Publicar un comentario

Por favor, no vuelva a enviar su comentario. Su comentario aparecerá poco después de que se haya revisado el texto. No se trata de un proceso automático y puede tardar algún tiempo. Si se considera inaceptable, puede ser eliminado.

Escribe su comentario:

 

escríbame, cuéntame,pregúntame


Contacto: Josef Bauer

Seguidores

Vistas de página en total

OVNI-DIGIART Copyright © 2009 Black Nero is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal