Evidencias sobresalientes
Construcciones

24 may 2009

Spaceshuttle and the Hubble – Telescope Parte-II




 

Reporte: 292. Parte II

La Misión STS 125, ha terminado con éxito. Atlantis está en casa, y el Hubble va a buscar ya en el futuro próximo,estrellas en el pasado lejano.
 El Atlantis en vuelo a cabeza, al termino de la misión.Recién largo al Hubble reparado, y se coloca el brazo en su lugar, al costado adentro del Atlantis. El telescopio esta abajo,afuera de la vista de la cámara. El sol amanece atrás de la tierra, y alumbra la atmosfera.Esta franja circular azul.De esta franjita azul, y frágil, depende nuestra vida.

Vamos a mirar algunas imágenes de esta exitosa misión.

Atlantis, como mostramos en el reporte 330 Parte I, se acerco al Hubble, se conecto con una grúa, un brazo que esta manejado de adentra de la cabina del Space Shuttle. Con Radio y con señales con la maño, los astronautas se comunican durante el trabajo.

Usted tiene que imaginarse como punto uno el acercamiento. El Atlantis, con cálculos exactos se acerca a pocos metros y encima del Hubble al telescopio. En algún momento antes seguramente el Atlantis hizo una maniobro de giro y vuela cabeza abajo, o mejor dicho, el techo del Transbordador hacia la tierra. El techo tiene ventanas y así pueden ver la tierra y en este caso también el telescopio. En esta posición con la cabeza abajo vienen encima del Hubble y cuando la velocidad esta la misma que el Hubble, ahí viajan junto alrededor de la tierra. No sé, cuantas vueltas hicieron así, pero en algún momento abrieron el Tapón o las puertas, no sé como llaman el techo del depósito. En este depósito grande están al costado dos largos grúas enganchados. En el medio, los repuestos empaquetados en cajas, totalmente estéril.Lastimosamente no encontré ninguna imagen del portón, puerta , o techo del depósito. Sería interesante como se abre y se cierre después otra vez herméticamente.

Con la grúa se acercaron centímetro por centímetro y en algún lugar previsto para tal efecto se engancho el brazo y lentamente acercaron el telescopio hacia adentro del depósito del Transportador. Ahí lo pusieron a pie y le ataron con piolas o cables para tal fin.
 




Los astronautas tienen en esta forma el camino más corto posible para el trabajo. Ellos tienen que salir de la cabina, asegurarse con cables, para no alejarse en caso de algún movimiento errado.
 
Las herramientas y los repuestos están más a mano, que si tendrían que trabajar lejos del transportador. Aunque así necesitan el brazo o la grúa para llegar al tope del satélite o telescopio.la grúa tiene una pequeña base para los zapatos de un astronauta. Asegurado los pies y el cuerpo con cable así pueden trabajar más cómodo.
 
Siempre el manejo de la grúa se hace de adentro, y con señales de maño le indiquen de afuera hacia donde la necesitan. Lógicamente hablen con radio también.Pero, parece el hombre, hasta en el espacio no puede desprenderse del lenguaje corporal.

Lo provecho para dar importancia esta observación mía. Fíjense, una vez, y observen los conductores de coches, cuando hablen con sus celulares. A veces en un semáforo, observo esta situación cómico. Al lado, en un coche, hablan a alguna persona en el teléfono, pero con movimientos de cabeza y dedos y brazos y los hombros, y ni hablar de la cara.

Todo se mueve en una charla con una persona no presente. El lenguaje corporal era primero, en nuestra evolución. No podemos negarlo. Después vinieron los jeroglíficos. Algún momento vino el sánscrito y las letras romanos, y por ultimo vino el Ingles. Posiblemente una de las lenguas mas joven.

Ahora están en el espacio y mueven sus manos, para decirle a alguien, que se acerque ole alza más arriba, etc. Un contraste, o mejor una combinación de tiempos. El Hubble nos lleva al pasado, las Genes del Hombre tienen comportamientos de los inicios de la vida del hombre, y la tecnología que están usando es casi del futuro. Interesante este aspecto!

Pero vamos a volver al trabajo.
 
Después de cinco días de trabajo, lograron establecer y rejuvenecer el Hubble. Va a tener una vida útil más de 12 años. En el año 2020-2022 está prevista ya, la muerte del Hubble.Quemándose en la entrada a la atmósfera terrestre. Hasta entonces nos va transmitir imágenes, y datos importantísimo y nunca visto, ni sospechado.
 
 Se hizo un buen trabajo. Aunque con mucho dinero por medio. Posiblemente lanzar un nuevo telescopio, será más conveniente. El Herschel y el Planck, recién lanzado, van a ir mas lejos al pasado, con mas resultados, que el Hubble, pero como ya dije, hay que salvar lo que hay.

Hoy, domingo, aterrizaron en la tierra, aunque no en su casa. Seguramente va a llegar el Atlantis sobre otro Avión en algunos días a su base de origen.
 
 Aclaro, algunas imágenes muestro con un giro de 180 Grados, es decir a cabeza, porque así seria correcto, del punto de vista, de un observador afuera del Transportador.La tierra tiene que ser abajo, en el medio el Hubble, y encima ,también en vuelo a cabeza, el Transbordador.Es mas difícil a observar el trabajo de los astronautas, pero la otra perspectiva es una ilusión y no real en relación al lugar,que le corresponde a l tierra.

Josef Bauer

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no repiten el envió de su cometario. Su comentario aparece recién después de un análisis del texto. Eso no es automático y puede tardar e podría ser suprimido en caso de un nivel no aceptable.

Escribe su comentario:

 

escríbame, cuéntame,pregúntame


Contacto: Josef Bauer

Seguidores

Blog Archive

Vistas de página en total

time-hora

Google

OVNI-DIGIART Copyright © 2009 Black Nero is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal