Evidencias sobresalientes
Construcciones

30 sept 2010

Gliese 581g, el planeta extrasolar albergue vida!

Reportaje: 377.
Hoy cruzamos la línea en la búsqueda de vida extraterrestre. El soñador, me refiero a mi, que soñaba y defendía la posibilidad, de que haya sistemas solares con planetas, que a su vez alberguen vida, ve hoy su sueño como una realidad.
En la revista online Rense,   http://www.rense.com/ encontré hoy un artículo interesante. Yo seguí el link http://www.telegraph.co.uk/science/space/8033930/Alien-life-certain-to-exist-on-Earth-like-planet-scientists-say.html y abrí el diario “telegraph”.
Ahí habla un científico, que se analizo once años un sistema solar en nuestra vecindad.
Yo, no quiero traducir todo lo dicho de este científico, pero resumo lo más importante.
Este sistema solar es solamente veinte años de luz de nosotros. En la astronomía es tal distancia muy pequeño. Quiero aclarar, un científico no mide las distancias conforme de la velocidad de un coche, y no analiza si es posible llegar con un vehículo terrestre o avión hasta allá. Un astrónomo tiene que medir tiempo y espacio, y ahí rigen otros dimensiones, otras unidades de mensura, por eso pueden decir, que la distancia es poco, que nos separa de este sistema solar.
Encontraron por lo menos tres planetas, sino más en este sistema, que llamaron Gliese 581.
http://es.wikipedia.org/wiki/Gliese_581
Estos astrónomos llaman una cierta distancia del sol una zona habitable, cuando el planeta no gira demasiado cerca del sol y no demasiado lejos, simplemente por el tema de la temperatura.
Bien los dos primeros encontrados se encontraron cada uno en el límite de esta franja. Uno ya un poco cerca, el otro ya casi un poco lejos. Ahora encontraron exacto en el medio, en la distancia más favorable un planeta. Ellos lo llamaron Gliese 581g. Es un planeta como ellos dicen, rocoso, porque es como la tierra, de tierra y rocas y probablemente de agua. Es un poco más grande que nuestra tierra y se mantiene como nuestra luna siempre con la misma cara hacia el sol. Eso significa, que sí, gira alrededor del sol, pero no así por su eje. Eso a su vez da un ambiente estable, fácil para cualquier vida de adaptarse. Mas aun en las franjas, que se acercan a la oscuridad del planeta y su temperatura mas agradable. Mas cerca a los cuatros horizontes oeste y este, sur y norte, donde llegan los rayos del sol ya con menos fuerza.
Ahora termina después de cientos, sino miles de años la angustia, la incertidumbre de estar solo en el universo por naturaleza o capricho del dios creador. A partir de ahora sabemos, que el trabajo del creador, o de la creación en si fue mas intenso, que jamás pensábamos. En nuestra galaxia solo, puede ser que están 40 mil millones de planetas con vida. Será, que la creación duro seis días no mas? No sabemos mas contar cuantas galaxias mas hay afuera. Las cifras son simplemente astronómicos y tiran a tierra todo calculado en los años de 80 hasta hace poco.
Es un día grande. Es el inicio de una Era nueva. Quien entiende el significado de este descubrimiento, va a ser feliz.
Todos los otros sentimientos no son validos, porque el miedo, la angustia y la preocupación de un peligro, que puede venir entonces de ahí fuera, siempre estaba. Solamente no se quiso reconocer, y si alguien se preocupa, que pierde privilegios de uno u otro dios, principalmente el clericó, le digo, que vuelven ser más humilde y más creyente. Porque creer en un dios, esta bien, pero excluir todo el resto del universo de la generosidad de este creador es arrogante.
Josef Bauer
Quien puede leer el artículo en ingles, ahí esta el link al reporte original:
http://www.telegraph.co.uk/science/space/8033930/Alien-life-certain-to-exist-on-Earth-like-planet-scientists-say.html
Credit:
The new findings by Prof Vogt and Paul Butler, of the Carnegie Institution in Washington, will be published in the Astrophysical Journal.

1 comentarios:

Art-orión 7 dijo...

Saludos ing. Bauer. Que bien expresa lo de la humildad para el creyente y el clérigo que la enseña sin hacerla. Hay que aceptar el hecho de que la Creación es extendible a donde nunca quizás llegarán nuestros ojos naturales ni electrónicos porque tan grande e inmensa es la Creación que apenas la entendemos y solo podemos en la medida que nos educamos llegar a conocerla
solo en ese momentun del devenir de la naturaleza, la sociedad y el pensamiento. Pienso que a la velocidad con que la realidad cambia es imposible llegar a conocerla con una mente material y solamente la comprendemos en su esencia espiritual, es decir cuando el hombre sublimiza el conocimiento a lo bello de lo abstracto fijándolo solo un instante, solo en un chispazo de tiempo y espacio que fué y ya no será...Adelante querido amigo ing. Bauer, y como dice un dicho de la Editorial Porrúa de España, mi Madre Patria: "Los que leen gozan y los que estudian aprenden" Adelante querido amigo. Atentamente Art-orión 7 en 9 de octubre de 2010 a las 2:57 a.m.El Salvador, Centroamérica.

Publicar un comentario

Por favor no repiten el envió de su cometario. Su comentario aparece recién después de un análisis del texto. Eso no es automático y puede tardar e podría ser suprimido en caso de un nivel no aceptable.

Escribe su comentario:

 

escríbame, cuéntame,pregúntame


Contacto: Josef Bauer

Seguidores

Vistas de página en total

time-hora

Google

OVNI-DIGIART Copyright © 2009 Black Nero is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal