Evidencias sobresalientes
Construcciones

20 ene 2009

El filosofo y el soñador va a sobrevivir!

Cuando uno mira imágenes de la NASA esta siempre expuesto a sorpresas. Sorpresas puede dar un paisaje hermoso. Sorpresa puede dar un lugar desconocido, por sus extrañas formas de montanas. Todavía hablo solamente de formas geológicas y dejo la parte biológica a la imaginación. Imagínense un mundo lejos del nuestro. Diferente al nuestro, con otra atmosfera o sin tal Aire que estemos acostumbrado. Mas Gravedad te cansaría en un paseo corto o si hay menos podrías saltar como un Saltamontes.

Posiblemente hay pocos lugares sin vida. Mirando las fotos puedes estar seguro aquí y allá y hasta mas allá, aunque no en el mas allá, hay formas de vida. Mires una imagen de una Supernova puedes contar que alguna forma de vida se termino para siempre.

Un mundo extraño puede ser tan utópico y de hecho lo es, o lo son. Porque mundos hay incalculable mucho. La NASA nos trae estos mundos de galácticas lejanos en lugar y tiempo a nuestras computadoras. Cada imagen es una reproducción de la creación.

Yo en lo personal tengo respecto religioso de cada imagen. No me queda otra de mirar y admirar las lunas, los planetas las estrellas y todo el universo que se presenta en imágenes de todas las frecuencias, que la ciencia puede transformar en fotos visibles para nosotros.

El filósofo era antes muy importante, para abrir la mente a los científicos. Para darle coraje de pensar en cosas extraños y descubrir nuevos modos operandi en sus ciencias. Si el filósofo dice o dijo que no es voluntad de un dios, si te mueres por una enfermedad, entonces el médico se apuró a aplicar algunos remedios casera. Si una religión o secta dice, si tienes que morir hoy por voluntad de dios, no te va ayudar una vacunación o una transfusión de sangre o una intervención quirúrgica, entonces nadie va a buscar mejorar medicamentos.

El filósofo abrió a muchos los caminos y a otros lo cierro por miles de años.

Hoy el filósofo ya no sabe más en que rincón del universo puede especular. En todos las partes están ya los científicos con sensores y satélites espiando.

Las computadoras son los filósofos de hoy. Lo que dice un análisis computarizado es hoy la verdad y el camino de andar para todos.

Por poco hay lugar para el creyente y por el soñador.

Pero la multitud de creaciones y las combinaciones de fuerzas químicos, gravitacionales y radiales es tan complejos, que no va a ver suficiente tiempo en este universo para ver, calcular y entender todo.

Entonces el lugar del filósofo y más aun del soñador está asegurado.

Saludos, vuestro observador y soñador

Josef Bauer

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no repiten el envió de su cometario. Su comentario aparece recién después de un análisis del texto. Eso no es automático y puede tardar e podría ser suprimido en caso de un nivel no aceptable.

Escribe su comentario:

 

escríbame, cuéntame,pregúntame


Contacto: Josef Bauer

Seguidores

Blog Archive

Vistas de página en total

time-hora

Google

OVNI-DIGIART Copyright © 2009 Black Nero is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal