Evidencias sobresalientes
Construcciones

3 jul 2008

Taser o Laser-Gun en manos de los olmecas

 
Reportaje: 153.

El misterio de los Olmecas no está aclarado. Solamente alguna escultura en piedra nos da testimonio de esta grande cultura selvático mexicano. Ellos aparecieron hace 3550 años y se mantuvieron como tribu indígena, de origen desconocido, casi 1700 años en el poder en el territorio ocupado.
Tenían conocimientos modestos de la astronomía, y sabían trabajar con piedra extraordinariamente duro, como el basalto. Como, y porque llevaron piedras pesados de las canteras de más de cien kilómetros de distancia a lugares bajos, no se sabe. Se dice que vivieron en las alturas de algunas montañas volcánicas, y con el tiempo empezaron a buscar tierra más fértil.
Saber trabajar en materiales muy duro, significa tener herramientas más duros todavía.
Pero estamos hablando de tiempos remotos, lejos de culturas más avanzada en metalúrgica. Cuáles eran sus herramientas?
Es posible que un grupo selecto de los dioses recibiera herramientas, que servirán como armas y como modeladores de piedra, como un Láser moderno?
 
Un láser puede cortar cualquier material, puede quemar y evaporar piedras fácilmente. Usando un láser para tallar las piedras? Al mismo momento usarlo en caso de defensa?
 
Un Láser portátil seria la herramienta ideal para la escultura en piedra y para la defensa contra enemigos. Un ejemplo del uso de una tecnología avanzado se ve en estos robots o soldados tallados en piedra, pero con detalles tan exacto que solamente un observador de primera línea pudo haber hecho esta escultura.
 
Muchas veces se distribuye estos dibujos en piedra o estas estatuas en piedra a la fantasía de un artista. No hay mucho artistas surrealistas en la era moderna. Por eso son tan caro pinturas surreales. La fantasía de algo no existente es muy difícil para la mente humana. Crear cosas surrealistas y plasmarla en materiales muy difíciles a manejar, es un trabajo sobrehumano. Mentalmente y corporalmente.
 
Más seguro es que se hizo un testimonio o una réplica de algo real y existente y a la vista del artista. Porque muchos científicos buscan siempre explicaciones en la fantasía, en lo abstracto, si pensar abstracto cuesta al ser humano mucho más que copiar algo existente.
El lector de mis reflexiones no debe olvidar que no tenían papeles en bloques de quinientos hojas para dibujar lo que le quisieran. Hoy se hace un dibujo, no le gusta y se repitió en otra hoja nueva. Haz lo mismo con una piedra que alguien trajo de cien kilómetro de distancia y dejarte llevar de tus fantasías surrealista. Yo no me antevería ni a empezar. Qué pasa si no le gusta el retrato al proveedor de las piedras. Horrible. Una muerte seguro. Es decir lo que se hizo de piedra estaba en frente del artista mientras hizo la réplica. El surrealista nació en tiempos modernos, con materiales suficientes al alcanza y sin preocupación que le guste alguien o no. Pero jamás en los tiempos antiguos se hizo obras con tanto sacrificio para ser moderno, surrealista o fantástico. El arte jamás tenía un margen para la locura de un soñador fantástico.
Por ende, todo y en todas las culturas, el arte es el mejor testimonio de una cultura. Todo que se ve hoy en piedras de miles de años es una copia de un momento de esta época. Un momento congelado en el tiempo para contar lo que se veía en estos días. Así como tal: sin otra explicación.
Lo que veo en estas estatuas de soldados es un testimonio y no una fantasía de nadie. Tampoco de mí. Los soldados tienen un artefacto tecnológico en sus manos. No me importa si es o era posible hace 3700 años. Ahí está. No es un arma para pelear. No es un palo para pegar a alguien. No es algo cortante. Es simplemente un artefacto que puede tirar a distancia una energía. Sea un láser para perforar o quemar al enemigo o un Taser para tirar electricidad no podemos decir. Pero es algo para atacar a distancia o defenderse a distancia. No un arma para una pelea cuerpo a cuerpo.
Más todavía como muestra de una tecnología avanzada. El agarre de esta arma es ergonómicamente correcto. El balance de esta arma es exacto y ergonómico. La palabra ergonómico se usa en la ciencia del diseño moderno. El diseñador moderno de hoy se deja aconsejar del médico, del anatomista, para que el uso de cualquier utensilio se adapte a la forma anatómica del hombre. El uso del mouse de la computadora es un ejemplo excelente. Se adapta a la forma de la mano. Todos los movimientos tienen que ser suave sin cansar un músculo. El martillo de hoy ya no es una piedra pesada sino una herramienta elegante, bien equilibrada. Así es esta arma también bien adapto a los manos de un hombre y a la fuerza de un hombre.
El Olmeca tenía contacto con los dioses del espacio. Por alguna razón, puede ser por su fieldad a su dios, recibieron armas peligrosas para su defensa mientras los dioses no están. Me imagino que el regreso de los dioses se atraso y la carga en estos armas se descargo con el tiempo y perdieron su efectividad. Este era el momento donde otras tribus se alzaron con el imperio de los Olmecas.
Si me equivoco, no es por mucho.
Saludos Josef Bauer

Etiquetas de Technorati: ,,,,

otros reportajes sobre este tema
http://ovnidigiart.blogspot.com/2008/07/las-armas-de-las-olmecas.html
http://ovnidigiart.blogspot.com/2008/07/los-soldados-de-los-olmecas.html
http://ovnidigiart.blogspot.com/2008/07/otro-pueblo-elegido-de-los-dioses.html
http://ovnidigiart.blogspot.com/2008/07/las-armas-de-los-dioses-en-mano-de-los.html

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravilloso. Aca tu "Taser" o tu "bateria" en mano de um indio Maya, a los 2m33s. Vea que se trata de um "ankh" egipcio, tambien este um artefacto (uma arma e al mismo tiempo usado para desintegrar rocas, paralisar personas, destruyr ejercitos y más). Hay dibujos como estes e de otros "instrumientos de poder" , sea "tridentes" (simple o duplo), "bastones","anks" ('Taser), "cestitas" (bateria) por todo el mundo: Astecas, Hindus, Egipto, Sajones, Vikingos y más. Procurelos y encontrarás. Son artefactos. Hay incluso una ciudad em forma de "ankh" (Taser): es "Caral". Veala. Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=5Yq4T4zU6LA

Publicar un comentario

Por favor no repiten el envió de su cometario. Su comentario aparece recién después de un análisis del texto. Eso no es automático y puede tardar e podría ser suprimido en caso de un nivel no aceptable.

Escribe su comentario:

 

escríbame, cuéntame,pregúntame


Contacto: Josef Bauer

Seguidores

Vistas de página en total

time-hora

Google

OVNI-DIGIART Copyright © 2009 Black Nero is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal