Evidencias sobresalientes
Construcciones

3 jul 2008

Taser o Laser-Gun en manos de los olmecas

 

Reportaje: #153


El misterio de los olmecas no está aclarado. Solo algunas esculturas en piedra nos dan testimonio de esta gran cultura selvática mexicana. Ellos aparecieron hace 3550 años y se mantuvieron como tribu indígena de origen desconocido durante casi 1700 años en el poder en el territorio ocupado. 

Tenían conocimientos modestos de astronomía y sabían trabajar con piedras extraordinariamente duras, como el basalto. ¿Cómo y por qué llevaron piedras pesadas desde canteras a más de cien kilómetros de distancia a lugares bajos? No se sabe. Se dice que vivieron en las alturas de algunas montañas volcánicas y, con el tiempo, empezaron a buscar tierras más fértiles.

Saber trabajar materiales muy duros significa tener herramientas aún más duras. Pero estamos hablando de tiempos remotos, lejos de culturas más avanzadas en metalurgia. ¿Cuáles eran sus herramientas? ¿Es posible que un grupo selecto de dioses recibiera herramientas que sirvieran como armas y como modeladores de piedra, como un láser moderno? 

 

Un láser puede cortar cualquier material, quemar y evaporar piedras fácilmente. ¿Usar un láser para tallar piedras? Al mismo tiempo, usarlo en caso de defensa. 

 

Un láser portátil sería la herramienta ideal para esculpir piedra y para defenderse contra enemigos. Un ejemplo del uso de una tecnología avanzada se ve en estas esculturas de robots o soldados tallados en piedra, con detalles tan exactos que solo un observador de primera línea podría haberlos creado.

 

Muchas veces se atribuyen estos dibujos o estatuas en piedra a la fantasía de un artista. No hay muchos artistas surrealistas en la era moderna. Por eso, las pinturas surrealistas son tan caras. La fantasía de algo inexistente es muy difícil para la mente humana. Crear cosas surrealistas y plasmarlas en materiales difíciles de manejar es un trabajo sobrehumano, mental y corporalmente. 

 

Es más seguro que se trate de un testimonio o una réplica de algo real y existente ante los ojos del artista. Porque muchos científicos buscan siempre explicaciones en la fantasía, en lo abstracto, sin pensar que pensar abstracto cuesta al ser humano mucho más que copiar algo existente. 

El lector de mis reflexiones no debe olvidar que no tenían papeles en bloques de quinientas hojas para dibujar lo que quisieran. Hoy se hace un dibujo, no gusta y se repite en una hoja nueva. Intenten lo mismo con una piedra que alguien trajo desde cien kilómetros de distancia y dejen llevarse por sus fantasías surrealistas. 

Yo no me atrevería a empezar.

¿Qué pasa si al proveedor de las piedras no le gusta el retrato? Horrible. Una muerte segura. Es decir, lo que se hizo en piedra estaba frente al artista mientras lo replicaba.

El surrealismo nació en tiempos modernos, con materiales suficientes al alcance y sin preocupación por si le gusta a alguien o no. Pero jamás, en tiempos antiguos, se hicieron obras con tanto sacrificio para ser modernas, surrealistas o fantásticas. 

El arte nunca tenía margen para la locura de un soñador fantástico. Por ende, todo –y en todas las culturas– el arte es el mejor testimonio de una cultura. Todo lo que vemos hoy en piedras de miles de años es una copia de un momento de esa época. Un momento congelado en el tiempo para narrar lo que se veía en esos días. Así, sin otra explicación. 

Lo que veo en estas estatuas de soldados es un testimonio y no una fantasía de nadie. Tampoco mía. Los soldados sostienen un artefacto tecnológico en sus manos. No me importa si es posible hace 3700 años.

 Ahí está. No es un arma para pelear cuerpo a cuerpo. 

No es un palo para golpear. 

No es algo cortante.

Es simplemente un artefacto que puede lanzar a distancia una energía. 

Sea un láser para perforar o quemar al enemigo o un taser para disparar electricidad, no podemos decirlo. Pero es algo para atacar o defenderse a distancia. 

Además, como muestra de una tecnología avanzada, el agarre de esta arma es ergonómicamente correcto. El balance de esta arma es exacto y ergonómico. La palabra „ergonómico“ se usa en la ciencia del diseño moderno. El diseñador actual se deja aconsejar por médicos y anatomistas para que cualquier utensilio se adapte a la forma anatómica del hombre. El uso del mouse de la computadora es un excelente ejemplo: se adapta a la forma de la mano. Todos los movimientos son suaves, sin cansar un músculo. El martillo de hoy ya no es una piedra pesada, sino una herramienta elegante y bien equilibrada.

Así es esta arma: bien adaptada a las manos de un hombre y a su fuerza. 

Los olmecas tenían contacto con los dioses del espacio. Por alguna razón, quizás por su fidelidad a su dios, recibieron armas peligrosas para su defensa mientras los dioses no estaban. 

Me imagino que el regreso de los dioses se retrasó y la carga en estas armas se agotó con el tiempo, perdiendo su efectividad. Ese fue el momento en que otras tribus se alzaron contra el imperio de los olmecas. Si me equivoco, no es por mucho.

Saludos Josef Bauer


otros reportajes sobre este tema
http://ovnidigiart.blogspot.com/2008/07/las-armas-de-las-olmecas.html
http://ovnidigiart.blogspot.com/2008/07/los-soldados-de-los-olmecas.html
http://ovnidigiart.blogspot.com/2008/07/otro-pueblo-elegido-de-los-dioses.html
http://ovnidigiart.blogspot.com/2008/07/las-armas-de-los-dioses-en-mano-de-los.html

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravilloso. Aca tu "Taser" o tu "bateria" en mano de um indio Maya, a los 2m33s. Vea que se trata de um "ankh" egipcio, tambien este um artefacto (uma arma e al mismo tiempo usado para desintegrar rocas, paralisar personas, destruyr ejercitos y más). Hay dibujos como estes e de otros "instrumientos de poder" , sea "tridentes" (simple o duplo), "bastones","anks" ('Taser), "cestitas" (bateria) por todo el mundo: Astecas, Hindus, Egipto, Sajones, Vikingos y más. Procurelos y encontrarás. Son artefactos. Hay incluso una ciudad em forma de "ankh" (Taser): es "Caral". Veala. Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=5Yq4T4zU6LA

Publicar un comentario

Por favor, no vuelva a enviar su comentario. Su comentario aparecerá poco después de que se haya revisado el texto. No se trata de un proceso automático y puede tardar algún tiempo. Si se considera inaceptable, puede ser eliminado.

Escribe su comentario:

 

escríbame, cuéntame, pregúntame


Contacto: Josef Bauer

Seguidores

Total páginas vistas

OVNI-DIGIART Copyright © 2009 Black Nero is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal