Evidencias sobresalientes
Construcciones

6 jul 2008

Otro pueblo elegido de los dioses

Las piedras hablan más que las escrituras.

Yo descubrí además de los israelitas, otro pueblo mas elegido de los dioses. Los olmecas y sus herederos los Toltecas. Esta conexión no es bien claro todavía, pero los tesoros de los olmecas fueron guardados y escondidos, cuando termino el poder de los olmecas.

Como en las sectas del occidente hubo también en América del sur un grupo de chamanes que guardaron los secretos y el poder tecnológico que tenían a su cuidado.

Así como el arca sagrada se guarda y cuida hasta hoy en algún lugar secreto, así se escondió cientos de años algunos requisitos que en el pasado fueron entregados al pueblo de los Olmecas de los dioses mismos.

Cuando llego el momento oportuno se les entrego todos o algunos artefactos y el nuevo tribu, la sociedad de los toltecas pudo usarlo y imponer su autoridad a los otros tribus.

Los olmecas, un Tribu, una sociedad mexicana, que vivió en la selva en el sur de México hace 3500 años es la madre de las culturas de América central. También el imperio de los Incas lo reclama por si.

El Origen de los olmecas es misterioso y no puede ser aclarado satisfactoriamente. Ellos comparten esta experiencia con muchas culturas antiguas. Más probable por la pérdida de documentos, si fueron una vez escritos, o directamente por falta de una documentación en el lugar y en la época de aquellos tiempos.

Como ya relate muchas veces, por suerte cada cultura empieza apenas se inicie una sociedad con obras culturales, con obras de arte. Con relieves y esculturas y estatuas y escrituras gravado en piedra.

Estos son el testimonio único de épocas de gloria, de la vida cotidiana de un pueblo en movimiento. Estos relieves nos cuenta muchas veces con fiel cumplimiento de ser exacto, sin fantasía, los hechos relevantes.

Aunque a veces relatar algo muy normal de la época como traer agua de un pozo con envase de tierra formado y posiblemente quemado en hornos como se hace hoy con los platos de mesa, los vasos de té o los envases para plantas ornamentales, parece no valer el esfuerzo de tallar tal escena en piedra.

Pero por suerte no se pensó así antes. Hoy podemos leer entre las líneas, entre los dibujos de ornamentos y hasta ellos nos dicen mucho de su sentido de estética, de belleza. El ornamento nos indica que eran cultos. Sabían, tal forma es bella y hermosa, entonces ponían estos ornamentos en el alrededor de un relato.

Lo mismo hacemos nosotros, cuando ponemos una foto de nuestros queridos en un marco especial. A veces de madera tallada, o ya hoy menos culto, se utiliza por el precio menor, marcos de plástico, imitando algo que antes era por lo menos tan lindo y tan difícil a hacer como el retrato en sí. Sea en óleo o en piedra. El marco de un relieve sea cual sea su material es el punta final, la terminación de una obra.

Recién hablamos del sentido por la estética que nos transmite el hecho en sí que un relieve tiene un marco. Todavía no analizamos el motivo de la escena, ni el material y menos todavía la herramienta usado para la fabricación de un relieve.

Analizando el conjunto de todo, nos da mucho más conocimientos de un artista y ergo de su pueblo, que leyendo las escrituras que por su parte lógicamente son llaves cruciales de entender y saber nombres de los gobernantes, nombres del pueblo….

Pero en caso de los Olmecas ni sabemos como ellos se llamaron. Solamente de otros pueblos que sobrevivieron en el tiempo, recibieron nombres y en este caso los llamaron Olmecas.

Si un Pueblo gasta en obras, significa que le sobra para comer. Pueden alimentar gente que no producen alimentos. Es decir que el trabajo es organizado. Un grupo va a cazar, otros cultivan, otras están en la construcción de viviendas y en la fabricación de utilidades como armas y platos, vestidos…

Todavía no hace falta una escritura con letras. Ya leímos mucho. Ya sabemos mucho, sin analizar el contenido de un relieve.

Que sabemos hasta ahora? Una tribu en la selva normalmente ocupada diariamente de la sobre vivencia, inicia un comportamiento nuevo. Esta sentado en un lugar. Ahí construyen viviendas y cultiven en su alrededor plantas para su alimentación. Este Salto en el comportamiento nunca fue pronunciado con suficiente respecto y con la sorpresa pronunciado.

Se toma por algo normal.

No es normal! En vez de cazar, pones una semilla en el suelo y esperas cinco meses y cosechas la fruta, el grano o la planta entero. Hay que inventar tantas nuevas herramientas que parece imposible que lo han hecho una y otra vez. Si hoy cambias de ser un escritor en un escritorio por ejemplo a un productor en una granja biológico, es decir sin el uso químico y lejos de una civilización tienes que preparar toda la herramienta.

Vos hoy en día llevas en tu mente el plan de muchas de ellos. Tienes los patentes de muchos artefactos en tu cabeza, y lo transformas ahí en la selva a algo útil con los materiales que el monte de da.

Pero si vos no sabías que utensilio a usar para preparar la tierra para poder sembrar. Quien te da todo las ideas en un instante. También quieres saber cuándo es luna lleno, cuando es la época más frío o más caliente. Que semilla se siembra en qué fecha y que se hace con la semilla después de la cosecha. Como se puede comer. Quien invento el grano molido y mezclado con agua. La pasta. Y quien lo puso la primera vez sobre una piedra caliente para hornear la pasta.

Es fácil comer el pan de cada día, pero era fácil inventarlo? Es fácil traer agua en un vaso o una jarra grande, perro quien te indica que de un barro puedes hacer la forma de una jarra y meterlo en el fuego se queda duro y sirve para guardar casi cualquier alimento, no solamente el agua.

Si quieres verte en un espejo tienes que saber primero que existen espejos y segundo tienes que saber de qué material están hecho. Todavía no lo puedes hacer. Los olmecas tenían espejos que en si eran un milagro. Casi como un holograma se refleja en los dos lados el imagen de quien se acerca o de las cosas que se acerca al espejo. Este requisito en si es un OOPART, es decir un artefacto afuera del tiempo. Un artefacto no conocido y menos todavía su fabricación en piedra, no de sillico, que es la arena quemado, es decir el vidrio. Posiblemente otro regalo más de un dios a una diosa humana.

Son muchos inventos que seguramente el hombre hizo, pero casi cada cultura que se inicio así de un día al otro, habla de maestros divinos, de dioses que les enseño todo.

Así fue. El hombre siempre recibió instrucciones de los dioses. Si no le escucho, duro fueron las consecuencias.

Si un pueblo tiene conocimiento de todas las ciencias al mismo tiempo, hasta sienta amor por lo lindo, por la estética en las obras, hasta las obras de una construcción de una vivienda, sea un templo, sea una casa en sí, entonces falta un eslabón en la evolución. También una sociedad, una tecnología, una organización tiene que evolucionar.

O alguien la crea. Algún dios da instrucciones y ahí como una supernova, una explosión solar, se levanta un pueblo. Si se construye con tecnología, sabiendo la dirección y el eje de polo, sabiendo la frecuencia cósmica que crucen la tierra diagonal cientos o miles de veces, entonces no es errado de hablar de maestros, de instructores. Los dioses siempre acompañaron el hombre.

Posiblemente le crearon a su aparecer como dice la Biblia fiel a sus letras. Algunos pueblos eran más queridos o más importantes para los dioses que los otros. No todos los pueblos son iguales ante los ojos de dios. Algunos pueblos lo saco de la superficie de la tierra, como el viento levanta la arena y deja caer en el desierto. A otros pueblos facilita una vida más seguro y con más poder contra sus enemigos. No somos y nunca fuimos iguales antes de dios o de los dioses.

Moisés y su pueblo eran elegidos y por gracias de los textos sagrados y transmitidos en forma escritos hasta nuestros tiempos se tiene conocimiento de eso.

Los Olmecas también eran un Pueblo electo de los dioses. Solamente en otro lugar y lastimosamente se perdió todo que tenia esta cultura, excepto las obras en piedra.

Estas estatuas de soldados de la cultura de los Toltecas, que se ve en la ciudad de Tula con el nombre los Atlantes gigantes, tienen un aspecto muy moderno.

Llevan artefactos no común o no inventado en esta época. No solamente llevan zapatos, pantalones, Camisas o pulóveres con manga larga, baterías para su equipamiento bélico que incluye armas de Laser o Taser. Ellos se defendieron de la distancia y no en una pelea cuerpo a cuerpo.

Dios entrego armas y baterías y reflectores de luz al pueblo de los Olmecas, su pueblo electo en esta parte del mundo, pero se ausento por alguna razón, y dejo todo en mano de un grupo, sus armas potentes para la defensa de su pueblo elegido.

Eran gente fiel a su dios. Solamente por la grande confianza que los dioses tenían en ellos, les entrego armas hechos de los dioses. Un privilegio enorme. Los Olmecas se quedaron 1700 años en el poder, lo que significa el grande poder que tenían a su disposición.

Olmecas usaron armas de los dioses, así como Moisés! Cuando se desintegro poco a poco la sociedad de los olmecas, como en todo la historia se ve, los iniciados en los secretos más sagrados de una secta o un grupo de chamanes empezó a retirase y a esconder todo que era sagrado y esperaron a un regreso de los dioses sea cuando sea. Eso ocurrió cientos de años después. Ahí se entrego todo o lagunos de estos artefactos escondidos a los líderes nuevos, a los nuevos protegidos de los dioses. Los toltecas eran los herederos elegidos.

De eso en otro momento!

Josef Bauer

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no repiten el envió de su cometario. Su comentario aparece recién después de un análisis del texto. Eso no es automático y puede tardar e podría ser suprimido en caso de un nivel no aceptable.

Escribe su comentario:

 

escríbame, cuéntame,pregúntame


Contacto: Josef Bauer

Seguidores

Vistas de página en total

time-hora

Google

OVNI-DIGIART Copyright © 2009 Black Nero is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal