Evidencias sobresalientes
Construcciones

30 oct 2009

vida marciana, que vive hombro a hombro

individiums0

Reportaje: 319.
En este reportaje, les muestro vida marciana.
No es vida, como nosotros en general conocemos, aunque hay paralelos aquí en la tierra, en forma minúsculos, pero suficiente, para que los científicos lo puedan estudiar. Científicos ven en esta forma de vida, encontrada en la tierra, que en Marte podríamos encontrar esta forma de vida también.
Hasta hoy no hay una definición claro, y determinante, lo que es vida. Posiblemente nunca vamos a poder describir con palabras, lo que es vida. Nosotros tenemos en nuestra clasificación de vida, demasiadas pocas palabras, y demasiadas pocas comparaciones. Nuestro pensamiento egocéntrico, no nos deja todavía saltar de nuestra sombra, no queremos ponernos en una larga fila de formas de vidas posible en el universo. Queremos estar encima, o por lo menos en primer lugar de esta fila. Compartir el universo con diferentes formas de vida, en diferentes planetas, no es algo, que podemos aceptar, de un día al otro.
El día va a llegar, donde biólogos, geólogos, y otros científicos de nuevas ciencias, tendrán que proclamar descripciones nuevas, con nombres nuevas, y funciones, y adaptaciones de formas de vida, a ambientes desconocidos de nosotros.
Vamos por mi descripción, y al fin de este reportaje pondré textos de una web con una descripción súper interesante de formas de vida.
En estas imágenes, veamos algo parecido a un canal, o un lecho de un rio seco. individiums1 Este canal corre más, o menos, en una dirección, probablemente se hunde en un cráter, y sigue al otro lado, o viene del otro lado hacia este cráter. No puedo determinar exacto la dirección de un flujo fluvial, o de una lava, que corrió por este canal. Creo del lado izquierda, a lado derecho de la imagen, con interrupciones, causado por erosión.individiums2 Lo interesante es la ocupación de este lecho del rio seco. El canal está ocupado con una colonia de individuos, colocado en cadena, uno al lado del otro. Para mí no pueden ser dunas, o restos de una erosión acumulada en millones de años.
Jamás, estos Individuos surgen de una erosión de este ambiente en Marte. Erosión arrastra con ayuda de la fuerza gravitacional, es decir, material solido, es arrastrado hacia lugares más abajo, a niveles inferior.
Cualquier corrida de agua, lava, o desplazamiento de tierra por terremoto, descongelamiento, o justo por el congelamiento de material, que tiene humedad acumulado, puede desprenderse material, pero siempre correrá hacia lugares más abajo.
La fuerza de la gravedad, las leyes físicas, que, por lo visto, son los mismos, que aquí en la tierra, no permiten otra dirección.individiums3 Bien, que pasa con el viento?
Si, el viento puede venir principalmente de dos lados, de las direcciones opuestas del ecuador. Viento del norte y viento del sur son normalmente lo que tienen fuerza, para erosionar la tierra, y sus derivados, como edificios, tejas, ladrillos, muros y otros construcciones. El viento no puede cambiarse en un lugar debajo de la superficie, como un cráter, o un lecho de un rio, donde las paredes protegen este lugar del viento. Tampoco puede cambiar en su recorrido en metros de distancia, y tallar como un artista ejemplos similares a lo largo de cientos, o miles de metros. Además en diferentes lugares, distribuidos por todo el planeta.individiums4 Observe, estas líneas, para mí, seres, o plantas vivos, nunca son en la línea parella a la dirección lógica de una posible erosión por factores climáticos, y incrementos ambientales. Siempre están colocados en un Angulo de noventa grados. Que significa esto?individiums5 Los agricultores de Japón y de Brasil saben, que son curvas de nivel, en aéreas de cultivos. Para, los lectores, que no tienen conocimiento de las cultivos agrícolas en terrenos muy accidentado, les explico en pocas palabras, lo que son estas curvas de nivel. Las plantaciones de arroz seco, no del sembrado bajo agua, se hace en terrazas. En caso de lluvia, la fuerza de una lluvia fuerte se desplaza muy lento, hacia lugares a niveles más abajo, porque cada escala en el terreno, lo frena, y le da a la tierra tiempo, de absorber tanta humedad, que es posible.
En Brasil se hace lo mismo en lugares más amplios, para prevenir a una erosión, que llevaría la tierra arenosa en pocos años a los terrenos abajo, o directamente a los ríos, que por esta razón se vuelven en cada lluvia colorada, lleno de tierra erosionada.
En el análisis de imágenes de Marte, ya me sorprendió muchas veces, esta agrupación en contra de las leyes de la gravitación. Algo muerto, como una duna, no puede confrontarse a lo largo, a la fuerza de esta gravitación, y erosión. Solamente algo vivo se puede oponer a estas fuerzas, y usar las corridas, y fuerzas erosiónales para su propio fortalecimiento. individiums6 Que puede ser un aprovechamiento natural? Lógicamente la absorción de elementos. Principalmente de agua. El agua, que podría correr ocasionalmente en estos canales, en menor, o mayor cantidad, estará filtrada de esta manera al máximum. Estamos otra vez con la palabra filtro. Como en el reportaje anterior dime-donde-vives-y-yo-te-digo-quien eres, un filtro, tiene que enfrentarse con la máxima fuerza, con la mayor superficie posible, contrario al flujo del líquido, que se requiere filtrar. Si, se colocarían en paralelo, no podrían provechar nada de un eventual flujo esporádico de un líquido, proveniente de lluvias, neblinas, o hielo en descongelamiento.individiums7  Estas evidencias son una señal clara, que estas vidas vegetales, o minerales, o una mezcla de vida biológica con el mundo mineral, tienen sensores, tienen células vivos, con la posibilidad de absorber, y mantener la humedad en sus células.individiums8  Se ve una organización en contra de la enorme fuerza de la gravedad, y se opone a la erosión. La erosión principalmente son efectos climáticos. Con la ayuda de un factor, que es el tiempo, y el clima, se producen cambios ambientales. A lo largo, la tendencia es llenar huecos, y lugares más bajo con tierra y sedimentos. Sin dejar espacios. La erosión, y el tiempo ponen una tapa del olvido, a errores hecho del chaos, y hechos de los propios habitantes de un planeta. Solamente la vida, y la fuerza de la creación, la evolución son capaz, de buscar lugares, ocupar ambientes nuevos, enfrentarse a lugares, y situaciones nuevos, y adaptarse, para empezar un nuevo ciclo de vida, ojala con más suerte, que tuvieron los otros ejemplares, o otras razas.
No será diferente en ningún rincón de este universo.
Saludos Josef Bauer
Fuentes: Mars Reconnaissance Orbiter MRO HiRISE\ PSP_006268_1995_RED.NOMAP
Link: http://hirise.lpl.arizona.edu/diafotizo.php?ID=PSP_006268_1995
http://hirise-pds.lpl.arizona.edu/PDS/EXTRAS/RDR/PSP/ORB_006200_006299/ PSP_006268_1995/PSP_006268_1995_RED.NOMAP.browse.jpg
Un Wallpaper de vida en un lecho de un rio seco 1024x768   116KB
individiums0
A continuación agrego un reportaje de la web http://axxon.com.ar/not/149/c-1490035.htm , que es extremamente bueno, en su descripción de diferentes formas de vida. Hay que leer todo el artículo. Yo pongo algunos partes no más, para que vean, que no estoy muy equivocado con mi definición de vida.
La NASA comenzó a analizar los denominados "estromatolitos”, que son estructuras rocosas que consisten en capas de algas con lodo en su interior.
"Estos organismos pueden ser nuestro mejor ejemplo de qué buscar en otros planetas", explicó Brad Bebout, un investigador del Centro de Investigación Ames de la NASA.

Los estromatolitos son, por definición, estructuras organo-sedimentarias laminadas (principalmente de carbonato de calcio) adheridas al sustrato, producto de la actividad metabólica de microorganismos (principalmente cianobacterias o algas cyanoprokariotas), aunque también las clorofitas participan en la precipitación de carbonatos.
Entre la microflora también se pueden encontrar diatomeas, hongos, crustáceos, insectos, esporas, polen, rodofitas y fragmentos y sedimentos de todo tipo. La variedad orgánica dependerá del tipo de ambiente en que estén creciendo: hipersalino, dulceacuícola, intermareales, submareales, etc. Son estructuras rocosas y porosas, de superficie rugosa-gelatinosa, producto de las secreciones mucilaginosas.
Sobre la superficie van creciendo las algas, al tiempo en que van precipitando carbonatos y atrapando sedimentos, que después de años se consolidarán como roca. De esta manera la estructura aumenta en tamaño, horizontal y/o verticalmente.
Los estromatolitos pueden tener muchas formas distintas: columnares, domales hemiesféricos, en forma de cabezal, en forma de "cama" o de "twinky wonder", en forma de cono o en forma de arbusto, pueden ser cónicos, alveolados o con combinaciones de forma.
Existen estromatolitos en cualquier era geológica (desde el Precámbrico), incluso actualmente siguen creciendo en muchos lugares del mundo. En México pueden encontrarse estromatolitos actuales en la laguna de Alchichica, Pue., en Las Huertas, Mor., en Cuatrociénegas, Coah., y en otras localidades de Oaxaca, Yucatán y San Luis Potosí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja, poco creible, eso es photoshop, FAKE


F A K E

Anónimo dijo...

No, las imagenes si son reales. Lo que dudo mucho es que sean formas de vida.

Josef Bauer on 16 de noviembre de 2009, 13:09 dijo...

Gracias por los comentarios.
Antes de decir o usar la palabra fake, hay que ir a bajar la imagen original, para eso pongo el código, y numero de la imagen, y comparar con mis imágenes presentadas.
Mi blog es Digiart, lo que significa un montón de trabajo en cada imagen. Hay que ampliar, o mejorar las sombras, o colores, girar el Angulo de la observación, marcar lo importante, y identificar cada imagen con sello del blog (copyright) y origen del original. Yo no puedo, y no quiero inventar imágenes, pero las puedo mejorar, y resaltar evidencias importantes.
La descripción de vida lo hice con mucha cautela, no hable de elefantes, pero hablé de una acumulación de materia organizado. Organización es vida. El material no importa. Leen el link que proporcione, ahí hay una interesante descripción de formas de vida, aquí en la tierra. Nada de teorías, sino vidas, que es una mezcla de sedimentos con algas o bacterias.
La agrupación en contra de las fuerzas de la gravitación es muy llamativa.
Saludos Josef Bauer

Publicar un comentario

Por favor no repiten el envió de su cometario. Su comentario aparece recién después de un análisis del texto. Eso no es automático y puede tardar e podría ser suprimido en caso de un nivel no aceptable.

Escribe su comentario:

 

escríbame, cuéntame,pregúntame


Contacto: Josef Bauer

Seguidores

Vistas de página en total

time-hora

Google

OVNI-DIGIART Copyright © 2009 Black Nero is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal