Evidencias sobresalientes
Construcciones

22 oct 2010

Un eclipse del sol no visto de la tierra

sdo eclipse_1

 

Report: # 379

La NASA lanzo en Febrero un satélite en el orbita, que tiene una misión especial. El no va a ver nunca mas la tierra, aunque se queda en un orbita sobre la tierra.

Como es eso?

Wikipedia: “El Solar Dynamics Observatory (SDO) es un telescopio espacial que fue lanzado el 11 de febrero de 2010 para estudiar el Sol. Es un proyecto de la NASA.”

http://es.wikipedia.org/wiki/Solar_Dynamics_ObservatorySolar Dynamics Observatory Telescopio solar espacial

El Solar Dynamics Observatory (SDO) es un telescopio espacial estabilizado en sus tres ejes con alineamiento solar y dos antenas de alta recepción.

Órbita del telescopio solar

El Solar Dynamics Observatory (SDO) orbita el planeta Tierra a unos 36.000 km, con el objeto de estudiar el Sol. El observatorio espacial tiene una órbita geosíncrona a 102º de latitud oeste y una inclinación de 28,5º.”

Este satélite esta hecho para estudiar el sol.

El sol es una estrella viva y su superficie es como agua hirviente. No solamente sale el sol cada día, sino salen rayos y materia de todos los rangos.

A veces más y a veces menos, y cíclicamente llega el Sol a un estado de calma.

Este satélite tiene las mejores cámaras en todas las frecuencias de la luz y es capaz de tomar fotos en diferentes espectros. Yo no describo los datos técnicos, eso seria una repetición de la Web original de la NASA o la descripción en Wikipedia.

Solamente hablo de esta misión, porque las imágenes que llegan diariamente son espectaculares. sdo eclipse_4 El color varia en todas las imágenes por las frecuencias, en que se toma y eso no debe confundirnos. Nosotros no sabemos jamás con certeza el color transmitido, porque siempre seria una tecnología entre el sol y el ojo humano, que lo traduce a nosotros a algo que estemos acostumbrados.

http://sdo.gsfc.nasa.gov/assets/img/latest/latest_4096_0171.jpg 2.3 MB

Entre el sol y el orbita sobre la tierra entro el orbita de nuestra luna y tapo una parte del sol. Aquí vemos este eclipse parcial del Sol. Es la primera vez que fue tomado una imagen de un eclipse del sol no visto de la tierra, sino del espacio encima de la tierra y solamente visto de un sensor óptico y no del ojo humano. sdo eclipse_2 http://sdo.gsfc.nasa.gov/gallery/potw.php?v=item&id=27

Aquí no hay anomalías para reportar, esto es pura astronomía y ciencia y producto de una ingeniera de instrumentos especiales.

Astronomía es algo que nunca va a terminar a encontrar curiosidades nuevas.

Si terminamos de sorprendernos por una sobresaturación de avances tecnológicos en la tierra, la mirada a los cielos nocturnos con o sin instrumentos de ampliación, jamás van a saturarnos con su belleza y grandiosidad. La creación es simplemente grandiosa e insuperable.

http://sdo.gsfc.nasa.gov/

Josef Bauer

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no repiten el envió de su cometario. Su comentario aparece recién después de un análisis del texto. Eso no es automático y puede tardar e podría ser suprimido en caso de un nivel no aceptable.

Escribe su comentario:

 

escríbame, cuéntame,pregúntame


Contacto: Josef Bauer

Seguidores

Vistas de página en total

time-hora

Google

OVNI-DIGIART Copyright © 2009 Black Nero is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal