Evidencias sobresalientes
Construcciones

14 oct. 2010

La Cassini-Huygens misión

tn00001

Reportaje: # 346

Quiero llevarles un poco mas lejos de nuestra tierra, perro nos quedamos en nuestro sistema solar. Poco a poco tenemos que acostumbrarnos de recibir noticias de todos los participantes de esta coreografía espacial.

Nuestro sistema en su movimiento elegante, girando uno alrededor del otro, y todo junto con un cronograma perfecto, aunque parece que cada cuerpo se desplaza por su voluntad.

No es así, cada movimiento tiene su origen en la masa de otro y al mismo momento causa el propio movimiento efectos de atracción a todos los planetas y sus respectivas lunas. El sistema solar, más todo los sistemas solares en el universo, que tienen más cuerpos estelares que el sol propio, están conectado por su energía eléctrica y la fuerza gravitacional. El movimiento del baile imparable une a todo. Sabemos que el sol no se mueve, sino todo se mueve alrededor del sol, igual el sol se mueve adelante. En su trayectoria que cambia constantemente a un lugar mas adentro de nuestra galaxia, nos movemos junto con nuestro rey el sol. Uno para todo y todo para uno. Así es la ley del cual ningún cuerpo celeste se escapa.

Eso es la razón, porque no es sorprendente que los mundos se parecen.

Por eso no es una sorpresa de encontrar los mismos elementos y mezclas de ellos que pueden variar un poco, a causa de cada ambiente diferente. Mas cerca o mas lejos de un rayo caliente o de una fuente de calor cambia las reglas, pero con eso se aumenta también las posibilidades de desarrollar formas de vida.

Para aprender más de nuestro propio sistema solar tenemos que usar sensores artificiales. Si son sensores que se mueven sobre nosotros y afuera de la atmósfera terrestre se llama satélites. Satélites se usa en orbitas terrestres, pero ya afuera de la atracción de la gravedad de la tierra para aprovechar su estacionamiento en una altura estable encima de la tierra. En la mayoría son equipos de telecomunicación. Pero tenemos interés de conocer lugares mas lejos y por eso enviamos satélites ya casi en todo las direcciones, para enviarnos señales y información de nuestros vecinos celeste.

Aumentamos nuestro horizonte con otro satélite. En eso nos va ayudar El satélite Cassini-Huygens. Este satélite fue enviado al espacio ya hace mucho tiempo y no es una noticia exactamente nueva. Cassini-Huygens launch   En este Texto de http://es.wikipedia.org/wiki/Cassini-Huygens se explica este proyecto

Cassini-Huygens

Cassini-Huygens es un proyecto conjunto de la NASA, la ESA y la ASI. Se trata de una misión espacial no tripulada cuyo objetivo es estudiar el planeta Saturno y sus satélites naturales, comúnmente llamados lunas. La nave espacial consta de dos elementos principales: la nave Cassini y la sonda Huygens. El lanzamiento tuvo lugar el 15 de octubre de 1997 y entró en órbita alrededor de Saturno el 1 de julio de 2004. El 25 de diciembre de 2004 la sonda se separó de la nave aproximadamente a las 02:00 UTC. La sonda alcanzó la mayor luna de Saturno, Titán, el 14 de enero de 2005, momento en el que descendió a su superficie para recoger información científica. Se trata de la primera nave que orbita Saturno y el cuarto artefacto espacial humano que lo visita.”cassin1 En el año 2004 llego al planeta Saturno y entro en orbite de esta grande planeta. En el mismo año. Una parte del satélite, en verdad otro satélite mas pequeño acoplado al mayor el “Huygens probe” se separa y se lanza a la superficie de una de los tantos lunas de Saturno. Hablamos de la luna Titán.

De eso hablemos a su tiempo con imágenes.

El Cassini sigue desde entonces orbitando el Saturno y en su camino pudo acercarse a otros lunas, como Rea y Enceladus.

También nos envió imágenes del Saturno y sus aros.

A este satélite debemos ya mucha nueva información de nuestro sistema. Uniendo todo las informaciones que tenemos, se ve cada vez mas claro, que la vida en nuestra tierra no es algo aislado y único. Creo, y me animo a decirlo con mucha certeza, que estamos en compañía de muchas formas de vida en nuestro propio sistema solar. Con el avance del tiempo y de la capacidad de los equipos satelitales vamos a encontrar señales de vida en cada rincón.

La ciencia en su discurso cauteloso ya anticipa en uno y otro planeta o luna la posibilidad de vida. No se olviden agregar enseguida, en todos los casos, será solamente con formas de vida microbio. Como digo en broma siempre, los elefantes van a venir mas tarde, pero especies más grandes e inteligentes vamos a descubrir en el día que queremos aceptar la nueva realidad.

Próximamente veremos algunos detalles de su misión.

Josef Bauer

Etiquetas de Technorati: ,,,,

1 comentarios:

Oscar Artiga : Art-orión 7 dijo...

Saludos amigo mío ing. Bauer esperándo se encuentre bien en compañía de sus seres queridos. Siempre atento a sus análisis que en este caso se trata de la extensión del conocimiento de estos mundos antes considerados como mundos raros. Creo firmemente que la vida no es exclusiva de nuestro planeta, aquí aplica lo que un día un gran científico Carl Sagan "Si solo en el planeta Tierra hay vida que gran desperdicio de espacio...". La aventura espacial del ser humano nos abre la mente para discernir que también hay mundos donde se manifiestan en distintos niveles biológicos desde la más simple bacteria o microbio hasta la estructura biológica más compleja que naturalmente es reflejo de inteligencia y por ende considerar a estos seres como hacedores de cultura y civilización. También comparto lo del elefante que vendrá luego, ya para entonces estaremos ya acostumbrados a su existencia en el Cosmos de la Creación Universal. Esto es hermoso y creo que usted amigo mío lo vive intensamente. Siga así y adelante ing. Bauer con mi gran admiración y respeto. Saludos y bendiciones a usted y su querida familia y quienes le rodean. Atentamente Art-orión 7 en 14 de octubre de 2010 a las 6:52 p.m. San Salvador, El Salvador, C.A.

Publicar un comentario

Por favor no repiten el envió de su cometario. Su comentario aparece recién después de un análisis del texto. Eso no es automático y puede tardar e podría ser suprimido en caso de un nivel no aceptable.

Escribe su comentario:

 

escríbame, cuéntame,pregúntame


Contacto: Josef Bauer

todo que quieres discutir hazlo en el forum


Al forum: Ovni-Digiart

Seguidores

Páginas vistas en total

time-hora

Google

OVNI-DIGIART Copyright © 2009 Black Nero is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal