Reportaje: 284.
29 abr 2009
Efectos Tesla
Reportaje: 284.
En recientes experimentos con el Tesla coil, un generador, o mejor un transformador de energía, transformándola en un voltaje altísimo, se logro a repetir los efectos, que en su tiempo, el Señor Tesla producía.
Hoy se puede tomar fotografías a alta velocidad y con una resolución alta.
Se ve en esta imagen también el efecto de la jaula Farraday. Adentro de esta burbuja de hierro no puede afectar la carga eléctrica a un ser humano. Es una protección contra la descarga eléctrica. Solamente el ruido, que produce una descarga de este tamaño, llega a los oídos de quien este adentro o cerca. Es como un trueno.
Hay otros experimentos para mostrar o hacer visible la potencia de la energía. Tesla era capaz, usar y transformar la energía en el voltaje necesario, para cada fin de uso, que él se propuso. Tesla mostro, que para la transferencia de la energía, no se necesita cables. Solamente una torre de emisión y otro, no importa cuánto lejos, de recepción.
Esta distribución iba a ser gratuita y por ende no prospero. Ningún empresario quiso involucrarse en un proyecto sin lucro, sin ganancia.
Esta Época en los años entre 1880 y 1920 era posible que la humanidad hiciera un salto inimaginable en el uso y entendimiento tecnológico. Pero una vez más se logro, callar los más destacados ingenios, por la simple razón de querer tener el monopolio, no solamente sobre la energía, sino sobre la Gente de todo el mundo.
El invento de la energía era lógicamente para gente de negocio, reconocible como ingreso inagotable, si se podría venderla a los usuarios. Primero se pensó en los municipios para alumbrar las ciudades.
Me permiten poner una pregunta antes de continuar.
Porqué se quiso alumbrar las calles nocturnas?
Por la criminalidad que prospero en la noche y por un miedo patológico, que tiene el hombre desde su origen, de la oscuridad. Para despejar y alejar los demonios, se gasto en miles de velas de grasa de animales con un olor poco agradable. Velas, o ya más moderno, las lámparas de kerosén, que se apagaron con frecuencia, aparte de sus gastos. Como creaturas con el miedo de demonios, quisieron alumbrar las noches. Así empezó el carnaval de los miles y millones de luces encendido todo las noches en las ciudades en todo el mundo. Con las luces empezaron florecer negocios, que solamente funcionan en la noche.
Pero pronto, así como Microsoft quiso, y por cierto lo hizo, llevar a todos la casa una computadora y como ya se saturo también antes, el mercado mundial con los televisores, así se imaginaron los primeros visionarios, llevar la energía a todo los lugares remotos. La diferencia entre Tesla y los comerciantes, era el lucro. Otros ingenieros, que entendieron algo de la ciencia joven, de la electricidad, fueron subvencionados, si inventaran un sistema de transporte de la energía controlable. Así se invento el cable y la energía cíclica, que se conoce y se mide hoy en Hertzio. Tesla tenía la energía transformado, como se usa en los coches de hoy. En esta forma, se pierde menos en el transporte y es mas practico en todos los aspectos. Como una frecuencia de un pulso estable como la frecuencia de los radios.
Tesla, rápidamente fue declarado como soñador, pero su seriedad le fueron negado.
Lo mismo les paso a otros inventores. Coches eléctricos ya hay desde más de cientos veinte años.
This picture shows what may be the world's first electric car - built by a Victorian inventor in 1884.
No es como un chiste de mal gusto?
Las grandes empresas americanos de producción de automóviles están todo en una quiebra técnico, porque no pararon a producir los gigantescos coches con motores cuatro veces más grandes, que cualquier coche europeo o asiático.
Lógicamente, también con el consumo es cuatro veces mayor. Más de ciento veinte años dura ya el poder de comerciantes y hasta hoy siguen en el poder. Ni ahora le obligan a las fábricas, cerrar o cambiar de un día al otro los modelos. No, el estado usa dinero de la gente, para mantener todavía el grotesco uso de maquinas pesado de dos o tres mil kilo y con doble traducción, para transportar una persona en las ciudades asfaltados. Peor todavía, para solventar todo eso, se hicieron un siglo entero guerras por el petróleo, en donde no vive ni un americano, donde nació nuestra humanidad. Donde se hablaron y escribieron poesías de alto nivel, donde se hizo esculturas y templos de una magnitud, como las pirámides, y todo en una época, donde América ni existía más por cinco mil años todavía.
No es ridículo o simplemente triste eso? Piénsenlo cuando miren estas fotos o imágenes de la energía libre, gratuita.
Nosotros estamos en una jaula, en vez de estos comerciantes escrupulosos, que nos destruyen nuestro planeta y nos saquen lo poco que podemos ganar con nuestro trabajo.
Raro o seguro conveniente otra vez, para alguien de ellos, ahora se habla de un panel de colectores de la energía solar gigantesco en el espacio, y de ahí quieren mandarlo a la tierra, como una transmisión de radio. Es solamente una cuestión de dinero. El proyecto técnicamente ya está listo, para su instalación en el espacio. Eso sería la energía más conveniente, que jamás teníamos. Casi sin pérdida todo los días, todo el ano, a descontar solamente algunos días donde también la tierra está tapado de algún planeta o la luna o algún otro movimiento, que los astrónomos podrían explicar más exacto. Pero eso no es el tema ahora. El tema es, ahora, de repente, pueden enviar energía sin cables. Que sorpresa!
Lo dejemos ahí. Porque lo da para enojarse de verdad.
Josef Bauer
Ovni-digiart
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Por favor no repiten el envió de su cometario. Su comentario aparece recién después de un análisis del texto. Eso no es automático y puede tardar e podría ser suprimido en caso de un nivel no aceptable.
Escribe su comentario: