Evidencias sobresalientes
Construcciones

3 ago 2008

No es un milagro, ni sorprendente que hay Agua en Marte.

Hay agua en Marte!

Este titulo corrió en estos días el mundo.

Es lo más lógico y lo más normal. Lo triste es que ya no hay agua corriente en la superficie de Marte

Los científicos de la NASA informaron que el análisis de una de estas pruebas realizadas del Marslander Phoenix, quien está desde 63 días en la Superficie de Marte estacionado dio positivo a respecto de H2O, Hidrogeno en la materia del suelo calentado en uno de sus hornos.

Ahí se calentaron el material hasta se vaporizo el agua incluido. Sensores adentro de este horno analizaron los elementos y confirmaron la primera vez en la historia del ser humano, que existe otro planeta con Agua.

Aunque no en forma liquido. Porque la baja temperatura congela todo casi al instante. Pero en diez centímetro de profundidad hay hielo, nieve y presumo yo en una profundidad más alto corre agua liquido también.

Es para festejar. Nada mejor con un vaso de Agua. Agua de Marte.

Qué significado tiene eso.

Las probabilidades de encontrar otro planeta con agua eran en la opinión científica nulo.

O mejor dijo.

Las probabilidades de que existe otro planeta eran en la opinión científica nulo.

Ya encontraron más de doscientos planetas extra solares, algunos tiene en su atmosfera elementos de hidrogeno. Detectable por el color. Cada elemento filtra en otro color los diferentes espectros de la luz.

Algunas lunas de planetas en nuestro sistema están con mucha probabilidad de tener agua en su superficie, aunque congelado.

Si dos planetas en un sistema tienen agua, entonces se duplica la posibilidad de la cantidad de planetas con agua en el universo entero.

Marte tiene Agua en una profundidad de menos de diez centímetro.

Marte tiene atmosfera.

Marte tiene el mismo suelo como aquí en la tierra. Puede ser más rico en elementos básicos que nosotros.

Marte tenía erupciones volcánicas y como se ve en algunas fotos, también tiene hoy todavía escapes de Gases o agua caliente como los géiseres en Islandia. Lo significa que hay calor adentro del Marte.

Vos sabias que nuestra tierra no recibe suficiente calor del sol para albergar y mantener vivo la vida? Así es. Sin la temperatura del interior de la tierra, aunque estemos más cerca del sol que Marte, íbamos estar congelado.

Más importante que el sol es el calor en el interior de un planeta o una luna.

La vida se adapta fácilmente a diferentes situaciones.

En lugares frio no se produce la vida, o mejor ahí no se inicia la vida por razones químicos. Algunos reacciones no funcionan. La vida en si una vez vivo puede mantenerse y vivir su vida fácilmente en áreas congelado.

Hoy marca la temperatura en Marte veinte tres grados bajo cero Celsius. No es para ir a bañarse en un rio, pero para disfrutarse en los diferentes deportes que ofrece el frio, el hielo o la nieve es excelente. Para trabajar en estos temperaturas bajo no hay ningún inconveniente. Los motores necesitan un adhesivo al combustible y el agua un anticongelante. Las casas una calefacción. El hombre buenas ropas. Las animales ni el uno ni el otro. Llevan todo puesto.

Tomar agua es fácil. Creo no soy el único que arranco un pedazo de hielo de un balde con agua congelado o se comió un poco de nieve. Es sin sabor pero puro agua. Un animal menos tiene problema de tomar o comer algo de nieve o helado para satisfacer su sed.

El primer argumento en contra de vida en otros planetas era

1. Primero no existe otro planeta- lo hay!

2. Planetas no tienen agua- lo hay!

3. hace mucho frio- no importa, siempre cuando hay actividad volcánica en un cuerpo estelar.

4. la atmosfera no es como aquí y por ende toxico-para nosotros puede ser, pero nadie quiere hablar del pasado de nosotros.

Nosotros no nacimos como respiradores de oxigeno. No, el dióxido de carbón era una riqueza para nosotros! Este gas tan toxico. El gas metano que existe o que se produce en la putrefacción de alimentos biológicos. Que rico era y nos mantenía vivo.

En los inicios, en la era antes, que hubo arboles y la fotosíntesis, el filtro y la asimilación de las hojas verde y su entrega de oxigeno puro a la atmosfera, ahí se respiro este mezcla de gas que sería hoy mortal para nosotros.

Pero con el tiempo se acumulo tanto oxigeno que se ahogaron todos los seres vivo en esta atmosfera. Algún día en el pasado hubo un colapso. Algún día se colapso todo y una minoría de elementos gano las votaciones y ocupo y ocupa hasta hoy el lugar de la mayoría. Con la quema de los bosques puede cambiarse la mezcla en cualquier momento. De hecho ya está haciendo este cambio. El Aire es diferente como antes y por eso se calienta más. Todos los ingredientes pueden cambiarse y erradicarnos una vez más de esta tierra.

Es decir la mezcla de la atmosfera no importa. No importa para producir vida. Es una adaptación de las células y algunos aspectos de la sangre. Nada más.

Tenemos que saber, que la evolución no tiene meta o un ídolo a quien quiere parecer. No, la vida es la meta.

La lenta confirmación de que hay agua me deja sospechar, que hay más para informar. Pero él cuando y como y quien pasa la información definitivo, que no somos la única forma de vida en este universo, no está decidido.

Va a llegar el momento. Muy probable en escalas. Un íntimo microbio o célula biológica va a ser el primero hallazgo. Después recién van a aparecer los elefantes y todo por el medio.

Les pido que lean dos libros para informarse con autoridad de estos temas.

Schätzing, Frank: Nachrichten aus einem unbekannten Universum.

Hoimar von Ditfurth: Am Anfang war der Wasserstoff

Yo no tengo la autoridad científica de enseñar cosas de la biología, de la geología, de la astronomía, de la evolución. Ni debo hablar de la religión. No soy misionar o padre de alguna Religión, aunque soy hombre de mucha Fe. No puedo hablar de política inter estelar, no soy diplomático. Sobra poco de que puedo hablar con autoridad. Soy Agrónomo, entonces de vida biológica, como producir y mantener sano la vida, de plantas y el suelo que necesitan las diferentes plantas, de eso si puedo hablar.

Pero hay tanto a hablar y si nadie de los científicos lo hace porque si y porque no, entonces vamos a opinar nosotros. Vamos a opinar con una mente despejado de dudas científicos. Vamos a hablar y pensar con una mente abierta. Vamos a hablar con coraje y con Fe. La vida no se deja encerrar en una jaula dije una vez. La vida es como la fuerza gravitacional. Donde hay un átomo ahí hay gravedad y también vida. Mejor sería decir vida hay también donde no hay ningún átomo, pero para hablar de estos dimensiones y su interacción no me siento con suficiente autoridad. No como autoridad de un puesto de comando. Hablar con Autoridad significa tener la capacidad académica o la experiencia en un campo profesional acumulado, para enseñar.

Por las equivocaciones gramaticales y algunos errores en el punto de vista que puedo tener me disculpo. Todo es para dar impulso a pensamientos nuevos con coraje sin perder la Fe.

Saludos

Josef Bauer

Compadre mi vaso esta vacio! Dame un poco de Agua!

http://www.youtube.com/watch?v=9Hccl0UNwkk

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Organizaciones tan prestigiosas como la NASA usan SUSE Linux Enterprise Server para operaciones informáticas de alto rendimiento en los más importantes supercomputadores.


Los modelos para construir el escudo de la phoenix se diseñaron usando supercomputadoras que corren SuSE Linux con programas avanzados diseñados para este fin. Pero el dato más curioso es el sistema operativo que lleva el módulo de aterrizaje Phoenix Lander.

Esta vez ha sido una variación del Unix bajo un CPU especialmente fortalecido y una placa base producida por IBM.

Varias sondas llegaron a marte anteriormente, pero hasta ahora no sabíamos qué sistemas operativos utilizaban. El procesador es un Rad6000 construído por IBM que se ha endurecido para soportar los estragos de la radiación en el espacio, con una velocidad de proceso de 33 MHz y con unos 128 MB de RAM. El Phoenix Lander usa una variante de Unix llamada VxWorks, que es un sistema operativo incrustado en un chip.


Superordenadores de todo el mundo están funcionando con SUSE Linux Enterprise Server de Novell(R) y prueba de ello es que, de acuerdo con TOP500, proyecto que sigue y detecta tendencias en informática de alto rendimiento (HPC: High Performance Computing), SUSE Linux Enterprise es actualmente la solución de Linux favorita de los mayores superordenadores HPC.

De este modo, de los 50 superordenadores más importantes del mundo, el 40 por ciento están funcionando con SUSE Linux Enterprise, incluyendo los tres más importantes:

* IBM eServer Blue Gene del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore,
* IBM eServer BlueGene/P (JUGENE) del Centro de Investigación de Jülich (Alemania), y
* SGI Altix 8200 del Computing Applications Center, en Nuevo México.

Gracias a una oferta de software de código abierto económica y de alta calidad y hardware de bajo coste, Novell y sus partners permiten disfrutar de las mismas funcionalidades informáticas de alto rendimiento de las que se benefician los superordenadores a empresas y clientes del denominado segmento mediano de distintos sectores, como el manufacturero, el de la investigación o las entidades académicas.

Clientes como Audi, la división de Supercomputación avanzada de la NASA, MTU Aero Engines, el Instituto de Tecnología de Tokio, Porsche Informatik, la Universidad Nacional de Seúl, la Universidad de Tecnología de Swinburne y Wehmeyer están utilizando superordenadores y clusters de ordenadores con SUSE Linux Enterprise Server para gestionar cargas de trabajo de misión crítica con tiempos de parada mínimos.

En el caso de la división de Supercomputación Avanzada de la NASA, tres de sus superordenadores funcionan con SUSE Linux Enterprise de Novell. Estos equipos se utilizan para evaluar si tecnologías de próxima generación cumplen los requisitos científicos y técnicos, programas de lanzamiento y funcionamiento de sus sistemas de control, así como para el soporte de iniciativas de operaciones espaciales, científicas y aeronáuticas de la NASA. Además, el próximo superordenador de la NASA, cuya finalización está prevista para este verano, también funcionará con SUSE Linux Enterprise Server y, cuando esté instalado, será uno de los mayores sistemas SGI Altix ICE, equiparable al actual tercer superordenador más potente del mundo.

“En la NASA trabajamos para resolver algunos de los desafíos más complejos de la ciencia, por lo que es fundamental contar con un sistema operativo que nos permita lograr el más alto nivel de funcionalidad informática. Cuando elegimos un sistema operativo, nuestras dos principales consideraciones son el rendimiento y la flexibilidad. Contar con el sistema operativo adecuado nos permite superar los límites del rendimiento informático e introducir nuevos niveles de innovación en nuestros programas espaciales, científicos y aeronáuticos”, afirmó William Thigpen, engineering branch chief de la división de Supercomputación Avanzada de la NASA.

El ámbito de la informática de alto rendimiento también supone una oportunidad para los partners de Novell. Así, empresas como Appro International, Atipa Technologies, Cluster Resources, HP, Penguin Computing, SGI y Teradata están incorporando SUSE Linux Enterprise Server a las soluciones informáticas de alto rendimiento que suministran a sus respectivos clientes.

SUSE Linux Enterprise lleva siendo líder del mercado de la informática de alto rendimiento durante más de una década, un liderazgo basado en la potente herencia técnica de esta distribución.

“SUSE Linux Enterprise se ha convertido en el sistema operativo HPC de referencia gracias a sus capacidades de rendimiento y escalabilidad, y a la amplia variedad de software de fuente abierta y herramientas de desarrollo disponibles. Al aprovechar las ventajas de los servidores estándar y grupos de ordenadores que están funcionando con SUSE Linux Enterprise, los clientes y colaboradores pueden crear e instalar los mejores productos y aplicaciones de tipo HPC del mundo”, afirmó Carlos Montero-Luque, vicepresidente de Gestión de Producto de Soluciones de Plataforma Abierta de Novell.

Estadística de Top 500 por familia de Sistema Operativo - Junio 2008

Estas son las principales conclusiones de la lista con el Top-500 de supercomputadores mundiales, publicada hoy desde la Conferencia Internacional de Supercomputación que se celebra en Dresden. Según el informe el gigante azul ha fabricado 210 de los 500 sistemas, incluidos cinco de los diez primeros, encabezados por el Roadrunner, el supercomputador del Departamento de energía estadounidense que recientemente ha superado la barrera del petaflop, siendo además uno de los que tienen mayor eficiencia energética. El segundo fabricante por número de sistemas en el top es HP con 183 y Sun Microsystem puede presumir de la fabricación de cuatro de los diez primeros. Por procesadores, Intel domina el 75 de los sistemas y el 90% de los que integran de cuádruple núcleo, utilizados en la mitad de las máquinas. La mayor parte de los sistemas contienen entre 2049 y 4096 procesadores, más del doble que hace seis meses. En cuanto a sistemas operativos se impone SUSE Linux Enterprise de Novell, que gobierna nada menos que 20 de los 50 primeros, incluyendo los tres superordenadores más potentes. La lista contiene una incorporación significativa por lo poco usual que es ver un “Windows” en este tipo de sistemas. En concreto en el puesto 23 un Windows HPC Server 2008, que además es la primera vez que corre sobre hardware de IBM. Por países, Estados Unidos aloja a 257 máquinas, Reino Unido 53, Alemania 46, Francia 34, Japón 22 y China 12.

Y nosotros podemos disfrutar de todo ese poder con nuestro humildes PCs y openSUSE!.

Fuentes:

* Top500.org
* The Inquirer ES - IBM, Intel y SUSE Linux dominan la supercomputación mundial


Fuentes:

http://www.microteknologias.cl/blog/?p=1311
http://www.theinquirer.es/2008/06/18/imb_intel_y_suse_linux_dominan_la_supercomputacion_mundial.html
http://www.nasa.gov

Publicar un comentario

Por favor no repiten el envió de su cometario. Su comentario aparece recién después de un análisis del texto. Eso no es automático y puede tardar e podría ser suprimido en caso de un nivel no aceptable.

Escribe su comentario:

 

escríbame, cuéntame,pregúntame


Contacto: Josef Bauer

Seguidores

Blog Archive

Vistas de página en total

time-hora

Google

OVNI-DIGIART Copyright © 2009 Black Nero is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal