Evidencias sobresalientes
Construcciones

24 jul 2012

Hermoso arco simétrico

 

Reportaje: 360

La imagen original es de una superficie de Marte con un campo cubierto de dunas y mucha materia negra cubriendo grandes partes de ellos.

En el día, cuando sepamos lo que es esta materia negra, vamos a poder decir si hay vida en Marte o no. Estos manchones negros, incluido mucha veces dunas totalmente en negro, me llaman constantemente su atención. Tal vez lo vamos analizar en uno de los próximos reportajes. Casi como en la astronomía, esta materia negra tiene sus secretos y podrían ser la llave de muchas incógnitas en el día de hoy.

Hoy quiero mostrarle una sola imagen. Sobre estas dunas y masa negra veo muchas extensiones de un lado al otro, o de la superficie creciendo como una espiga hacia arriba. En partes se extienden de una base ancho y circular hacia arriba y terminan en el vacio. Otros llegan al otro lado de una nueva deformación en el suelo y unen los dos lados con un puente ancho, que a su vez ya parece ser parte de todo. Algunos recién se despliegan y forman picos como una espina de una planta de rosas. Todos aquellos podrían ser formas de hielo, que crece o se derrite simétricamente con ayuda de alguna impureza como arena. Su explicación seria entonces simplemente un efecto de erosión y transformación por causas de los elementos, que el ambiente ofrece.

Aunque el motivo en la imagen de hoy podría tener la misma explicación, no creo en esta simplicidad. Aquí veo un crecimiento bastante único y poco probable que sea una formación natural, hecho de los elementos como viento o hielo que se derrite un poco y las gotas se congelan desplazándose. Así pueden formarse muchas figuras hermosas y exóticas. No parece ser así en esta ocasión. Esta cosa tiene una base redonda como el tronco de un árbol de una dimensión enorme. Yo calculo entre veinte y cuarenta metros de diámetro. De la base crece hacia arriba y por su peso o por voluntad propio se dobla la planta, porque eso creo que es, en forma de un arco y llega en un hermoso arco simétrico al otro lado de otra duna o lo que sea. Ahí ya muchos más finos como una raíz larga estrechándose y con posiblemente un recorrido en el aire de cien a doscientos metros se apoya en suelo y se pierde cada vez mas fino adentro del suelo.

Me parece asombroso y creo, que no tiene nada a ver con efectos de erosión. Es algo vivo, que crece desde una fuerte base y se dobla como un arco para apoyarse otra vez en el suelo.

No tengo más explicaciones y quiero archivar esta rara imagen como otra evidencia de una organización biológica viva.

Josef Bauer

para su mejor observación en formato zoom in. Inclusive en pantalla completo.

 

La imagen esta en el área de MC-01 Mare Boreum del polo norte de Marte

Crédito: M0000485

http://www.msss.com/moc_gallery/ab1_m04/images/M0000485.html

http://www.msss.com/moc_gallery/ab1_m04/maps/M0000485.gif 1,8MB

Etiquetas de Technorati: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no repiten el envió de su cometario. Su comentario aparece recién después de un análisis del texto. Eso no es automático y puede tardar e podría ser suprimido en caso de un nivel no aceptable.

Escribe su comentario:

 

escríbame, cuéntame,pregúntame


Contacto: Josef Bauer

Seguidores

Vistas de página en total

time-hora

Google

OVNI-DIGIART Copyright © 2009 Black Nero is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal