Evidencias sobresalientes
Construcciones

4 ene 2010

Los restos fósiles de un esqueleto

 
Reportaje:326.
La cámara del Mars Rover Oportunity se mueve diariamente, y casi día por día recibimos nuevas imágenes. Muchas veces no difieren mucho, una imagen de la otra. Hasta es cansador, mirar y ampliar cada una.
Así no percibí en una primera mirada el valor de esta imagen.
Ahora hice un recorrido en imágenes ya revisada. Qué sorpresa, me daba esta imagen. En la parte inferior, al lado derecha, hay algo muy interesante, aunque no es la primera vez, que veo estas señales.
De que señal estoy hablando? Fíjense usted en esta parte, mientras hablo del segundo descubrimiento.
En la parte abajo, casi en el centro, está tirada en la arena una piedra, roto, en algunos pedazos. Veamos un poco más los dos detalles. La imagen abajo, el numero 2/4 cambié un poco en su color, para aparecer mas natural. El color gris, que parece ser de una obra de cemento, no es lo que veríamos, si estuviésemos ahí. Personalmente creo, que no hay diferencias en el color de aquí, en la tierra, y el color allá, en Marte. Lógico, donde hay arena, vamos a tener un color rojizo, amarillo, y naranjada. Donde hay nieve, y hielo, seguramente tenemos el típico color blanco, o simplemente la ausencia del color.
Una tierra con cobertura de plantas, tiene todo el resto de colores posibles. Plantas en crecimientos son verdes, y plantas en su estado de determinación, o en maduración, o en espera a un nuevo ciclo son más oscuras. El sistema de la fotosíntesis, en cual las plantas vía sus hojas transforman rayos del sol en energía, es seguramente un invento para todo el universo. Me imagino vida, que vive solamente con esta energía solar, transformado el sol en energía eléctrico, o electromagnético. Células de nervios se mueven con descargas eléctricos, y si toda la piel es capaz de transformar los rayos del sol en energía, serian autosuficiente en su consumo de energía. El cielo en Marte tiene el mismo color, que aquí, puede ser más transparente y menos torciendo la vista al espacio.
Volvemos a esta imagen. Oscureciendo un poco la imagen, aparecen más nítidas las sombras, y se nota más diferencias en el color del suelo. Que nos dice la diferencia en el color, en el caso de esta imagen?
Este manchón oscuro, marcado con un círculo blanco, significa simplemente Humedad! Humedad en un planeta seco. No, existe un planeta seco!
Menos todavía, si hablamos de Marte. Marte tiene Agua, y en este, y en cada momento circula agua subterráneo en sus venas subterráneas. En diferentes lugares sale el agua con la fuerza de pequeñas explosiones de gas de diferentes elementos a la superficie. En otros, esta empujado por la fuerza propio del agua. Donde hay frisaduras en Marte, o partes no congelado, suele el agua salir. En esta imagen se ve claramente la corrida de agua, que ya empezó un poco en el borde de la imagen a lado derecha, y se ve, que con más intensidad salió en este pozo pequeño, mojó la tierra, y llevo un poco estos Blueberrys de este lugar, y lo deposito otra vez más abajo. Estas erupciones de agua no son fuertes, y no son nacimientos duraderos, pero son señales de agua líquida. Bien visible y indiscutible! Esta tercera imagen en mi reportaje del descubrimiento de un fósil es para mí en lo personal una sensación. Ya mostré varias formas de vida, pero todas muy un usual para nosotros.
Aquí en el suelo, debajo de las ruedas del Oportunity, tenemos la oportunidad de ver un fósil de un esqueleto de un organismo biológico, una vez vivo, y moviéndose por la superficie de Marte. Al inicio dije, aquí está tirada una piedra, quebrada en varios pedazos. Mirado más de cerca, me di cuenta, que este objeto, jamás es una piedra. Su estructura no es liso, como lo es normal para una piedra. El esqueleto de este fósil es lleno de huecos pequeños, donde seguramente una vez estaban atado músculos, nervios, venas y alrededor una piel. Se puede observar bien dos huesos con una sección transversal circular.
Yo no puedo determinar la forma del cuerpo de este animal, cuando era vivo. Porque la parte delantera del fósil está inclinada, y no se puede ver, si es un fósil completo, o parcial. Solamente la parte izquierda muestra algo típico de un animal. Hay huesos alineado hacia izquierda del cuerpo principal, que podrían ser parte de una cola, o en cambio de un cuello largo. En medio de la fila de estos huesitos de este fósil hay un hueso muy parecido a un cráneo. No sé, si es el cráneo de este animal, o solamente parte del cuello, o de la cola.
Los restos fósiles de un esqueleto del cuerpo de un organismo de Marte!
 Lo logramos! Tenemos las evidencias, que tanto buscamos. Agua y vida extraterrestre en Marte.
Saludos y gracias de apoyarme con sus gratas visitas.
Josef Bauer
Wallpaper I  Este manchón oscuro, significa simplemente Humedad!
1024x768     86 KB
Wallpaper II Los restos fósiles de un esqueleto!
1024x768    176.3 KB

http://marsandufosmysteries.blogspot.com/
http://ovnidigiart.blogspot.com/
Fuente: Opportunity Panoramic Camera Sol 0528 1P175055783ESF5700P2565L7M1

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi opinion, no creo que las imágenes basten como prueba de agua y vida en esa región. Vos no crees que se necesita un analisis químico?

Josef Bauer on 15 de mayo de 2010, 21:02 dijo...

Gracias amigo. Un análisis químico puede confirmar formas de vida conocido en nuestra tierra.
Vida diferente a esto ya no se puede determinar, porque las clasificaciones de vida no son amplias.
Tenemos vidas diferentes en nuestros mares, que no entran en ninguna clasificación.
Creo muchos imágenes muestran indudablemente una organización biológica, que se puede determinar cómo vida.
También la presencia de agua y sus efectos, como la erosión o canales se ve claramente en las imágenes.
Dudas vamos a tener siempre, hasta que no ponemos mano a la obra allá en Marte con presencia humano.
Saludos Josef Bauer

Saludos Josef Bauer

Publicar un comentario

Por favor no repiten el envió de su cometario. Su comentario aparece recién después de un análisis del texto. Eso no es automático y puede tardar e podría ser suprimido en caso de un nivel no aceptable.

Escribe su comentario:

 

escríbame, cuéntame,pregúntame


Contacto: Josef Bauer

Seguidores

Vistas de página en total

time-hora

Google

OVNI-DIGIART Copyright © 2009 Black Nero is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal