Evidencias sobresalientes
Construcciones

20 dic. 2009

Agua, Fósiles, y un artefacto mecánico

 

Reportaje: 325.

Una imagen como muchos otros. Mucha arena, y piedras.

Esperen, mirando bien, parece se ve un pocito mas. No, se ve mucho más.

Quiero, que  después de leer mis descripciones, ustedes mismo miren las imágenes originales.

Les dejo el link debajo de las imágenes, para encontrarlo fácilmente.

Voy a resaltar algunas anomalías, pero hay seguramente más, para descubrir. Es un lugar excelente, para confirmar las dos cosas, que estemos buscando en Marte. Las dos cosas son agua, y vida en Marte.

Vamos a empezar con la imagen, con las franjas en azul, violeto y gris. Estas franjas muestran un suave desplazamiento de agua. Ahí hubo una pequeña corrida de agua líquida. A pena para llevar un pocito la arena, y estos Blueberry, como ellos los llamen a estas pelotas, que nacen en tantos lugares de Marte.

El agua, así parece, sale de la nada de un nacimiento de agua, que seguramente solamente esporádicamente deja salir algún agua, como hielo derretido, o empujado del interior del suelo de Marte.

Indudablemente son señales de erosión, causado por agua, que corrió en curvas, a lugares mas abajo. Lo aclaro, éstos corridas son muy suaves, con poco raudal, pero suficiente para erosionar, y marcar el ambiente.

Estos Blueberry son otra presencia de una vida y agua en Marte.

Ahora vamos por los detalles pequeños, que estén ahí en el suelo.

Estoy convencido, que estén ahí fósiles, de vida acuáticos.

Conchas del mar, y otras parecidas a estos cascaras, estén ahí.  Biólogos, acostumbrados en observar restos de animales petrificados, pueden ver y encontrar más que yo. La resolución no es tan buena, para ver los más pequeños, pero dos o tres fósiles más grandes son claramente reconocibles, como fósil.

El artefacto en la última imagen es algo mecánico. No es una piedra. Tiene una forma redonda, o elíptica con algunos detalles puramente técnicos.

En una imagen, mejor dicho, en un solo lugar, hay marcas de agua corrida, fósiles diversos, y artefactos artificiales.

Solamente un detalles, sería suficiente para ser una sensación, porque el agua corrió hace muy poco, no hace miles, o millones de años, hablamos de meses atrás.

El fósil en un planeta, que tenía más agua, que los ríos de la tierra junta, es más normal, que una anomalía.

Solamente la negativa científica, y religiosa, de que hay vida afuera de nuestro planeta, lo transforma todo estas señales de vida en anomalías.

Josef Bauer

Fuente: Opportunity Panoramic Camera Sol 0758

1P195477467EFF65DXP2366L7M1

1P195468472EFF65C3P2365R1M1

1P195469882EFF65C3P2365R1M1

http://marsrovers.nasa.gov/gallery/all/1/p/758/1P195468472EFF65C3P2365L7M1.HTML

http://marsrovers.nasa.gov/gallery/all/1/p/758/1P195477501EDN65DXP2366L2M1.JPG

http://marsrovers.nasa.gov/gallery/all/1/p/758/1P195477467EFF65DXP2366R1M1.JPG

http://marsrovers.nasa.gov/gallery/all/1/p/758/1P195469882EFF65C3P2365L7M1.JPG

Read rest of entry

9 dic. 2009

Puede ser liberado, Spirit, el Marsrover?

Reportaje: 324.

El Marsrover Spirit, el Espíritu, el luchador de excelencia, enviado de la NASA a Marte, para explorar la superficie de nuestro planeta hermano, se quedo atrapado. En el día abril 23, 2009 paso Spirit por una zona, vamos a decir normal para él. Algo de polvo, arena y piedras, era a su alrededor, y debajo del Spirit.

Como siempre lo hacía desde 3 años atrás, en marcha atrás, porque desde entonces, una de sus seis ruedas no funcionan mas. Tirar el vehículo es más liviano, que empujar, éste es la razón de su movimiento en marcha atrás. Pero en el día abril 23, 2009, se quedo por momentos atado, o trancado. Bien, no era la primera vez, y nadie pienso, que esta vez podría ser más difícil de salir. Pero lastimosamente, hasta hoy, diciembre 2009, está en este lugar.

En el intento de salir, paso algo, como romper el hielo, y caer más profundo todavía. La parte superior de la superficie era una capa duro, como el hielo de un lago congelado. Esta capa fina se rompió, y debajo de la rueda era puro polvo, casi como ceniza, o talgo. Peor que arena, un material más fino que arena.

Se hundió completamente, y hasta hoy, con esta rueda hundida, y la otra no funcionando, no logra de liberarse, aunque teniendo 4 ruedas más, con tracción independiente.

Aquí, la NASA hace un muy buen, y muy sincero reportaje, que me gustó, por su sinceridad del autor.

El Autor confirma un descubrimiento, que casualmente, con la tierra removida de la rueda, salió una información importante.

El Spirit está en el borde de un viejo, pequeño cráter, posiblemente de un volcán, y no de un impacto.

El cráter, que se había llenado hace mucho tiempo con arenas, y el sulfato producido en un entorno de agua caliente, o vapor. Nosotros, investigadores privados ya sabemos de agua en el pasado, y en el presente. Pero un científico de la NASA no puede hablar de agua. Siempre tienen que dejar en duda esta posibilidad. Nosotros podemos decirlo, que hubo, y que hay agua en Marte, porque somos libres e independiente.

En esta confirmación, se va más lejos todavía.

Siguen con la confirmación, hasta hablan de vida en Marte. “The rover's work at Troy augments earlier discoveries it made indicating ancient Mars had hot springs or steam vents, possible habitats for life.”

Con permiso, mi humilde traducción: El trabajo del rover en Troy (así bautizaron este lugar) completa primeros descubrimientos que hizo, y que indica en el antiguo Marte había aguas termales, o salidas de vapor, lo que podrían ser Hábitats posibles para la vida.

Encontrar tales confirmaciones en reportajes de la NASA es una sensación, y creo hay que hablar de eso.

Quien puede, le pido que lea el original en inglés. Es muy interesante.!!

Can Spirit be Freed

http://science.nasa.gov/headlines/y2009/12nov_freespirit.htm

En esta imagen veo, que están usando los últimos trucos, que les quedan para salir de la arena. Con el brazo robótico de Spirit, están levantando el Spirit, para facilitarle la salida.

  El brazo tiene una herramienta para perforar una piedra en forma circular. Ésta parte lo pusieron, esta vez no para hacer perforaciones, sino para apretar con la fuerza del brazo hacia abajo, y con eso aliviar el peso del Spirit. Una retroexcavadora en la tierra puede fácilmente alzar así su propio peso, y moverse así a un lugar más seguro, o acercarse más a un lugar de trabajo.

Creo, que el brazo del rover no va a aguantar el peso, y tampoco será fácil coordinar los órdenes del movimiento. Apretando el brazo hacia abajo, con eso se levanta un poco el Spirit, y poner en marcha todo las ruedas, y aflojar el brazo segundos después, para que pueda moverse adelante, significa un trabajo coordinado y rápido.

Como muestra el reportaje, están probando todas las posibilidades en la tierra en un laboratorio con un Clon del Rover.

Le deseo suerte, al Spirit, que su espíritu no se queda ahí, a la Gente de la NASA que tiene éxito, y a nosotros, que podemos recibir más tiempo información de este robot, que nos brindo ya tanto en informaciones.

Josef Bauer.

Fuente:

Can Spirit be Freed

Editor: Dr. Tony Phillips | Credit: Science@NASA

Read rest of entry

7 dic. 2009

Un cráneo y artefactos artificiales

 

Reportaje:323

La Panoramic Camera del Marsrover Spirit, incansablemente tomó en su día, Sol 2087 una vez más imágenes del ambiente en Marte, y los mandó a la tierra. De ahí, previamente revisado, censurado, y manipulado (bajando la resolución) se las ofrece al público en general.

En esta secuencia se encuentra las imágenes del Rover Spirit, y en especial, el último link es el origen de este Reportaje.

http://marsrovers.nasa.gov/gallery/images.html

http://marsrovers.nasa.gov/gallery/all/spirit.html

http://marsrovers.nasa.gov/gallery/all/spirit_p2087.html 

Algunas veces encuentro objetos, que no son fáciles de describir, o de declarar como algo anormal. Lo mismo pasa con los ocho imágenes, que les presento hoy. Lo pongo a su criterio, de ver algo normal, o artefactos artificiales. El juego de luces, y sombras, puede engañar, aunque algunos, como el cráneo, o la chapa son sobresaliente, y merecen ser mencionado en el grande catalogó de artefactos y anomalías en Marte.

la imagen 1/8 y 2/8 tiene en su centro algo parecido a un cráneo, con los dos perforaciones en el lugar de los ojos.Si realmente es un fósil de un cráneo, posiblemente nunca lo sabremos. Arriba del cráneo hay algo,como una marca redondo con franjas dividiendo este circulo.Es una piedra, o algo artificiales? No sé,pero llama la atención.   Este objeto  en la imagen 3/8 y 4/8 es casi con seguridad algún artefacto artificial. Me parece una chapa de metal,doblada en varios ángulos y casualmente cubriendo una piedra. En la  misma imagen, marcado con flecha y macro, que dice animal vivo, se ve un pequeño objeto con un cuerpo redondo,con un cabezal redondo como lo tienen algunos gusanos.No es parte de la piedra grande.Es separado de la piedra y algo,que con mucha facilidad podría ser algún animal de Marte.

  La imagen 7/8 muestra algo, como Artefactos artificiales enterrados/Tubo o caño o un balde.  la ultima imagen 8/8 me confunde bastante.Parece una obra de arte de Salvador Dalí. Parece un objeto tridimensional, con cuerpo y se pierde hacia el fondo de la imagen, y ahí de repente parece una entrada al suelo marciano. En la parte superior del objeto tiene dos puntos ,que reflejan el sol,como lo haría un metal. Estoy confundido,pero tantos anomalías en un solo lugar,deja lugar de pensar en algunas anomalías,una vez mas encontrado del Mars Rover Spirit.

Josef Bauer.

Read rest of entry
 

escríbame, cuéntame,pregúntame


Contacto: Josef Bauer

todo que quieres discutir hazlo en el forum


Al forum: Ovni-Digiart

Seguidores

Páginas vistas en total

time-hora

Google

OVNI-DIGIART Copyright © 2009 Black Nero is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal