Reflexión o profecía?
Apocalipsis es la suma de múltiples plagas. ¿Que sería el final de las plagas aplicados sobre la humanidad?
Van a terminar las plagas, o serian un acompañante continuó. ¿Cuál es el sentido de cada una de estas plagas o el apocalipsis en sí? ¿La extinción por completo de la humanidad o un castigo o una alerta continua?
¿Vamos a entender jamás todas estas mutilaciones de los dioses?
¿Hay un porcentaje de muertos preestablecidos, que tiene que tener una plaga para ser parte del Apocalipsis?
Un accidente no es parte de eso. Pero si, terremotos, epidemias de enfermedades, cambios bruscos de las temperaturas. También la ausencia de las lluvias, o lo contrario, lluvias en abundancias. Inundaciones o sequías.
Guerras, posible mente también son parte del escenario apocalíptico. Pero de eso no estoy seguro.
Hay tragedias, causados puramente del hombre, sin intervención de dios, y no es bueno, echar la culpa a dios algo, que él no aplica como castigo. La ignorancia del hombre causa, y causó hasta hoy más tragedias en la historia del ser humano, que las plagas, cuáles podrían ser declarados como castigos con intervención directa de dios.
El hombre empieza en su ignorancia algo, cual implicación en el complicado sistema ecológico y humanitario no comprende, por lo menos no en los inicios. Solamente cuando una guerra termina, cuando se cuentan los muertos y heridos, cuando se sienta en carne propio cambios climáticos con su furia encendido, cuando el hambre por falta de alimentos toca países hasta el momento auto abastecidos de alimentos.
Ya hablé una vez de un Tsunami humanitario, que va a venir, así o así.
Nadie, y ninguna fuerza militar del mundo pueden atajar un pueblo con hambre. La gente se van a desplazar de lugares castigados de enfermedades, o sequía, o agua en abundancia, o agua inservibles, o contaminado.
Estos desplazamientos en masa van a ocurrir, y eso les digo con todo la certeza.
Masas de gente, sin armas en mano, van a forzar los límites entre países, hasta entre continentes.
Alguien va a tomar decisiones de poner una pared atómica delante de estas masas en busca de alimentos, lugares de vivir, y agua no contaminado.
Nadie va a tirar una bomba atómica encima de la gente, pero delante de ellos, que en fin sería lo mismo.
Gente con sed y hambre van a pasar estos paredes invisibles de radio-actividad en la búsqueda de sus necesidades. Lógicamente van a morir, pero cínicamente la responsabilidad caerá entonces sobre cada uno, quien se atreve pasar estos límites.
Un cartel de aviso de la peligrosidad proyectado como un holograma les serviría para calmar su conciencia. Quien no respecta un aviso luminoso proyectado en el aire, posiblemente en varios idiomas merece su destino trágico. Otra vez con eso, la conciencia de los poderes seria calmada, cínicamente dicho, hicieron todo para poner orden en forma pacífica.
Estos son escenarios apocalípticos con un alto grado de certeza, que van a ocurrir.
No soy profeta, pero esto va a ocurrir!
“Las guerras pacíficos”, así van a llamarlo. Protección de personas pacíficos en contra de personas agresivos. Lleno de cinismos seria la propaganda a favor de acciones militares.
Nadie va a buscar el origen, y la causa de contaminación, de cambios climáticos, del origen de epidemias, de enfermedades.
Lo único que valdrá en estos días, seria protegerse a si mismo y los lugares sanos de estas personas contaminados.
Que dios me proteja de oír y leer estas propagandas en los medios oficiales como lo más normal. Primero causar cosas terribles, y después proteger gentes, lugares que se salvaron de las plagas, con mas acciones aun más terribles. Todo indica, que hacia eso es el camino, adonde se dirige una parte de la humanidad, recibiendo castigos, y por otra parte la segunda parte de la humanidad protegiéndose y asumir responsabilidad.
Solidaridad hay solamente en tiempos de paz y prosperidad.
En tiempos de crisis, aunque causado por el hombre, terminan los sentimientos y gestos nobles. Como hoy en día hay pueblos y gente que están bajo un embargo del mundo. Lo que significa, que no tienen acceso a inventos y utilidades como medicinas nuevos. Estos embargos de hoy son un juego en comparación, que van a hacer con gente enfermos, con sed y hambre en busca de alivios de sus dolores.
Cuál es el fin de todas las plagas, por lo menos de los que vienen como castigos divinos.
Serian para cambiar la actitud del hombre hacia dios?
Sería una corrección de algo, que no corre según el plan establecido de dios.
Cuáles son estos errores de corregir.
Hay dos cosas, que me parecen ser en contra de algún plan divino.
1. demasiados conocimientos de cosas, que se quiere ocultar.
2. segundo, una populación demasiado grande y el aumento demasiado rápido de las problemas, causado con la vecindad entre tanta gente en lugares cerrados, que son los ciudades con miles de millones de personas, y la extinción de los montes, la contaminación escrupuloso de los mares y el uso de tierras poco racional .
El aumento de los conocimientos se frenó casi dos mil años, pero ahora con la globalización, ya no se puede prohibir nada a nadie. La gente leen y estudian sin tabús todo que se puede. Se descubre y se comprende cada día más, que se sabía en miles de años anterior en conjunto. Este flujo de conocimientos de la humanidad es algo que podría ser, o en fin, lo es. La salida de la esclavitud y el camino hacia la libertad. Ningún poder militar, político o religioso puede más poner freno a este hecho. Los engaños van a terminar más pronto, que algunos querían. Posiblemente nos adelantémonos al plan, en cual otros están trabajando.
Si fuese el plan del Apocalipsis, que el número de personas se quedaría estable con el uso de castigos como las guerras, o epidemias u otras plagas, podría entender todavía su aplicación, porque por tal razón ya sufrimos el castigo mas conocido como el diluvio. Pero aunque día por día mueren gente violentamente, sigue en aumento la populación mundial. Eso es otro cinismos divino y muestra claramente, que ninguna plaga tiene sentido.
Todo seria evitable y no hay tantas plagas con un fin divino o una causa divina.
Así como el infierno y sus plagas son inventos del hombre para horrorizar gente inocente y justificar actos terribles causado por el propio hombre en contra de aquellos, que no obedecen.
Lo dejo por hoy, pero este tema da para mucho más y esta reflexión es un artículo de un libro, en cual estoy trabajando.
Saludos Josef Bauer
2 comentarios:
Saludos fraternos ing. Bauer esperándo se encuentre bien en unión y comunión con los suyos. Me parece muy atinado el análisis de los hechos que a mi parecer ya están presentes alrededor del mundo:Guerras, hambrunas, sed, escaces por los bienes alimentarios de consumo. Me recuerda una película estelarizada por Charlton Heston que se llamó "Cuando el destino nos alcance", en dónde la raza humana ha acabado con los recursos del planeta y la carne es exhibida en vidrios antibalas y cajas fuertes para no ser robados por las gentes con necesidad, carne de caballo ofrecida a la gente a altísimos precios. A lo mísmo hemos llegado. Los poderosos de la tierra se van a amurallar detrás de campos de energía para evitar que las masas hambrientas y desesperadas les despojen de lo último que va quedando. Ya estamos ahí, el futuro es ahora....Gracias mil por la paciencia que tiene al leerme. Dios le cuide a usted y su querida familia. Saludos atentamente Art-orión 7,San Salvador, El Salvador, C.A. 26 de sept. de 2010.
Saludos mi amigo ing. Bauer esperándo se encuentre bien al lado de los que ama. Muy cierto que las plagas proféticas ya anunciadas desde muy antiguo sobre todo en los escritos de la Biblia en donde se define a mi juicio las causas que las provocarán y menciona que el desenfreno desmedido de nuestro estilo de vida entendible desde la perspectiva de las sociedades de consumo en donde millones de seres humanos se debaten entre la miseria y la desesperanza, entre el miedo y el terror, entre el silencio y la tristeza. Lujuria, sexo, drogas, negocios fraudulentos, vendimias a pueblos enteros sometidos a propaganda, alcohol y garrote por sus amos y mayorales. Pero la Biblia es dialéctica: en medio de todo lo anterior hay siempre una luz de esperanza que brilla a la par de la antorcha de la Justicia entendida ésta como la extensión más elevada y sublime de todos los ámbitos de la vida humana mísma.Dice un cantaautor que se debería de ponerle fecha de vencimiento al dinero para que este no se quedara estancado en manos de unos pocos. Con esto se les obligaría a los grandes magnates de la Tierra a movilizar sus riquezas.También y a manera de parentesis nos escribe Eduardo Galeano en su obra "Las venas abiertas de América Latina" que la pobreza de nuestros países es la riqueza de otros países, que la cadena de miseria es una pirámide en donde la cúspide, que es más reducida en tamaño es sostenida por la base que es más amplia.He ahí la necesidad de la solidaridad real de los pueblos que poco a poco despierta y se preparan para el cambio. El Apocalipsis es eso: la muerte de lo viejo, corrupto y estancado por una situación nueva, de una nueva y renovada energía que se traduzca en sentimiento humano de servicio para los demás sin interés más que el de servirnos los unos con los otros en condiciones de igualdad. Cuando se suman las ventajas de una clase social y también se suman las desventajas de la otra clase social y se cruza esta información alcanzaría para todos, eso es socialismo nuevo.... Mil gracias por la paciencia que tiene al leerme y contestarme mis humildes apreciaciones. Quisiera construir aún más péro a veces se hace dificil por lo del presupuesto...Saludos respetuosos y bendiciones del Todopoderoso a usted y su apreciable y amada familia.Atentamente Art-orión 7 en 9 de octubre de 2010, 3:47 a.m.
Publicar un comentario
Por favor no repiten el envió de su cometario. Su comentario aparece recién después de un análisis del texto. Eso no es automático y puede tardar e podría ser suprimido en caso de un nivel no aceptable.
Escribe su comentario: