Reflexión
Mi pequeña poesía, esta oración, que escribí hace más de un año, esta vez fallo.
El avión de Air France, el Airbus A330, se quedo en la mitad del camino, justo, como nunca quise, que a nadie pasa.
Más importante, que el texto de mi poesía en sí, es el hecho, que lo deseaba en mis largos y solitarios recorridos en América del Sur, de más de un millón quinientos mil Kilómetros, cientos de veces, a todos los viajantes, en tierra o en el aire, que vuelvan sano a su hogar.
Ahí en casa les están esperando, no en la mitad del camino. Así pensé siempre, cuando estaba en la ruta manejando por horas, o sentado en la noche en un campo, y observando los cielos maravillosos de esta hemisferio de la tierra.
Tanta veces, vi una luz, de un pequeño avión, o a ciertas horas, pasaron los aviones grandes, con sus flashes de luz en las alas, y les mande en silencio unos saludos, y el deseo que se vayan con dios, y que llegan a su destino.
De eso me hice costumbre, era como una oración sin eco. Pero ninguna oración tiene eco en el momento. Una oración una vez pensado, o formulado, viaja como los aviones por los aires, posiblemente traspasando otras dimensiones. No sabemos, si hay un receptor para estos pensamientos, pero es una forma de expresar una humilde resignación. Es como decir: yo quiero, que no les pasa nada, pero si vos decides otra cosa, aunque con dolor, aunque sin comprender, nos rendimos a tu voluntad.
Repito un refrán de mi oración, porque todavía hay gente viajando, y sigo, aunque con dolor y tristeza, con mis deseos a los viajantes, que vuelven a su casa.
30 de Marzo, 2008
Observando
Observando el cielo.
Estrellas sin nombre,
Pero brillante.
Alumbrando el camino,
Al viajante
Observando la tierra.
Luces sin nombre,
Pero brillante.
Alumbrando el camino,
Al viajante
Que el camino a tu casa
No será nunca tu último destino.
Cuídate siempre que nada te pasa
Te esperan en tu casa
Y no en el camino
Mis condolencias, a todos los familiares involucrados en este accidente aéreo.
Josef Bauer
0 comentarios:
Publicar un comentario
Por favor no repiten el envió de su cometario. Su comentario aparece recién después de un análisis del texto. Eso no es automático y puede tardar e podría ser suprimido en caso de un nivel no aceptable.
Escribe su comentario: