Reportaje:142
Geometría matemática en el arte hace cuatro mil años
El hecho, de que hay Arte desde los inicios de la humanidad en si es una sensación , porque ni estaba solucionado el problema de la comida para todo, la educación y la salud, ni la defensa de los limites del territorio declarado como propio, ya se hicieron obras de arte. Cada sociedad en todo la historia, hizo junto con sus inicios de una sociedad ordenada obras de arte.
Aunque eran guerreros, soldados, imperialistas o simplemente en las cercanías de la costa como un grupo de Neandertales, los Vikingos en el norte o los Griegos, los Romanos , los Germanos, los Mayas, Aztecas y en fin, todo los pueblos en sus inicios de su historia, se conociera después, a veces miles años después, solamente por su arte.
El deseo de hacer obras de arte es un secreto, aun todavía revelado. Posiblemente en los descifrados genéticos, vamos un día encontrar un gen, que causa este deseo.
Seguro seria un descubrimiento de grande importancia. Lo aclararía el inicio de la humanidad como sociedades inteligentes y seres distintos, ya a los animales.
Pero muy pronto se hizo obras con tecnologías y conocimientos sorprendentes en los materiales y en las formas y en las herramientas usadas.
El deseo de querer pintar, escultura o formar hierro o piedra, no significa todavía, que se puede empezar ya no más. Hay que inventar las herramientas y las materiales que mas sirve, para tal efecto.
Todo eso son logros verdaderamente impresionantes, de una humanidad recién despertada.
Con la perfección de las técnicas vinieron las obras de arte más asombrosas.
Sabiendo como fabricar una obra, empezaron a escribir y describir hechos cotidianos. Las personas influyentes se hicieron reproducir en todas las formas y materiales posibles.
En muchos obras, como se sospecha con mas certeza después de la Aparición del libro "el código da Vinci" de Dan Brown, se escondieron algunos mensajes.
Mensajes de algún personaje, lugar de un tesoro escondido o algún conocimiento de algo.
Se escondió, porque la revelación de algún secreto estatal o de la iglesia o de una sabiduría importante, era prohibida y multada con la muerte.
También se creé, que algunos descubrimientos tecnológicos no eran todavía para la gente común. Para no perderlas en el tiempo, se escondió entonces, algo en obras, que por su valor se iba a cuidar y salvar de catástrofes, hasta llegar al momento justo de su nuevo descubrimiento, o de su comprensión.
Así me parece, pasó con esta escultura en piedra de un personaje de ficción , en la época de los sumerios.
Es decir, es una arte hecho hace cuatro mil años y muchos años antes de Euclides, matemático y filosofo griego.
Euklid, 325-270 v.Chr.
Muchos años antes de René Descarte, que descubrió otra vez formulas escondido, olvidado miles años después.
René Descartes
1596 - 1650
René Descartes was a French philosopher whose work, the geometry, includes his application of algebra to geometry from which we now have Cartesian geometry. His work had a great influence on both mathematicians and philosophers.
René Descartes Reconocida en una estampilla
Pero ahí hay dos secretos.
De donde tiene este escultor sus conocimientos matemáticos de un descubrimientos dos mil años después recién y otro descubrimiento de la misma formula casi tres mil quinientos años después otra vez.
De que estoy hablando. De la formula de la proporción divina, o el corte del oro, o en ingles "the Golden Section"
O en el idioma alemán " Der goldene Schnitt" La formula para calcular la "porción de oro"
Que tiene esta formula con esta figura en piedra común?
Una obra de arte de una persona de ficción en la época de las Sumerios! Una cara así no existe y no existía.
Es ficción!
Aunque parece vivo, no era nunca vivo.
Es una porción de un circulo, calculado con justo esta formula tres veces re inventado, pero de Euclides por lo menos dos mil anos después. De René Descartes 3500 años después.
La forma de su cara es exactamente este Espiral, que se consigue con esta formula. Esta cara es ficción! Esta cara esconde el código matemático del Goldenen Schnitt! o de la Porción divino! con su cifra mágica de 1.618..
Quien esta mas interesado en esta formula, hay mucha información disponible. Pronto haré otro reportaje de estas formulas.
Yo inserte encima de la cara una espiral y coincide exacto con la geometría de esta cara.
Yo inserte el dibujo de la formula cual produce esta mágica curva y coincide exacto con la cara. Es una geometría escondiendo una formula , que seria inventado miles de años después de Euclides.
La oreja es otra curva, de cual no encontré todavía la formula.
Un jeroglífico? Un código?
También la oreja es un código o un jeroglífico de una o dos formulas unidos.
Puede ser que son unidas dos curvas para dibujar este dibujo. No es una oreja. Es una jeroglífica, que esconde así como la cara un código matemático!
Josef Bauer
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