Reflexión: 019.
Una Reflexión sobre las avances de los últimos cincuenta años.
Estoy observando y leyendo más de treinta año.
Que avance! Parte-1/4
Estoy observando y leyendo más de treinta año los nuevos descubrimientos astronómicos.
En los años entre 1965-1985, la información astronómica era muy escasa.
Se sabia mas o menos los diámetros de los planetas, el tiempo de un giro alrededor del Sol y se conocía algunas lunas.
El de nuestra tierra, causante de la menstruación de la mujer! (la luna tiene el mismo calendario de 28 días como la mujer en su ciclos mensuales) y causante del movimiento del agua del mar. La marea. Bueno.
Se conocía los dos lunas de Marte (Jules Verne ya describió exacto las dimensiones y circulación contra reloj).
Ir a la luna era un sueño que se cumplió en los años sesenta y nueve. La luna sin atmósfera, así también el Marte. Eso era la Opinión científica.
Ni hablar de Agua en Marte o de hielo en la luna. Solamente en la ficción se hablo ya de eso. La serie alemán “Perry Rhodan”, ya describió muy proféticamente y acertado el ambiente en el cosmos cercano, como la existencia de planetas habitada de vida en todas sus formas imaginable.
Pero un hombre serio no lee ficción, menos crea o habla de eso.
En estas historias se hablo ya de teléfonos donde puedes ver a quien llamas (años setenta, donde no se conocía ni una computadora), ya se hablo de computadoras con mucha memoria y muchos detalles más que vinieron cuarenta años después.
Pero la iglesia y el stab (el equipo) de científicos establecidos se rieron de tantas fantasías. Bueno. El tiempo le gano.
Lo que no era permitido a creer entonces, hoy es cosa de cada uno en su vida diaria.
Así, con toda una tecnología renovada, será nuestra vida en menos de cuarenta años. Así pensaron los futurólogos y la gente soñadora como yo en mi juventud fui, y capaz, hoy todavía soy. Solamente hoy ya no sueño de cambios tecnológicos radicales, si no con un cambio humanitario.
Para mí en el año 1965 el año 1980 era mágico. Ahí todo la Utopía de estos días en estos años sesenta, será Realidad y los años de los noventa y eso seria ya vivir en un mundo mágico.
Rezaba a dios con mis 9 o diez años que me deja vivir hasta este momento. El me concedió este deseo y me dejo pasar la fecha mágica. Llego la fecha del año mágico de los ochenta, y ni la prensa y nadie hablo de un acontecimiento histórico. Lo mismo era en el año 1990.
Ya vivía en el Futuro de mis sueños de antes y no era algo especial.
Los coches humeaban, hacían ruido, chocaban, la gente murieron de hambre y enfermedades simples. Comieron y tomaron comida y agua contaminado.
Los relojes eran analógicos todavía. Aunque yo ya tenía un Reloj suizo automático, es decir con el movimiento del brazo, se quedo siempre en marcha, pero nada todavía de otro mundo. También se uso ya calculadoras eléctricos y quien pudiera, ya se compro una calculadora científico. La televisión en color entro también en las casas.
La luna ya era olvidada. Ni un reportaje, ningún satélite más se fue hacia allá. Los teléfonos de líneas fijas eran modernos con botones, en vez de esta rueda con los números.
Que avance!
Las Aviones ya no usaban tanto las hélices, si no turbos con un empuje infernal. Miles de caballos en estos motores con un consumo de Kerosén impresionante. Ciento cincuenta mil litros de Kerosén esta almacenado en las alas de un Jumbo, para llevar el peso de doscientas personas!
Que Avance!
Continúe…..
Josef Bauer
Read rest of entry
Get Social Share 2.0!