Evidencias sobresalientes
Construcciones

16 ene 2012

Costa Concordia, en armonía con la zona costera





Concordia significa tanto como estar en la armonía, o estar de acuerdo con algo,  o con alguien.
Esta unión se puede sentir con algo, o alguien, que es cerca de ti, a que, o a quien tienes confianza.
Este algo puede ser un lugar o un pensamiento abierto, como una oración en un grupo de personas religiosas.
La unidad por lo tanto se puede lograr, en los objetivos comunes, que se buscan y que se quieren lograr juntos.
Satisfacción, la paz, se busca en los lugares, que por experiencia prometen una seguridad.
Sedación y relajación  se obtiene de algo, que es más fuerte que tú, pero al parecer está bien dispuesto a actuar a tu favor y se siente esta harmonía con este Algo poderoso.
¿Qué es más fuerte que tú, que yo, como humanos?
¿Que tememos, y con que queremos mas bien estar en acuerdo, en concordia?
En primer lugar queremos, como humanos desde los albores de nuestra existencia, como seres razonables, y consientes de nuestros sentimientos, estar en paz con los elementos.
La paz con los dioses no llegó del principio, sino hasta un poco más tarde, al igual que los sentimientos religiosos influenciando nuestra manera de pensar y de actuar.
Las fuerzas de la naturaleza nos hicieron temer.
El temor a los dioses, y más recientemente en frente de nuestro único Dios, se produjo, cuando tratábamos de identificar los elementos con los diferentes dioses.
Hoy queremos estar en línea con el Señor y las reglas de la iglesia, con las reglas de nuestra fe.
Por eso siempre pedimos al Señor Dios y depende de la creencia de cada uno, a la Virgen María, Concordia y unidad para hacer la paz con nosotros.
Nosotros somos los débiles, es por eso que nosotros somos los que lo piden. Muy a menudo  sentimos entonces, que se nos concedió esta armonía, la Concordia.
Algunos rezan por eso en la oración, otros expresan su esperanza, y  los demás dicen tener confianza, que la paz con el poder divino muy superior a nosotros nos acompañe  constantemente.
Pero no siempre se corresponde a nuestros deseos.
El dicho:
"El hombre piensa
   Y Dios dispone
Nunca perderá su valor.
Para escapar de las fuerzas de los elementos, en primer lugar se trato de evitar el contacto,  siempre y cuando no apareció de pronto en nuestro camino.

Las altas montañas con el frío han sido rechazadas por la gente.
Ríos profundos no tenían puente. El otro lado por lo general era inalcanzable.
Por lo tanto, incluso hoy en día siguen siendo los ríos de gran magnitud fronteras naturales.

Muchos estados y países a menudo tienen cientos, o miles de kilómetros de longitud de  fronteras a lo largo de un río que les separa, ya que era simplemente imposible ampliar la zona propia del Territorio.

Antes era imposible, superar estos importantes elementos.

 Sólo cuando los romanos construyeron puentes sobre los ríos con los arcos de piedra, inventado o utilizado la fuerte estructura de los Arcos, podrían expandir su imperio constantemente.
El elemento del fuego se temía, aunque se cree, que hace mucho tiempo ya consciente  y deliberadamente se utiliza para cocinar y para la urbanización del país, y también por el mantenimiento de animales salvajes fuera de los asentamientos.
Relámpagos y truenos hayan causado el miedo y el terror. No hace mucho, esta fuerza de la naturaleza fue asignada a diversos dioses enojados.
Sí, y luego el agua en su acumulación monstruosa en los distintos océanos era un elemento horrible y temido.
Nadie sabía hasta qué punto llegaron estos mares, y que o quien habitaba aquellos profundidades.
La opinión de toda la gente era, que este elemento no era para ellos.
Se especulaba que Monstruos de todo tipo y dioses terribles, hambrientos y furiosos y engañosos fueron los dominadores de este mundo.
No seríamos lo que hoy somos. Un raza con millones de individuos cada vez más curiosos y valientes, que no tenían miedo de nada, o simplemente superaron el miedo con la fe en Dios.
Muchos trataron a explorar el mundo en la unidad con los elementos, y  con la Fe en un Dios amante de la gente.
El resto de la historia, los últimos mil o dos mil años, sabemos todo igual de la enseñanza en la escuela, o de los libros interesantes. Los océanos del mundo, la constatación de que el mundo es redondo y no plano, que ningún barco al final del horizonte se cae, todo esto fue despacito descubierto.
Instrumentos técnicos de medición para determinar la hora, el lugar donde uno se encuentra y la designación de las estrellas fijas se han inventado, y entonces era posible una mejor orientación en mar alta.
El hombre se hizo amigo con el Mar, pero si, él nunca obtuvo el dominio sobre el. Una y otra vez mostró el Mar su mal humor, que no reconoce ninguna regla, y que se opone a cualquier gobernación por parte de la humanidad.
 la roca incrustada

En la oración, con fe y valentía, se utilizaba el mar y los ríos para superar los límites y encontrar nuevos tesoros.

La riqueza de las poblaciones de peces, sirve a un sinnúmero de gente de comida.
El pescado fue y sigue utilizado directamente como alimento. Por otro lado hay ingresos con los productos del mar, o servicios, como transporte de mercancías o personas, se logró un incentivo para navegar en el océano con más frecuencia.
Como todo en nuestro mundo, es siempre la guerra, o la prosperidad la causa de un avance en la investigación y evolución.
Todo tiene que ser más rápido, más fuerte y más bella.
Así como los buques de guerra inmensos, las naves de transporte se han convertido casi monstruosas.
 Los petroleros transportan millones de galones de petróleo de un continente a otro.
Buques de transporte de contenedores llevan a miles de contenedores en una nave a través de los mares.
Por supuesto, que también se deben construir los barcos, que transportan a la gente. El transporte de estas personas ya no es necesario para viajar de un continente a otro. En la actualidad las aeronaves son más rápido.
 El transporte de personas en los barcos ahora sirve casi excepcional al placer. Con el fin de embarcarse en un barco no se requiere más de coraje o de una profunda  fe. No, hacerse un viaje en el barco es hacerse un viaje de placer.
 Hoy en día el placer tiene que ser lleno de lujo. Eso significa que usted va a comer bien, dormir bien y pasar un buen estado de ánimo, sobre todo un par de días en el mar.
 Por la noche hay baile y bebida. En el día, todavía cansado, se pasa por las piscinas, e  en la cubierta del barco se le permite broncearse en las hamacas y disfrutar de la vista a las ciudades costeras. Parece las ciudades pasan lentamente al barco, aunque la nave es, lo que pasa en frente de las ciudades.
Sí, y cada capitán y el marinero tienen amigos en los puertos y de costumbre se emite un saludo con el tono típico de las bocinas, hoy eléctrico, que antes eran válvulas de vapor. Si el barco no ancla en el puerto para bajar a tierra, pero al menos se quiere llamar la atención sobre sí mismo.
Ahora se cree, que este orgullo presentar este grande barco lo mas cerca posible a la costa solo para presentarse en su magnitud  frente a sus amigos, ha dado lugar a un desastre.

El accidente, aunque enluta y entristece muchas familias por cada persona que haya muerto la tragedia no llega a la dimensión del naufragio de la Titanic.

A pesar de la similitud y el número de personas a bordo del Costa Concordia no es comparable con la tragedia del Titanic.
No voy a decir más acerca del accidente, porque no es el propósito de mi informe, buscar culpables.
Es una mera sospecha, y el resultado se puede ver muy bien, que el barco se aventuró muy cerca de la costa.
Si se acercaba demasiado cerca por falso orgullo, nunca lo sabremos.

Costa Concordia, en la consideración de la costa.

Así mismo es el barco ahora. En concordia con la costa.

Mi última pregunta es, ¿no le iban mejor a llamar a la nave de otra manera?
Doy dos ejemplos, que en realidad me da más sentido.

Mar concordia, en armonía con el mar.

Concordia Dios, en armonía con Dios

Que las víctimas de esta tragedia en Paz descansen.
Mis condolencias a los familiares de las víctimas.
Josef Bauer
Fuente de las imágenes: El Pais

Read rest of entry
 

escríbame, cuéntame,pregúntame


Contacto: Josef Bauer

Seguidores

Vistas de página en total

time-hora

Google

OVNI-DIGIART Copyright © 2009 Black Nero is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal